Consejo sobre controladoras(-200eu/tengo audio8)

DJ_NeoH
#1 por DJ_NeoH el 12/11/2012
Buenas hispasónicos. He leido muuuucho sobre el tema y nunca pensaba que fuese a adquirir una (siempre vinilo...) pero por comodidad por temas de curro de un lado para otro he barajado la opción de comprar una controladora. El presupuesto sería menos de 200 ya que tengo equipo y esto es secundario. Necesitaría uan para poder mezclar electrónica y sin tarjeta de sonido (tengo una audio 8 que supongo podría usar y abaratar la compra). Algo correcto, es decir, nada profesional como las de traktor de 900 pavos pero tampoco nada de juguete... Estaba detrás de un x1, pero al no tener fader me complica el asunto. La vestax vci 100 es la que veo muy recomendada pero estoy perdiete en este tema. Agradecería mucho la ayuda. Un saludete¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicelectro
#2 por musicelectro el 12/11/2012
que equipo tienes , vas a club o solo algun bolo por ay
Subir
DJ_NeoH
#3 por DJ_NeoH el 12/11/2012
Dos technics 1210 mkii, pioneer 600, vestax 06, akay lp8, krk 5 ,,, pincho en salas y festivales de vez en cuando, unos meses más que otros. La movida es que me muevo mucho de un lado para otro y quiero algo cómodo que me haga el apañete...¿alguna recomendación? zenkiuuu
Subir
musicelectro
#4 por musicelectro el 12/11/2012
si necesitas algo facil de transportar tienes el x1 y xone k2 , la desventaja de un controlador todo en uno esque si vas a una cabina y no ay mucho espacio y en cambio con estos puedes ponerlos al lado de un mixer y no ocupa tanto , pero el problema esque necesitas mixer aunque en las cabinas suele haber , pero si despues vas un bolo donde no ay que haces (pues nada diras) pero la ventaja del k2 esque puedes mapearlo a tu gusto y hacerte la funciones de mixer
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 13/11/2012
Yo he comprado hace poco un Reloop Contour Controller y me parece mejor opción que el X1 para lo que hago. Lo estoy usando como añadido a los platos y para no tener que llevar estos encima.

Aunque lo ideal es usar un mixer, he probado un mapeo para Traktor para usar los mini-faders como EQ y fader de canal y da bastante el apaño. Si no te gusta la EQ en fader, puedes asignar los encoders a la EQ y los faders a los efectos. Con un solo Contour puedes hacer una sesión, aunque hay que estar concentrado en el canal que estas usando, pero posible es. Lo bueno es que dos de estos cacharros apenas salen por 200 pavos, dentro del presupuesto ;).

Salu2 a to2
Subir
DJ_NeoH
#6 por DJ_NeoH el 13/11/2012
Muchas gracias compañeros¡¡¡
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 13/11/2012
Yo trataría de conseguir una VCI-100 de segunda mano, con ese presupuesto creo que te puede llegar.
Subir
Panucci
#8 por Panucci el 13/11/2012
En tu pellejo yo me pillaría de cabeza la xponent de la que se habla en el foro. Hay un hilo muy cerquita.
Subir
DJ_NeoH
#9 por DJ_NeoH el 14/11/2012
Panucci, la xponent la he mirado y por precio está bien, lo único malo es que tuve un torq y tanto el software como los acabados de la tarjeta dejaron que desear,,, aunque por otra parte luego he visto a gente pinchando con torq y no se quejan,, de todos modos por muy plastiquete que sea digo yo que su tiempo tendrá que durar... Gracias compi
Subir
Panucci
#10 por Panucci el 14/11/2012
El caso es que por menos de 200 tienes pocas opciones, la torq, reloop beatmix y numark mixtrack (pro). No puedes esperar acabados profesionales, pero la torq es que estaba a más del doble creo recordar, por eso es una buena oportunidad.

saludos y ya nos contarás ;)
Subir
DJ_NeoH
#11 por DJ_NeoH el 21/11/2012
Gracias por las respuestas. La torq de momento es la opción, aunque sigo buscando la vci de segunda... Ya os cuento compañeros¡¡
Subir
pollodegranja
#12 por pollodegranja el 23/11/2012
espera a encontrar una vci 100 y aprovechas el buen sonido de la audio 8,la xponent lleva la tarjeta interna y no deja de ser un juguete,saludos
Subir
DJ_NeoH
#13 por DJ_NeoH el 24/11/2012
AL final x1 en thoman..Pincharé conectando la mesa con la audio 8 y la controladora. La andaba buscando también para pinchar con los platos y ya me apañaré para usarla de forma "casera" cuando no tenga mi equipo (tengo un lpd 8 también). Muchas gracias a todos por la ayuda¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo