Consejo sobre compra de televisor

danikdj
#1 por danikdj el 18/05/2009
No sé si podréis echarme una mano con esto.
Voy a comprar un televisor y no estoy nada puesto en estos temas. No me quiero gastar mucho dinero así que he visto este modelo por unos 500 y pocos euros:

Voy a comprar un televisor LCD de 32" y tengo en mente un Philips PFL5604 http://www.consumer.philips.com/consume ... FL5604H-12.

Creo que es de la serie inferior de Philips. ¿Podrías darme una valoración de este modelo? ¿Hay mucha diferencia de calidad de imagen con uno de la serie 7000 como el 32PFL7803? Este es FullHD y muchos de los 7000 sólo son HD Ready.

Muchas gracias.
Subir
Malve
#2 por Malve el 18/05/2009
Esa televisión te sale por 500 euros?

Full HD
Contraste 50.000:1
Pixel Plus
Buena conectividad (si acaso un tercer HDMI sería perfecto, pero igualmente es muy completa)

Por ese precio es una muy buena televisión...

Una cosa, no se si te importa, las Philips no llevan VGA...

Evidentemente hay teles mejores y fabricantes que me gustan más, pero por ese precio está de puta madre esa televisión...

Por si te interesa una de mis ocupaciones en el Saturn fue imagen (usea televisión y DVD) además de informática...
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 18/05/2009
En ese precio creo que es una compra excelente. Además el sistema Pixel plus de Philips es uno de los que mejor calidad de imagen consiguen debido a ese proceador interno que hace de una señal standard de TDT o de cualquier canal analógico se vea con más nitidez y brillo.
Solo te hago una apreciación:
Si no vas a conectar un reproductor de Blue Ray o no tienes pensado instalar ningún de pago en el que se emitan canaales en HD (1920x1080 líneas) vas a ver las cosas con una pérdida de calidad. Debido a que la resolución de los canales estandard de tdt no llega ni a 576 líneas, el televisor se tiene que "inventar" digitalmente las lineas faltantes en la representación de la pantalla. Esto se hace con el procesador de imagen del TV pero al reescalar la imagen
en muchos casos la imagen se ve completamente artificial. Con un televisor lcd standar de 1366x768 líneas
con sistema pixel plus se verá mejor la tdt que con un FUll HD. Esto la gente no lo suele tener encuante y luego vienen las pegas diciendo "es que en mi casa se ve fatal". Un LCD no se ve igual que un TV de tubos.
He trabajado muchos anos en La Cadena Euronics España y se lo que te esto diciendo.
Hazme caso. Y un saludo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/05/2009
danikdj escribió:
No sé si podréis echarme una mano con esto.
Voy a comprar un televisor y no estoy nada puesto en estos temas. No me quiero gastar mucho dinero así que he visto este modelo por unos 500 y pocos euros:

Voy a comprar un televisor LCD de 32" y tengo en mente un Philips PFL5604 http://www.consumer.philips.com/consume ... FL5604H-12.

Creo que es de la serie inferior de Philips. ¿Podrías darme una valoración de este modelo? ¿Hay mucha diferencia de calidad de imagen con uno de la serie 7000 como el 32PFL7803? Este es FullHD y muchos de los 7000 sólo son HD Ready.

Muchas gracias.


Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hoy en dia lo unico full HD es un Blue Ray, asi que si ya tienes uno o tienes pensado comprarte uno pronto pues si puedes pensar en una pantalla full HD, que la pantalla sea capas de alcanzar esta resoluciones no implica que el contenido existente si no es full HD se vera mejor, si lo vas a usar con un DVD lo mejor es ahorrarte un poco de pasta. Pero eso como concluiras de lo que digo depende del uso que le iras a dar, si necesitas que sea full HD por que tienes un reproductor de medios full HD como un Blue Ray o un PC, pues venga, si no, no encontraras mejores en la imagen de algo que nativamente es HD nada mas.

Lo otro es que hoy en dia los LCD estan botados en la calle practicamente, por lo menos aca en Chile asi es, es muy habitual encontrarse con ofertas increibles, precios realmente convenientes, mas que nada por que hay sobre stock, hoy en dia no todos invierten en un televisor, asi que si la realidad por alla es la misma, pues te aconsejo que mires un poco mas que puede ser que encuentres algo mejor y por un precio igual de conveniente.

Lo ultimo es que yo siento mas confiabilidad hacia marcas como sharp o LG, samsung por lo menos por aca ha sacado partidas con muchos fallos, lo mismo philips.
Subir
Malve
#5 por Malve el 18/05/2009
Todo lo que decis es cierto, pero antes o después las emisiones van a ser de mejor calidad y no tirar por el Full HD hoy en día me parece un error, en el momento que se compre una Play 3 ya estaría desaprovechando el potencial de la Play 3 en beneficio de la televisión,la cual con un sistema TDT (o TDT-HD como los que vienen) se ve más que de sobra, en cambio cuando quiera ver una película o jugar a un juego en una consola de última generación podría estar viéndolo mucho mejor si se hubiese comprado una televisión en Full HD... Sin contar que el Pixel Plus ayuda mucho.

también es cierto que yo soy animal de Alta Definición y que ni tan siquiera tengo antena en mi televisión, ya que hace mucho qu no la veo, las series o las compro o las bajo en alta definición, y las películas me las compro, así que...^Pero yo creo que es una compra muy buena por ese precio, la verdad...
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 19/05/2009
De que parte eres??

Tienes opciones INCREIBLEMENTE mejores en imagen.

Sharp 32D65 --> las tienen ya por los 500 euros y que decir..... es un sharp.

Los mejores paneles de LCD que existen, el motor de imagen acojonante. Lo estuvimos comparando con televisores 100 hz (este es 50) y la imagen no daba ni un misero tiron..... la polla.

Pioneer KRL32V --> lo he visto en saturn en 599.

Mi opinion, estírate un poco y pillate este televisor.

Es full hd y 100 hz.

Por qué es un pepino??

1º) Circuiteria Pioneer, motor de imagen de la gama Kuro 9ª generacion

2º) panel montado por SHARP.... nada más que decir.


Philips pues sí.... es un buen fabricante pero los modelos de gama baja son un poco chusteros.

nada más que decir :D
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 19/05/2009
Pues yo no he trabajado ni mediamarkt ni euronics, pero philips es de las marcas de electronica de consumo low cost que mas cuidan sus calidades.

Por cierto lo de los 100 Hz, el 90% de las televisiones lo que tienen es una memoria y van repitiendo los fotogramas y el 10% tiene una circuiteria de interpolacion, lo cual hace que sea un poco mas real
Subir
ok
#8 por ok el 19/05/2009
Que tal un televisor de valvula de vacio?

Imagen no disponible

Esos televisores plasma de hoy dia son terribles. Si se quema una piecita, debes botarlos complets a la basura. En cambio... si se te quema un vulvo, pos vas y lo reemplazas, y listo. :P
Subir
dr_g0nz0
#9 por dr_g0nz0 el 19/05/2009
A ver...

partamos de la base de que los herzios es algo que afecta más a los plasmas que a los LCD....

Es más importante el tiempo de respuesta y eso lo dá un motor de imagen que procese correctamente.

El pixel plus de philips es cojonudo en imagenes de 1080 lineas progresivas (1080p) pero todo lo que sean definiciones inferiores se ven mermadas, si cabe, debido al "brutal procesado" del motor de imagen que posee philips (es tal, que incluso van retrasadas en imagen y el audio debe compensarse).

Y que decir.... hoy en dia, lo unico que te da 1080 lineas progresivas son algunos juegos en Blue Ray, ya que la mayoria de peliculas no dejan de ser meras 1080 lineas entrelazas o 720 progresivas en el mejor de los casos.

Hoy por hoy, el que tenga un Sony Black Trinitron que lo mime y disfrute y que contemple el verdadero negro 0 lux y la verdadera imagen dinamica jiji ^^
Subir
Soundprogramer
#10 por Soundprogramer el 19/05/2009
Pues Sony siento decir que ha sido la peor marca durante muchooooss años en calidad de LCD.
Me refiero en calidad de imagen. Ahora se han "espabilado" un poco más y pueden competir algo más de tu a tu
con Sharp y Samsumg. Pero se veían fatal de mal casi todos. En TV de Tubos con los Black Tinitron era otro cantar y tenían supremacía casi absoluta.
Pero ni prisas tengo yo por cambiar mi TV de tubo. Los planitos me la traen flojita todavía. :)
Subir
dr_g0nz0
#11 por dr_g0nz0 el 19/05/2009
Pues eso mismo he dicho yo.

Sony LCD..... juas juas rejuas juas.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 19/05/2009
Malve3lxr escribió:
Todo lo que decis es cierto, pero antes o después las emisiones van a ser de mejor calidad y no tirar por el Full HD hoy en día me parece un error, en el momento que se compre una Play 3 ya estaría desaprovechando el potencial de la Play 3 en beneficio de la televisión,la cual con un sistema TDT (o TDT-HD como los que vienen) se ve más que de sobra, en cambio cuando quiera ver una película o jugar a un juego en una consola de última generación podría estar viéndolo mucho mejor si se hubiese comprado una televisión en Full HD... Sin contar que el Pixel Plus ayuda mucho.

también es cierto que yo soy animal de Alta Definición y que ni tan siquiera tengo antena en mi televisión, ya que hace mucho qu no la veo, las series o las compro o las bajo en alta definición, y las películas me las compro, así que...^Pero yo creo que es una compra muy buena por ese precio, la verdad...


Si, a lo que iba es que depende del uso que le quiera dar, quizás no tenga en mente una play 3, quizas solo quiere ver la televisión en formato mas grande. El tema es que este tipo de bienes ya están pasando a ser prácticamente desechables, su precio es cada vez mas bajo, te ofrecen mas tecnología por la misma suma de dinero, entonces hacer una inversión cada 2 años no es tan descabellado de pensar, que tal si ahora se compra uno de 32 que no es full HD, y cuando ya el full hd se masifique se compra el otro y el que tiene se lo regala a la abuela o lo deja para la habitación de los niños, no se, es que tampoco en este mundo nunca es el mejor momento para comprar siempre vendrán mejores ofertas.
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 19/05/2009
Alguien escribió:
el que tenga un Sony Black Trinitron que lo mime y disfrute y que contemple el verdadero negro 0 lux y la verdadera imagen dinamica jiji ^^


Si, pero con 576 lineas activas por cuadro y un sistema de entrelazado q realmente por campo tan solo tienes la mitad de la informacion comparandolo con un escaneo progresivo :wink:

El black trinitron fue " El tubo " sin lugar a dudas, sin embargo hoy en dia como no se implemente un sistema de downconversion barato desde un HD hacia una señal PAL me parece que a estos tubos no les doy mas de 10 años
Y el unico sitio donde tendran cabida es en laboratorios de postpro para tener una referencia en caso de querer hacer conversiones hacia sistemas PAL

Yo unas televisiones que me parecen baratas y que no estan nada mal son las Samsung. Las Sony Bravia no me gustan mucho y hay mejores opciones por el mismo precio
Subir
chicharrero
#14 por chicharrero el 19/05/2009
Pues yo me he pillado hace poco una Samsung de 37 pulgadas por 499 euros con una imagen de putísima madre.

Lo que me tiene intrigado últimamente es esa nueva tecnología de Samsung llamada ¿leed? ¿led? o lo que sea, la television que sale en el anuncio casi parece una hoja de papel :mrgreen:
Subir
danikdj
#15 por danikdj el 19/05/2009
Malve3lxr escribió:
Esa televisión te sale por 500 euros?

Sí sale por 515 en Redcoon.

Imagino que en esto es como con los coches, a cada uno le gusta una marca. Cuando estuve mirando teles las Philips me gustaron en calidad de imagen en general. Si decís que es buena compra por el precio no me vuelvo más loco.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo