Consejo sobre teclado para un chaval de 15 años

Victor Garrido
#1 por Victor Garrido el 18/04/2012
Buenas compañeros,

llevo unos dias volteando por los foros para ver "que es lo que hay". Estoy interesado en todo tipo de música, me gustaría hacer música electrónica (tomo como primer referente daft punk para que os hagais una idea) y añadir elementos de todo tipo como guitarras eléctricas, tengo la mente muy abierta y me gusta la fusión de estilos. Aprendo muy rápido aquello que me gusta, y he decidido que ahora es el momento.

¿ Para qué quiero el teclado ?

En primer lugar, para aprender a tocarlo, no pretendo ser un jamie cullum, me gustaria tener un buen dominio y poder tocar aquellas melodias que me rondan en la cabeza.

En segundo lugar, un teclado que me permita conectarlo tanto en windows como en mac y en todos los programs ( desde logic, pasando por ableton hasta fl studio)

Si puede producir sonido por él solo seria perfecto, pero lo encarece bastante por lo que con midi creo que ya estaria bien.

En tercer lugar que no fuera demasiado caro, 200 € máximo, quiero comprarme la novation launchpad (¿la recomedais?) también.

Ahora viene mi pregunta.... ¿Cuántas teclas ? ¿Uno de 49 estaria bien por ejemplo para empezar o cómo?

Me atrae el M-Audio Keystudio 49 y luego he visto que hay una versión de más teclas...

En fin, ¿ que aconsejais a un chaval de 15 años con esta situación ?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/04/2012
Que tiene que ver la edad? yo tengo 30 (bueno en realidad voy para los 32 pero redondeo la sifra :juas: ) y no dispongo de esos 200 euros para comprarme un controlador :desdentado: , así que ni siquiera el presupuesto hace la diferencia.

Para secuenciar con 25 tecas bastan, para ejecuciones en tiempo real lo mínimo son 49 teclas, lo ideal 61, si son 88 pues la ostia, pero con 49 te basta para generar una secuencia, y para tocar un par de cosas en vivo. Por tema de presupuesto, pues 49 teclas yo lo veo como lo optimo, un controlador mas barato pero que cumple.

Que marca y modelo, pues en realidad el M-Audio Keystudio 49 es un buen punto de partida, pero existen barias opciones en ese rango de precios, puede ser behringer también y en realidad no son tan malos como se pueda decir, salvan el momento.

Respecto a generar sonidos ellos mismos, olvídalo, primero no es necesario, y segundo, algo barato que genere lo sonidos por si solo será en realidad de juguete, como esos típicos teclados casio. No hay necesidad de que genere los sonidos el mismo, ya que basta un portátil, incluso hoy en día teniendo un iphone ya tienes un modulo de sonidos portátil (lastima que no existan muchos productos de este tipo para android).
Subir
Victor Garrido
#3 por Victor Garrido el 19/04/2012
Bien, descarto el tema de generen sonidos, sólo midi.
También decir que me gustaría tocar melodias de piano,¿ por lo que alomejor sería mejor 88 teclas ? Tengo miedo de que con los 49 haga loops demasiado repetitivos y caiga en lo mismo siempre.

He encontrado de la m-audio la gama oxygen, ¿què opinais de ella ?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/04/2012
Victor Garrido escribió:
Tengo miedo de que con los 49 haga loops demasiado repetitivos y caiga en lo mismo siempre.


Todos los controladores que he visto tienen la posibilidad de transponer el teclado, esto quiere decir que aunque tengas 25 teclas, esa teclas puedes moverlas a diferentes octavas, abarcando toda la gama. El problema surge cuando ejecutas algo en vivo y en directo, donde tienes que moverte por todas las octavas muy rápido, por lo que presionar el botón para transponer las octavas durante la ejecución no es para nada cómodo, mas bien corta toda la ejecución, pero como te digo para grabar una secuencia no te hacen falta mas de 25 teclas, ya que puedes tomarte el tiempo de transponer el teclado cada vez que lo necesites, como en la grabación no hay necesidad de grabar todo de corrido, pues simplemente grabas por tramos, no hay ninguna complicación con eso.

Victor Garrido escribió:
He encontrado de la m-audio la gama oxygen


Mientras te alcance el presupuesto yo creo que también es buena opción.
Subir
Victor Garrido
#5 por Victor Garrido el 19/04/2012
Respecto a la oxygen, la direncia són los controladores, que en vez de hacerlo con el ordenador lo haces directamente ahí, ¿correcto ?
Subir
Victor Garrido
#6 por Victor Garrido el 19/04/2012
¿Y de las teclas semi-pesadas qué me dices? El oxygen las lleva y el keystudio sí ..
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/04/2012
#5

Obviamente lleva mas controles, el oxigen te permite controlar no solo las teclas, si no diferentes parámetros tanto del secuenciador como del instrumento que utilices, la decisión en realidad es tuya, tu veras si te sirve que tenga mas parámetros para controlar directamente desde el controlador.

#6

La verdad es que, para quienes son pianistas, pues tener teclas contrapesadas si puede ser considerado una ventaja, ya que les da un tacto similar al instrumento real, pero a parte de eso no tiene absolutamente ninguna utilidad, es simplemente para que a ti te parezca mas real al tocar, reitero, en este caso la decisión es tuya, ve a la tienda y prueba como se siente al tacto, a mi la verdad las teclas contrapesadas me hacen perder un poco la sensibilidad y me dificulta un poco tocar, pero a lo mejor a ti la sensación te resulta mas cómoda, eso lo evaluaras tu, yo por lo menos te puedo decir que si las teclas semi-pesadas encarecen el aparato, pues yo no las consideraría, para que pagar mas por algo que en realidad no me hace mas cómodo el tocar?
Subir
Victor Garrido
#8 por Victor Garrido el 20/04/2012
Me parecen muy razonables tus argumentos, estoy de acuerdo. Lo único que me ronda en la cabeza es si un día voy a un piano si sabré tocar las notas o el tacto me volverá loco. Creo que iré a microfusa a trastear y a ver que me dicen. Por otro lado, estoy buscando equivalentes al keystudio y al oxygen en otras marcas pero no los acabo de encontrar,¿ me podrias echar una mano?

Muchas gracias por todo de verdad
Subir
warrenbeat
#10 por warrenbeat el 30/04/2012
#8

No te volverás loco pero como te han dicho el contrapesado es para pianistas que no conciben la idea de tocar un teclado sin contrapesado. Aparte que en teclados MIDI hay que gastarse mucho dinero para encontrar un buen contrapesado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo