Consejo Sintetizador de sobremesa

  • 1
Bartok
#1 por Bartok el 07/04/2015
Buenas!!

Perdonad que os moleste, pero me gustaría pedirte una opinión sobre esto de los sintetizadores, puesto que soy totalmente nuevo en este campo.

Mi idea no es tanto componer nada como experimentar con los distintos filtros, envelopes, generadores y estas cosas... Creo que mi idea estaría algo más cerca de lo que sería "electroacústica" que "composición" o "música en directo", aunque imagino que ambas cosas irán casi de la mano... ;)

El caso es que el otro día abrí un hilo pidiendo consejo para un software sintetizador y hoy me acabo de enterar que debería utilizarlo con un teclado maestro.

Como en ese caso tendría que llevarme el portátil y conectarlo con mi piano digital (Kawai CA65), casi he pensado que sería más cómodo comprar un módulo externo de sombremesa para dejarlo encima del piano y utilizarlo cuando me apetezca.

De momento, en el foro he visto estas opciones:

Roland SH-32 (300€)
MFB Microzwerg (270€)
Novation KS rack (320€)
Novation Nova (300€)

Lo que busco es las mejores prestaciones/calidad posibles para este ajustado presupuesto; y sería muy interesante que también tuviese alguna salida y entradas por línea en formato "jack", por aquello de facilitar la conectividad con el piano y la tarjeta de audio, para no tener que usar mas cables tipo MIDI o similares...

¿Cuál de todos estos consideras el mejor y más completo?
¿Hay algún otro modelo que me recomendarías mejor que estos en una gama de 350€? imagino que lo más interesante sería comprar algo usado, para aprovechar al máximo ese ajustado presupuesto, ¿no?

Un saludo y perdón por el tocho ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Benelux
#2 por Benelux el 08/04/2015
Yo por lo pronto descartaría el MFB
Aunque sea analógico, es monofónico, con lo cual su uso es muy limitado.

Con respecto a los otros... pues depende del uso que les quieras dar.
Cada uno tiene un carácter, los Novation son VA (digitales emulando el comportamiento de sintes analógicos y tienen polifonía y multitimbralidad limitada)

El Roland (si recuerdo correctamente) estaba basado en sonidos muestreados. Creo recordar que sonaba bastante bien. Y tienes a mano bastante control sobre el sonido .

Te recomiendo que los pruebes antes, y si no, que escuches ejemplos en YouTube. Hay muchísimos y te pueden dar una idea de cómo suenan o cómo son de versátiles.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 08/04/2015
Waldorf blofled es una de las mejores opciones en rack.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 08/04/2015
Depende de gustos y cash... Siempre se puede ir de un lado a otro. Desde un DSI P08 PE Mod / DSI P12 Mod hasta Acces Virus Ti2 Mod / Nord Lead 4 Mod / Nord Lead A1 Mod.
Subir
1
Cassini
#5 por Cassini el 08/04/2015
De ese tipo siempre acabo recomendando el Access Virus B o C, dependiendo de tu presupuesto, pero el B puedes encontrarlo cercano a ese precio... Algunos hasta dicen que es "mas cálido" el B que el C.
Subir
1
Bartok
#6 por Bartok el 08/04/2015
Si no es mucha molestia, necesito que sea en formato "modulo externo de sobremesa". Y sería genial que tuviese I/O en formato Jack...
Subir
Bartok
#7 por Bartok el 08/04/2015
Vamos... que no quiero que lleve teclado... :)
Subir
ArquitectoAcero
#8 por ArquitectoAcero el 08/04/2015
De esos que comentas, el Novation Nova es el más potente y más completo.
Tiene seis partes multitimbricas con sus efectos independientes, cosa que no tiene el Virus.
Tiene entrada de audio y seis salidas. Y lo puedes conseguir por menos de 300€.

Suerte.
Subir
Bartok
#9 por Bartok el 10/04/2015
Buenas de nuevo!!

Estoy como loco buscando un buen sintetizador de los que me hsbéis recomendado en éste hilo y por privado y me está costando un poco...

O se me pasan de precio, o encuentro anuncios de objetos ya vendidos, o directamente, no encuentro nada...

Por otro lado, también me están llegando ofertas de sintetizadores por privado, pero me pierdo un poco:

¿Qué características debo buscar en un buen sintetizador?
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 10/04/2015
#9

Lo primero... No tener prisa o te acabaras "comiendo" algo que ni conoces...

Ya sabes lo que es...

- Un oscilador
- Un filtro
- Una envolvente
- Una octava
- Un arpegio
- Un preset
- Sintesis sustractiva
- Sinte Analogico
- Sinte digital
- Rompler
- Workstation
- etc...


No te digo que sepas programacion o ingenieria informatica para comprar un "portatil", pero... es muy diferente ser el tipico (que va a unos grandes almacenes a comprar algo que no sabe, a ver si el comercial se entera de lo que vende y te explica cinco productos) o el que va a una tienda y si hace falta le explica al vendedor como funciona lo que anda buscando.

Ya no te digo que sepas tocar el instrumento antes de comprarlo, pero por lo menos saber " un poquito" en que te estas gastando el dinero. Sigue leyendo el foro y mañana sabras un poco mas que ayer.

Tambien esta la posibilidad de comprar "ya" y que vayas practicando. Tambien se aprende y una compra "barata" no te va a arruinar, digo yo...


Saludos!

PD. Mira un par de tiendas online, categoriza los sintes y clasifica los Sobremesa por precio... Digo yo que no solo tendras en cuenta los que te digan aqui... Invertir tiempo es la clave.
Subir
1
Bartok
#11 por Bartok el 10/04/2015
#10

Los conceptos básicos (creo) que los tengo claros... Sé que es todo lo que me has puesto y para qué sirve... Lo que no tengo claro qué cosa es mas importante en un sintetizador que otra; o qué requisitos mínimos debo buscar en un sintetizador que me ofrezcan...
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 10/04/2015
Bartok escribió:
Sé que es todo lo que me has puesto y para qué sirve... Lo que no tengo claro qué cosa es mas importante en un sintetizador que otra; o qué requisitos mínimos debo buscar en un sintetizador que me ofrezcan...


Si sabes bien los conceptos y el porque de los mismos, no tendrias dudas a la hora de cerrar circulo a 4 o 5 sintes... Ya luego es probarlos.
Subir
Benelux
#13 por Benelux el 10/04/2015
#11
Pues yo después de ver este mensaje te recomendaría que antes de comprarte un sinte real, practicaras con alguno virtual, con los que aprenderás horrores. Cuando ya tengas claro qué es lo que te conviene y qué aspectos de la síntesis son los que más te interesa entonces es cuando empezaría la búsqueda de un buen sinte.

Estos son gratuitos:

Synth1, que es una emulación aproximada del Clavia Nord Lead. Es un vsti muy clásico que tiene el ruteo organizado a la manera de los sintes antiguos.

Otro interesante es el TAL U-no 60, emulación bastante fiel de un Juno 60 de la época.

Y hay cientos más, hasta algunos bien complejos como el Crystal o el Firebird.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 10/04/2015
#11 Pues vamos mal, básicamente cuando se busca un sintetizador se debe saber que se quiere no que es "mejor". Es como ir a la dulceria y tener que decidir entre sabores.

También apoyo que primero juegues con un sinte virtual hay muchos gratuitos.
Subir
Bartok
#15 por Bartok el 10/04/2015
#14
Pues no se si estoy de acuerdo o no...

Precisamente porque no tengo formación sobre este tema, es por lo que necesito vuestra opinión. Yo confío en este foro y en las personas que aquí comentan, por eso creo que pedir aquí consejo es mayor garantía de acierto que pedirlo en cualquier otro sitio...

No creo que sea imprescindible "saber" cuando me dejo "aconsejar".

Si lo traslado a esa "dulcería" que comentabas antes, es como si confío en tí cuando me dices: "aunque no hayas probado ninguno, cómpra este que está espectacularmente bueno!!"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo