Consejo/Recomendaciones Transformador Economico

Soloyosoyyo
por el 20/02/2026
Hola amigos hispasonicos. 
Estoy pensando en hacerme una caja de saturacion pasiva de diodos como la de este articulo: https://audioxpress.com/article/you-can-diy-build-the-mojo-maestro
Me parece muy sencilla y es bastante economica, lo unico que me gustaria añadirle un transformador de entrada/salida para desbalancear/balancear la señal y de paso colorear algo.
En el articulo comenta la posibilidad de utilizar un ty-250 (https://www.banzaimusic.com/triad-ty-250p.html) pero mi duda es por el tema de las impedancias, que pone que es de 1k:1k, y no se si ba a funcionar correctamente para mi proposito. Si no es asi, me podriais recomendar algun transformador barato que pueda cumplir? Gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Clavia Nord Electro 6D 73
    1.990 €
    Ver oferta
  • -70%
    AKG Ara
    19,9 €
    Ver oferta
  • -28%
    Behringer DeepMind 6X
    499 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Micrófono Sennheiser SD141
    450 €
    Ver
  • Pértiga de carbono e image bc09
    80 €
    Ver
  • Paquete de 7 DISQUETES DE 100 MB IOMEGA para ZIP.
    45 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Teserac
por hace 4 semanas
Le he dado muchas vueltas a este tema y he probado bastantes transformadores. Sowter, Lundahl, Carnhill, CineMag, Siemens, y otros de marcas desconocidas...Al final terminé con un color box para 16 canales, conectados a las salidas de mi Apollo 16. Cada transformador te dará un color y tono diferentes. En todo caso te recomiendo que sea 600ohm:600ohm, aunque dependiendo de lo que quieras los puedes cablear en 1:4, 1:2 par tener más color o saturación, tambíen mas volumen.
Mis candidatos fueron: para color tipo Neve los Carnhill VTB2281. 
Los venden los de AML (Audio Maintenance Limited)
https://www.audiomaintenance.com/acatalog/CA%2d18%2dVTB2281%5fextended%5finfo.html

Para color tipo API: CineMag CMOQ-2S 
pero son bastante caros y dificiles de encontrar de segunda mano. Te recomiendo que los compres a CAPI. Hacen unos transformadores que son idénticos a los de las mesas API de los años 70's y tienen muy buen precio. EA 2503 sería el adecuado:

https://capi-gear.com/catalog/product_info.php?cPath=21_37&products_id=79

No te recomiendo que pierdas el tiempo en transformadores que no son garantia de calidad. Yo lo hize y al final acabé poniendo los que ya son referencia en el mercado. Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes. Hay te dejo una foto de mi color box para los 16 canales. Saludos. Joaquin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9824.jpeg
Soloyosoyyo
por hace 4 semanas
#2   Hola, gracias por responder. La verdad es que me da envidia tu caja, pero no creo que pueda permitirme eso en este momento, yo solo tengo un pequeño home studio y se me va por ahora. 
Como haces la conexion, los sacas por las salidas y vuelves a grabarlos por la entrada, o van a un sumador externo?¿

De todas formas, mi pregunta iba mas enfocada a conseguir un par de transformadores economicos para la caja de saturacion de diodos, uno para desbalanceo y otro para balanceo. No se si me puedes orientar al respecto.
Con los transformadores me hago siempre un buen lio y no se cuales son los mas apropiados para cada uso, tema de impedancias y eso.

Gracias por tu aporte. 
Teserac
por hace 4 semanas
Si, la impedancia que yo utilizaria sería de 600ohm. Es la típica si vas a entrar y salir a tus convertidores o a una mesa de mezclas y la que normalmente se utiliza para los transformadores de salida de audio para hardware externo. Si lo que quieres es saturar y dar color no creo que tenga tanta importancia. Pero no te puedo ayudar mucho más. En cuanto a la caja que hize, las 16 salidas van a una mesa de mezclas, y de ahí de vuelta el mix estereo a la Apollo. Saludos
sikamikaniko
por hace 4 semanas
Si el propio creador del proyecto recomienda los ty-250p , yo no lo dudaría.
La teoría dice que con 1koh de impedancia vas a tener menos color que los de 600ohm. Ya vas a tener bastante distorsión con los diodos, no creo que sea necesario más color.

Yo lo montaría sin transformadores y probaría, y si no aparecen bucles de masa, lo dejas así. Eso que te ahorras.
Soloyosoyyo
por hace 3 semanas
#5   Hola, gracias por contestar. Voy a probar a montar el circuito sin los transformadores, tampoco tiene mucho sentido gastar 5 o 10€ en los componentes y luego un monton en transformadores de entrada y salida.
Va a estar puesto al lado de mi interfaz, asi que aunque sea desbalanceada no creo que pase nada no¿?
rotokz
por hace 3 semanas
#6 Probe ese circuito, es interesante, quiza puesto en un envio o de modo paralelo para añadir guarrerida... en modo paralelo puedes añadir la saturacion ecualizada y sacas muchas cosas. No use transformadores, me funciono bien y fue algo rapido de montar ... seguire contando lo que pasa, simplemente pruebalo, es importante que uses diodos de germanio, recortan mucho antes que los de silicio, tampoco esta de mas emparejarlos para que los dos canales en caso de que quieras un recortador-saturador stereo o dual , lo hagan del mismo modo, aunque yo le he probado asi, de cualquier modo sin hacer mas y me gusta. 
Soloyosoyyo
por hace 2 semanas
#7   Hola, gracias por contestar. Por ahora no tengo los diodos de germanio, voy a montarlo con unos de silicio para probar el circuito y despues los cambiare por unos de germanio cuando haga pedido.
Como haces para emparejar los diodos¿? Yo lo quiero usar precisamente para uso en estereo en algun bus de barerias o sintes.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas