Consejo synte baratito y otras preguntas...

  • 1
Biko
#1 por Biko el 01/09/2008
Hola a todos!

Os quiero pedir consejo...

Necesito otro teclado para tocar en directo, ya que con uno solo estoy pendiente de muchos cambios de sonido.. en fin.. que os voy a contar que no sepáis ya... un rollo.

No quiero gastarme más de 250€/300€ ya que hace poco me compré el X50 y éste quería que fuera simplemente como apoyo, es decir lo emplearía sobretodo para sonidos de piano, piano eléctricos y órganos.

Mirando, mirando he visto el módulo JV-1080 ¿qué tal está? ¿están muy desfasados sus sonidos, siempre y cuando pensando en la música que hago (pop rock) y los sonidos que emplearía (los que antes os he dicho)?

Me recomendaríais otro teclado/módulo por ese precio (o por menos, claro está) ;)?

Bueno y ya que estamos si alguien vende alguno que me envíe diga cosas... :wink:

Ah! y otra cosa.. ¿alguno de vosotros ha comprado algún teclado por ebay a los EE.UU.? vale la pena? tuvistéis problemas de aduana? emplean el mismo voltaje que aqui?

Siento soltaros tantas preguntas... :roll:

Gracias de antemano!

Saludos desde Palma de Mallorca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zerostate
#2 por Zerostate el 01/09/2008
De eBay ni idea, sorry. El JV1080 es muy viejo, claro, pero suena igual de bien que el primer día. Depende de para qué lo quieras. ¿Qué sonidos quieres sacarle?
Subir
Biko
#3 por Biko el 01/09/2008
Me interesan sonidos de piano tanto acústico como eléctrico y organos tipo hammond.

Para sonidos más de sinte ya tengo el korg.

Había pensado el JV porque he oído hablar bien de él y porque he visto bastantes en venta de segunda mano... pero desconozco si para ese tipo de sonido hay otras cosas mejores al mismo precio.

Gracias
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 01/09/2008
Si vas detrás de sonidos de piano acústico pero a la vez quieres tener variedad de otros sonidos, un Yamaha sería ideal. Lo que pasa es que no sé qué modelos puede haber de segunda mano y por ese rango de precios...
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 01/09/2008
Por cierto, si lo quieres para evitar cambios de sonidos en vivo y tal, no creo que un módulo de sonidos te resuelva el problema, porque ahí no tienes teclas e igualmente tendrás que tocar algún botón en vivo para que entre en acción el módulo (o jugar con el volumen, pero eso ya es más cutre...).
Subir
Biko
#6 por Biko el 01/09/2008
Bueno, tenía pensado hacerme con un controlador o emplear mi viejo V50 quitarle el polvo y emplearlo como tal para darle una segunda juventud.

Saludos
Subir
Zerostate
#7 por Zerostate el 01/09/2008
Hombre, para pianos acústicos y eléctricos y para hammonds, da igual que un módulo sea o no viejo porque son sonidos antiguos de por sí.

Seguro que los módulos modernos tienen sonidos mejores, sobre todo de piano, pero encima para un directo, donde el sonido importa menos... Si te tira el JV yo no lo dudaría, te valdrá a la perfeccción y te saldrá regalado.
Subir
Zerostate
#8 por Zerostate el 01/09/2008
Y a mí los sonidos de cuerdas de Roland me gustan. :D
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 01/09/2008
Biko escribió:
Bueno, tenía pensado hacerme con un controlador o emplear mi viejo V50 quitarle el polvo y emplearlo como tal para darle una segunda juventud.


Ah, entonces sí que te vale un módulo, lo cual es una ventaja porque salen más baratos que los teclados.

Una opción es mirar de segunda mano módulos específicos de pianos, como el de Korg; creo que el más famoso se llamaba SG Rack, por algo más de 200 euros podrías tenerlo, pero he visto que hay algunos otros más nuevos, como el P3, y ése lo deberías encontrar por poco más de 100 leuros. También está el de Kurzweil, que si no recuerdo mal es el KMP-1 Micropiano y no debería costarte más de unos 200 euros.

Por supuesto el JV que comenta zerostate es otra buena opción y barata (y con muchos más sonidos, aparte de pianos, que los que te comentaba aquí). Yo tengo el JV-1010 y además con la tarjeta de extensión de pianos, y me encanta.
Subir
bernard
#10 por bernard el 01/09/2008
hola todos
Hace unos dias me compre un jv 1010 en excelente estado $700.000 pesos colombianos aprox unos US390 dolares,quiero saber primero que todo si es un buen precio y tambien otra cosa en el manual aparece como colocar una expansion pero este no la trae eso se compra por aparte o tenia que venir con el modulo.gracias de antemano
Subir
Zerostate
#11 por Zerostate el 01/09/2008
Las expansiones vienen aparte, las tienes que comprar (y asegúrate de que sean compatibles con tu aparato, hay algunas posteriores, las SRX, que no te valen). El precio está bien.
Subir
YESPO
#12 por YESPO el 02/09/2008
no tan barato,en hispasonic los he visto a 200e,saludos! :)
Subir
neflab
#13 por neflab el 02/09/2008
Tengo que hablar con un colega que creo que tiene un jv1080 para vender, mañana te digo algo por un privado.
saludos
Subir
Biko
#14 por Biko el 02/09/2008
Gracias a todos!

Saludos desde Palma de Mallorca
Subir
bernard
#15 por bernard el 03/09/2008
donde puedo conseguir las expansiones y cuanto pueden costar.gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo