CONSEJO Reason & MBox

Cut&out
#1 por Cut&out el 20/10/2004
hola a tod@s,

soy un asiduo al reason y me parece un programa cojonudo, pero creo que cojea un poco en la calidad de sonido final.
Estoy empezando a indagar en programas de edición musical (cooledit, audacity, soundforge...etc...) pero mi ordenador se tuesta mucho y no me deja utilizarlos practicamente. El otro dia me aconsejaron que me comprara la Mbox y q eso seria el final de todos mis problemas por 2 cosas: La primera y fundamental, que ya viene con el software ProTools LT, y la segunda (que no estoy seguro que sea cierto), porque por lo visto con la máquina que yo tengo (Power Mac G4 333Mhz/60Gb de HD/384Mb RAM) me va a ir bastante agil. Ahi van las dudas:

Alguien me podria aconsejar si la mBox va a ser la solucción más idonea y si es tan brutal el cambio de calidad de sonido? alguna otra solucción más practica y/o económica?

Graciasssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cut&out
#2 por Cut&out el 25/10/2004
y en el caso de que tengais alguna otra sugerencia para que mejore mi calidad de sonido final, por favor, decidmelo

Graciasssss
Subir
BAC
#3 por BAC el 30/10/2004
Con la maquina que tienes no deberias tener problemas de potencia con programas como cooledit o soundforge, así que si siguen apareciendo, piensa en mejorar su rendimiento, no se... alguna manera habra. Limpiando el disco duro de cosas que no utilices y todo eso.

Reason tiene un problema y es que al exportar audio produce perdidas en graves y agudos lo que hace que parezca que pierde ''fuerza''.

Si quieres seguir utilizando Reason la solución es facil, utilizar otro programa de audio mas profesional a traves del cual sonará Reason con un sistema llamado Rewire. Esto soluciona el problema, pero...

Cambiando de tema. Sobre la MBox, ten en cuenta que estas comprando una combinación de hardware y software, esto en principio podría ser una buena idea porque se aumenta la compenetración y la compatibilidad de ambos, pero es mas caro que si solo te compras un software (esta claro) y menos flexible que si compras software e interface por separado.

Llegados a este punto deberías pensar que es lo que quieres para tu música y ver así lo que puedes necesitar.

A lo mejor prefieres empezar con algo mas barato, prueba las versiones reducidas de Cubase, Logic, ProTools... busca demos para ver como es cada uno y cual te gusta mas. Del interface podrías prescindir por el momento hasta que veas claramente que necesidades tienes de entradas/salidas de audio y midi, entradas de micro con phantom, etc.
Subir
Cut&out
#4 por Cut&out el 30/10/2004
Muchas gracias por tu consejo BAC.
Te haré caso.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 30/10/2004
Espera, espera ...

Si te gusta tanto Reason, dedicalé más tiempo hasta que saques lo mejor de él. Si empiezas a toquetear más y más soft puede que no llegues a ningún lado.
En este foro hay un estupendo ejemplo de lo que se puede hacer con Reason con tesón: El forero DJ SPORT. Crea sus pistas en Reason y después las exporta a wav para tratarlas con Acid de Sony y hacer la mezcla.
Escuchas uno de mis temas, "Britghness Light" hecho conjuntamente con SPORT usando Reason 2.5 .

TONi
Subir
Cut&out
#6 por Cut&out el 31/10/2004
Toni, a eso me refería cuando comentaba lo de tcarlo con un programa de edición.
Yo hago todo en reason, pero al exportarlo a .wav me pierde muchisima calidad sobre todo de graves y altos y me da la sensación de que suena a "maquineto".
Es por eso que estoy intentando bajarme una demo del logic, ya que de nuendo no hay demo que valga, pero al instalarme la demo, en los requisitos para la instalación en os X, me dice que tengo que tener la xs key y me da un enlace de la web de emagic alemana PERO NO ME FUNCIONA EL ENLACE y claro, no puedo iniciar el programa.
Sabeis alguien que puedo hacer?
si alguien tuviera el archivo de la dichosa xs key le agradecería que me lo pasara.

Mi mail: bowi_e@yahoo.es

C&O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo