Consejo sobre la EMU-1212m

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 11/11/2005
Estoy a punto de encargarme la EMU-1212m puesto que ya tengo un previo decente (Focusrite track master) con salida analógica.

Supongo que las características de la conversión A/D, es decir, los 24bits y los 192Khz, funcionan con el input analógico ¿NO? (es que en la web de Emu no me queda claro)

Puede ser una chorrada de pregunta, pero os pido por favor a los que controlais el tema que me lo confirméis antes de gastarme la pasta.

Gracias.
Subir
sapristico
#2 por sapristico el 11/11/2005
huy..pues eso...no lo sepo. De todas maneras.....mal no te va a sonar...jajajajjaja.

No sepo..Texvo aparecerá seguro para salvar este escollo!!
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 11/11/2005
Las conversiones sólo se dan en las entradas analógicas.En las entradas digitales no hay conversores, por que ya entra digital, precisamente.

Sólo añadir que no te equivocas con esa compra, yo la tengo desde hace unos meses y aun flipo con el sonidazo que tiene y el sowtware que trae.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 11/11/2005
ah coño..ahora que lo leo...decía en la conversión A/D....obvio entonces..jejee. Pero en la salida D/A??.....algo a 192? qué pasa con ello?
jiji
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 11/11/2005
Pues creo que en la salida no lleva los conversores guapos...
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/11/2005
hola:

si el previo tiene salida digital, lo logico es que lo conectes a la tarjeta por digital, la 1212 tienen entrada digital conmutable spdifaes/ebu


si el previo no tiene salida digital tendras obviamente que conectarlo por analogico. el formato de muestreo de entrada en la tarjeta lo puedes seleccionar en la tarjeta de sonido, mi recomendacion es que con 24/44 o 48 es suficiente, con 96 iras sobrado y a 128 un despilfarro (quizas para masterizacion..pues bueno).


salud.
Subir
cristobalpon
#7 por cristobalpon el 11/11/2005
Gracias a los tres.

A ver si los reyes magos se adelantan este año y ya os cuento.

¡Qué trabajito me está costando sustituir mi queridísima SW1000XG! Supongo que cuando lo haga me daré cuenta de lo viejecita que está.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/11/2005
cristobalpon escribió:

¡Qué trabajito me está costando sustituir mi queridísima SW1000XG! .


unqa pena que no saquen algo similar pero renovado.. uin triton-tarjeta de sonidoconentradasytodalapesca no estaria mal...


salud.
Subir
cristobalpon
#9 por cristobalpon el 11/11/2005
Una pena TEXVO, que Yamaha se haya dejado olvidado ese proyecto de triton-tarjeta-de-sonido-conentradas-y-todalapesca en el fondo del cajón.

Por cierto, MANUELERMAN, qué tal los efectos hard de la 1212m. En comparación con las reverbs, por ejemplo, de mi SW1000XG que me parecen acojonantes. ¿Llegan a este nivel? Buscando efectos hard, hace tiempo que también me tienta la UAD-1.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 11/11/2005
Alguien escribió:

Por cierto, MANUELERMAN, qué tal los efectos hard de la 1212m. En comparación con las reverbs, por ejemplo, de mi SW1000XG que me parecen acojonantes. ¿Llegan a este nivel?



Bueno, son regulares tirando a suspendido, pero si estás pillao de cpu, vienen bien.Yo, la verdad es que no los uso, tengo la uad :D
Los reverbs de la yamaha no los conozco..

Alguien escribió:

hace tiempo que también me tienta la UAD-1.


Coge esa manzana, que Dios está ocupao y no te pilla :wink:
Subir
cristobalpon
#11 por cristobalpon el 11/11/2005
Gracias Manuelreman, Dios no me preocupa, pero ¿Cómo coño me camelo a Eva?
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 11/11/2005
Fácil, no tiene otra opción!!
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 11/11/2005
Oops, me olvidaba de la víbora :-s
Subir
barsen
#14 por barsen el 31/07/2008
Hola. He estado leyendo porque estoy entre comprarme, la 1212m o la M-audio 1010lt.
Creo que la M-audio tiene 8 entradas y la gente habla muy bien de ella. Pero de la 1212m también. Lo que pasa es tengo una Tascam fw 1884 que es mesa controladora e interface de audio, así que estoy hecho un lío porque no sé si la 1212m o la 1010lt son mejores que la Tascam. ¿Podéis ayudarme porfavor?
Gracias de antemano
Subir
ga-sofa
#15 por ga-sofa el 08/03/2009
Sin duda es mucho mejor la Tascam aunque sus frecuencias de muestreo se queden en 96 Khz. (más que suficiente). Este es un gran aparato: conectividad a tope: 8 previos de calidad con phantom, 8 entradas/salidas ADAT optico y dos canales SPDIF, 8 salidas analogicas. Convertidores A/D y D/A a 24 bits 96 KHz full duplex (en todas las entradas y salidas), midi, etc.. y muchas otras características interesantes.
Pero si estás encaprichado en la EMU 1212m te cambio la mía por el TASCAM a los pelos... :mrgreen:
Saludos.

ga-sofa@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo