Consejo sobre guitar godin multiac nylon¡

totil
#1 por totil el 22/04/2010
hola amigos de hispasonic ..un saludo muy cordial ..he estado a punto de comprar la guitarra marca godin multiac nylon, con entrada midi sintetizer y bueno he visto y escuchado en la web de godin algunos demos de dicha guitarra..pero agradesco de alguien que guste comentar su experiencia en cuanto a su uso y "las buenas cosas y las malas cosas de esta guitarra " y asi ..saber si vale la pena que yo me decida a comprarla y bueno les estoy agradecido de antemano ..att arturo desde mexico ...mill gracias ...mi email es teporochas@hotmail.com :D
Subir
lince55
#2 por lince55 el 29/04/2010
Yo tengo una godin multiac nylon y te comento mis impresiones.
Es un instrumento de calidad y muy bien construido.
En general, tiene una resistencia bastante buena al feedback, pudiendo tocar a volúmenes relativamente altos antes que se produzca, aunque a veces tiende a acoplar en graves.
Yo la utilizo con un preamp L.R. Baggs Paracoustic, que es muy util para terminar con esos acoples y ecualizar el sonido.
El sonido en gral. es bueno, aunque no reemplaza 100% a una clasica bien microfoneada, ya que tiene algo de "cuaqqq" provocado por el micro piezo y un brillo un poco artificial.
Por ejemplo, mi clasica yamaha GC10, que tiene un piezo L.R: BAggs, suena mucho más natural.
El ancho del mástil es un buen compromiso entre una eléctrica y una clásica, pero para mi gusto la acción de cuerdas es algo alta.
Esto es algo molesto, ya que al tener piezos individuales metálicos en cada cuerda, no se puede trabajar sobre el puente rebajándolos para bajar la acción, estando limitado al tensor del mástil y la cejilla para esta tarea.
Por esto, te recomiendo que si vas a comprar una, pruebes varias hasta encontrar una con la acción que te gusta, ya que después, no hay demasiado para hacer sin cirugía mayor en este sentido.
La respuesta midi es muy buena, yo la probé con una interfaz Axón y la respuesta, una vez seteada correctamente la sensibilidad correctamente, es rápida y bastante exacta.

En resumen, es buen instrumento, casi lo mejorcito que hay para cuerdas de nylon amplificadas sin feedback, pero a mi no me conforma 100%.
Estoy haciéndome hacer un instrumento de este tipo por un luthier de mi país .
Ya postearé fotos y detalle cuando esté listo.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Lince
Subir
Lysander M. A. Caceres
#3 por Lysander M. A. Caceres el 28/03/2015
Y alguien me puede creció cual es la diferencia en la Godin Nylon da y la Grand concert sa ? Suenan exactamente igual? Es mi gran duda ya que al principio yo le había decidido por la Grand concert sa pero lamentablemente ahora están escasas en el país donde resido así que el vendedor me recomendó la Nylon Sa ya q es de caja mas pequeña que la Grand concert pero en sonido igual ? Alguien por favor me podría sacar esta duda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo