Consejo sobre baterías para Metalcore

Shadow
#1 por Shadow el 21/12/2013
Hola! Soy guitarrista en un grupo de Metalcore y me gustaría comenzar a tocar la batería. El problema es que me gustaria empezar por lo fuerte (metalcore) y tengo muchas dudas sobre que batería escoger para empezar con muy bajo presupuesto... (max 800€). Lo que mas me importa es obtener un buen sonido para este género (buen doble pedal, etc..), pero a la hora de cuales y que marcas/modelos me es dificil, y mas aún con tan bajo presupuesto. No me gustaría empezar con una batería de muy baja gama ya que no quiero tener que comprar otra en mucho tiempo o quedarme corto con su sonido mientras yo voy avanzando. Os hablo desde un punto de vista bastante inexperto, pero con sonido me refiero a grupos como killswitch engage (que usa una yamaha custom etc...) o as i lay dying, que usa DW. Por supuesto no me puedo permitir nada así, pero me gustaría una relación calidad/precio en cada parte, caja, toms, platos, bombo, etc...

Escucho opiniones, sugerencias, y discusiones de todo tipo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gnosis
#2 por Gnosis el 02/01/2014
Hola, mi opinión personal: lo realmente importante es afinar tal y como tú quieres sonar y tener un kit compensado según el estilo que quieres hacer.
Yo desde luego no me lo pensaría y me comparía una PDP, que es la segunda marca de DW; hacen unas baterías de gama media muy interesantes y muy fáciles de afinar, para mi las mejores del mercado en cuando a relación calidad/precio, y con una estética muy bonita también, que todo cuenta!
Pues esta es mi humilde opinión, espero haberte servido de ayuda.
Subir
ps
#3 por ps el 02/01/2014
Estoy de acuerdo con el compañero Gnosis, creo que una PDP es la mejor opcion calidad-precio y con unos buenos parches, bien afinada, puede llegar a sonar muy bien.

La verdad que el presupuesto se queda un poco corto si quieres incluir un doble pedal y unos platos un poco decentes. Por lo que yo no descartaria tambien mirar material en segundamano, aveces hay cosas interesantes.

Saludos
Subir
Shadow
#4 por Shadow el 02/01/2014
Gracias por las respuestas, escucho mas opiniones ^^

Un saludo.
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 03/01/2014
no se si te servirá mi opinión (pues no soy baterista), pero lo que mas me salta al oído es la calidad de los platos (presuponiendo que el resto de la batería este bien afinada), principalmente los crash,. Particularmente no podría distinguir entre toms de gama media (con buenos parches) y gama alta pero si los platos.
Subir
Shadow
#6 por Shadow el 03/01/2014
Eso es otra cosa, para el set de platos que me recomendais?. Por supuesto me gustarian unos zildjian, pero he visto que tambien suenan genial los sabian para el genero.

Un saludo y gracias.
Subir
jotavicarious
#7 por jotavicarious el 05/01/2014
Buenas shadow
Esos 800emax de los que dispones englobarian a bateria, platos y doble pedal?
Subir
Shadow
#8 por Shadow el 06/01/2014
Si... se que es muy poco para lo que realmente busco, igualmente me gustaría que aunque sea un poco mas caro de lo que me puedo permitir, que me lo dijerais, sin pasarse mucho claro.

Un saludo.
Subir
diegiyu
#9 por diegiyu el 06/01/2014
Te dejo una propuesta que sube de los 800€, pero es que te has ido a un instrumento caro jajaja.

Batería Pearl Vision VB, que incluye, por 999€, haciendo un "Bundle" de Thomann:
- Bombo 22''x18'' + toms 10"x8" y 12''x9" + tom base 16"x16" + caja 14"x5'5" (combinación rock)
- Sillín, soportes de toms, charles, tres de platos y caja.
- Platos Meinl MCS (charles, crash 16'', ride 20'')

Si luego compras a parte un plato más (crash de 18''), de Meinl MCS también, para tener los tres soportes ocupados, te saldría por 98€ más.

En total serían unos 1100€ (y todavía te faltaría el doble pedal).

Como he dicho, si quieres calidad decente en una batería, olvídate de no llegar a los 1000€.
Subir
nikoula
#10 por nikoula el 09/01/2014
Yo optaría por una PDP como te dicen, pero tampoco te preocupes demasiado por la madera, ya que tampoco hay tantísima diferencia. Con respecto a platos, un pack de B8 de Sabian(hh, ride, crash 16" y 18") no son caros pero son platos de gama media, que aunque no suenan mal, tienen sus carencias.

A esto habría que añadirle un China y un splash, o un china-splash o una campanita. Platos que considero fundamentales para tocar metalcore.

Por último, con lo que respecta al doble pedal, opino que comprar barato es comprar dos veces. Puedes pillarte un Fame de 110€ para que en un año te gastes 350€ en un Iron Cobra de Tama o Eliminator de Pearl.

Como recomendación, aunque te guste el metalcore, no olvides que es necesario empezar desde abajo.

Como te dicen, 1200€ te los gastas fácil.
Subir
tato1
#11 por tato1 el 11/01/2014
HOla, yo te recomiendo una bateria DrumCraft para empezar, son baratas y suenan cañon, si te interesa saber algun precio hablamos por privado que te consigo buen precio. Respecto a los platos, busca unos B8 o unos XS20 de Sabian que tienen una relacion calidad/precio muy interesante. En el tema del doble pedal, busca mucho de segunda mano, pero teniendo en cuenta el presupuesto que tienes te va a tocar aguantar un tiempo con uno de gama baja, pero en conjunto te puedes montar un kit decente por poca pasta para empezar.
Subir
1
Frodorik
#12 por Frodorik el 20/06/2014
Mira yo también hago metalcore y como opinión personal (miré un montón de baterías) y creo que la pdp es una bazofia que no le llega ni a la suela a las DW aunque sea su supuesta segunda marca, gástate 200 euros más y pillate una Tama superstar Hyperdrive no te vas a arrepentir ,tiene una pegada cojonuda con un bombo de 22" y no es de contrachapado como la pdp xD, con un tom de piso está por 1000 euros justos.Lo de que la madera no tiene nada que ver ni caso que te digo que cuando tienes una buena bateria lo notas no seas conformista con un buen sonido.

En cuanto a platos de todos los que he probado me quedo de lejos con los a custom de zildjian, son platos contundentes con mucha pegada, y perfectos para nuestro estilo. Si quieres gastarte poco para empezar los b8 de sabian o los turkish tienen muy buen precio.

Respecto al doble pedal umm yo cogeria o un dw 9000, o un 5002 de segundamano que tienen buenos precios o un iron cobra por debajo de esas calidades se te van a desmontar en dos dias (mapex, pearl o marcas de thoman caca)

Espero que todo esto te sirva, de todas formas poco a poco y probando cosas te irás dando cuenta de cuales son las marcas, componentes etc que más te gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo