Cuando uno piensa en comprarse un coche, más aún el primero, tiene que tener en cuenta muchos factores, no sólo el precio de la máquina. Especialmente si se está limitado en cuanto al presupuesto.
Uno de los gastos más importantes (en mi caso, por ejemplo, fue durante un tiempo más alto que las propias mensualidades del crédito), es el consumo de combustible: cuánto vas a usar el coche, para qué, cuántos km. a la semana...?
Lo tercero a tener en cuenta es el precio del seguro. Dependerá de la edad que tengas, Dani, de los años de experiencia como conductor, del tipo de coche, potencia, etc.
Impuesto de circulación. Que depende de la ciudad en la que esté empadronado el titular del coche, la potencia, el tipo de combustible que usa, etc. (cuidado, que en este caso tener un diesel penaliza más, no sé por qué).
Yo, hace poco más de tres años, también me decidí a tener mi propio coche, y jubilar el Twingo que teníamos en casa. Durante el primer intento miré los Megane y los León, pero cuando ya fui en serio iba decidido a comprarme un coche japonés. Tuve en el punto de mira el Toyota Corolla, el Mazda 3 y el Honda Civic. Cada uno tenía sus cosas buenas, aunque al final me estaba decantando más por el Toyota por su precio (era el más barato de los tres). Aunque en el momento en que los de Honda se olieron que me iba a la competencia, me hicieron una oferta que no pude rechazar...

Tenían reservado un Civic Sport Km. 0 que se me quedaba al mismo precio prácticamente que el Corolla... me lo acabé quedando, claro. Y la verdad es que no me arrepiento de la decisión para nada; estoy seguro de que cuando lo cambie será ya por aburrimiento, ya que durante estos años no me ha dado ni el más mínimo problema. Fiabilidad absoluta, que de hecho, es lo que esperaba de Honda.