Consejo/Recomendaciones Transformador Economico

Soloyosoyyo
por hace 3 semanas
Hola amigos hispasonicos. 
Estoy pensando en hacerme una caja de saturacion pasiva de diodos como la de este articulo: https://audioxpress.com/article/you-can-diy-build-the-mojo-maestro
Me parece muy sencilla y es bastante economica, lo unico que me gustaria añadirle un transformador de entrada/salida para desbalancear/balancear la señal y de paso colorear algo.
En el articulo comenta la posibilidad de utilizar un ty-250 (https://www.banzaimusic.com/triad-ty-250p.html) pero mi duda es por el tema de las impedancias, que pone que es de 1k:1k, y no se si ba a funcionar correctamente para mi proposito. Si no es asi, me podriais recomendar algun transformador barato que pueda cumplir? Gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Antelope Discrete 4 Pro Synergy Core
    700 €
    Ver
  • ESI ESP1010e interface de audio
    85 €
    Ver
  • Interfaz de Audio M-Audio Fast Track Pro USB MIDI + Accesorios
    65 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Teserac
por hace 5 días
Le he dado muchas vueltas a este tema y he probado bastantes transformadores. Sowter, Lundahl, Carnhill, CineMag, Siemens, y otros de marcas desconocidas...Al final terminé con un color box para 16 canales, conectados a las salidas de mi Apollo 16. Cada transformador te dará un color y tono diferentes. En todo caso te recomiendo que sea 600ohm:600ohm, aunque dependiendo de lo que quieras los puedes cablear en 1:4, 1:2 par tener más color o saturación, tambíen mas volumen.
Mis candidatos fueron: para color tipo Neve los Carnhill VTB2281. 
Los venden los de AML (Audio Maintenance Limited)
https://www.audiomaintenance.com/acatalog/CA%2d18%2dVTB2281%5fextended%5finfo.html

Para color tipo API: CineMag CMOQ-2S 
pero son bastante caros y dificiles de encontrar de segunda mano. Te recomiendo que los compres a CAPI. Hacen unos transformadores que son idénticos a los de las mesas API de los años 70's y tienen muy buen precio. EA 2503 sería el adecuado:

https://capi-gear.com/catalog/product_info.php?cPath=21_37&products_id=79

No te recomiendo que pierdas el tiempo en transformadores que no son garantia de calidad. Yo lo hize y al final acabé poniendo los que ya son referencia en el mercado. Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes. Hay te dejo una foto de mi color box para los 16 canales. Saludos. Joaquin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9824.jpeg
Soloyosoyyo
por hace 5 días
#2   Hola, gracias por responder. La verdad es que me da envidia tu caja, pero no creo que pueda permitirme eso en este momento, yo solo tengo un pequeño home studio y se me va por ahora. 
Como haces la conexion, los sacas por las salidas y vuelves a grabarlos por la entrada, o van a un sumador externo?¿

De todas formas, mi pregunta iba mas enfocada a conseguir un par de transformadores economicos para la caja de saturacion de diodos, uno para desbalanceo y otro para balanceo. No se si me puedes orientar al respecto.
Con los transformadores me hago siempre un buen lio y no se cuales son los mas apropiados para cada uso, tema de impedancias y eso.

Gracias por tu aporte. 
Teserac
por hace 4 días
Si, la impedancia que yo utilizaria sería de 600ohm. Es la típica si vas a entrar y salir a tus convertidores o a una mesa de mezclas y la que normalmente se utiliza para los transformadores de salida de audio para hardware externo. Si lo que quieres es saturar y dar color no creo que tenga tanta importancia. Pero no te puedo ayudar mucho más. En cuanto a la caja que hize, las 16 salidas van a una mesa de mezclas, y de ahí de vuelta el mix estereo a la Apollo. Saludos
sikamikaniko
por hace 4 días
Si el propio creador del proyecto recomienda los ty-250p , yo no lo dudaría.
La teoría dice que con 1koh de impedancia vas a tener menos color que los de 600ohm. Ya vas a tener bastante distorsión con los diodos, no creo que sea necesario más color.

Yo lo montaría sin transformadores y probaría, y si no aparecen bucles de masa, lo dejas así. Eso que te ahorras.
Soloyosoyyo
por hace 2 días
#5   Hola, gracias por contestar. Voy a probar a montar el circuito sin los transformadores, tampoco tiene mucho sentido gastar 5 o 10€ en los componentes y luego un monton en transformadores de entrada y salida.
Va a estar puesto al lado de mi interfaz, asi que aunque sea desbalanceada no creo que pase nada no¿?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas