Consejo sobre amplificación

belfy
#1 por belfy el 06/06/2011
Hola a todos. Ayer os pedí ayuda, pero tal vez no lo hice en el lugar adecuado(charla general)
y como no ha contestado nadie lo intento aquí a ver si alguien me puede echar una mano.
La pregunta básica es, para conectar un par de teclady os y una guitarra, un par de micros,
sin necesidad de muchos vatios máximo 300 o 400) que es mejor,
-mesa autoamplificada y altavoces pasivos
-mesa y altavoces activos
no se si me equivoco al pensar que es mejor la primera opción, o una mesa sin amplificar. Tengo un amigo que me comenta que si el altavoz es de menos de 10" los graves no suenan muy bién, y si quieres algo autoamplificado con calidad me resulta muy caro. Lo quiero más que nada para casa y tocar con los amigos (vivo en un lugar apartado), pero que no se me quede muy corto por si algun día hago algún bolo en una pequeña sala.
Se me olvidaba, he estado ahorrando, y ni el dinero de plástico se me puede estirar mucho más allá de los 700 euros.
Lo que he visto es la EMX 312 de YAMAHA, pero no se que cajas ponerle.
Gracias por vuestra ayuda, espero que alguien conteste pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 07/06/2011
hola belfy,
personalmente la mesa sin amplificar. No es que vayas a tener problemas pero prefiero que una fuente de calor como es la amplificacion no esté enganchada a los faders-potenciometros.
Con un 10" no tendras demasiado grave, pero para teclados, guitarra y voz vas sobrao.
Unas cajas que resultan son las RCF art310A, no son caras y suenan bien.
mas baratas, Db tambien son resultonas. Una mesita que funciona bien LD.
date un paseo por la web de LD y de Db a ver si te llega el presupuesto.
saludos
Subir
belfy
#3 por belfy el 07/06/2011
Gracias yurtoncase por tu ayuda. Si tienes un momento me gustaría que me comentases el por qué dices que no te gusta que los faders estén tan próximos a una fuente de calor ¿cual es el problema? (supongo que te has dado cuenta que no tengo mucha idea). He visto las RCF, tienen buena pinta, pero creo que no me llega el presupuesto.
Lo que tenía medio decidido era la EMX, y ahora....
Suponiendo que finalmente me decidiera por esta opción, ¿podría encontrar unas cajas sobre el precio de unos 200 euros cada una que más o menos le encajaran?. Por lo que he leido por aquí, lo ideal sería que fueran de unos 200W ¿no?.
Subir
belfy
#4 por belfy el 09/06/2011
¿alguien puede decirme algo sobre las cajas por favor?
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 10/06/2011
la etapa de potencia esta dentro de la mesa, quieras o no desprende calor. El calor sube, no baja...y arriba tienes faders, potenciometros, switchs... si me lo puedo permitir, prefiero que la mesa no está expuesta a esa fuente de calor. Insisto en que a corto plazo no has de tener problema pero a la larga puedes tener "resecos" algunos componentes.
Faders mas duros, potenciometros giran duros... para que exponerse.
belfy escribió:
pero que no se me quede muy corto por si algun día hago algún bolo en una pequeña sala.

Con ese presupuesto te vas a quedar corto. 200w te van a dar poco mas que la bateria a pelo...Mirate una mesa sin amplificar y un par de cajas autoamplificadas, a la larga siempre podras meter mas cajas (importante que sean iguales) pero con una mesa autoamplificada te limita los w. de las cajas, si quieres ampliar algun dia tendras que ir a etapa de potencia o cajas autoamplificadas y ya seran diferentes, sonido mezclado, grrr...
Tu presupuesto es el que manda, y eso solo lo sabes tu. Si puedes evita marcas tipo behringer, alto... baratas pero en breve tendras problemas, eso si no te dejan tirado en algun bolo.
Preferible "estirar" un poco mas y pasar de baratijas, busca a partir de mackie, rcf, LD...
En LD tienes mesas y cajas bastante mejor que otras marcas por presio similar, LD es fiable.
Suerte, poco mas que decirte.
saludos
Subir
yurtoncase
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo