Consejo:Tutorial de percusión

Carmelo G.
#1 por Carmelo G. el 12/02/2009
Hola a tod@s!
He entrado en esta sección porque aunque utilizo un secuenciador, quería preguntar si me podéis aconsejar algún tutorial para crear ritmos de percusión , donde explique cuáles son las posiciones básicas donde hay que golpear la caja, el plato, el charles, etc. para después poder aplicar los conocimientos en el secuenciador y crear ritmos propios en lugar de recurrir a loops hechos. No sé si me he explicado: en los secuenciadores se puede decir por ejemplo que en una línea del 1 al 16 el bombo iría en el 1, 5, 9, 13 y el hithat en el 3, 7, 11, 15 si hablamos de una percusión dance, por ejemplo. Pues quería saber si hay algún manual o tutorial donde se explique de manera similar cómo se crean diferentes ritmos musicales: house, rock, drum'n'bass, etc
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gurk
#2 por Gurk el 14/03/2009
Hola que tal, pasa que yo estoy en la misma busqueda.... si encontraste algo de material te agradeceria bastante si lo puedes compartir =D...


saludos...
:D
Subir
Carmelo G.
#3 por Carmelo G. el 18/03/2009
Pues, de momento, no te puedo ayudar porque no contesta nadie y tampoco conozco el tema de la percusión a nivel de teoría musical o instrumentos tradicionales como la batería. Puse un post en la sección de percusión (batería, etc) pero tampoco contestó nadie.
Salu2
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 18/03/2009
si usas fl este te servira, si no pss tambien es solo q le pongas logica al asunto 8)

ritmos-bateria-flstudio-tutorial-t89683.html
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/03/2009
Si sabeis algo de solfeo acercaros a la tienda de musica mas cercana y comprar algún método de bateria, preferentemente que este enfocado al estilo que queais (funk, latin, jazz, rock...).
Un saludo
Subir
joedpc
#6 por joedpc el 26/04/2009
hablemos de un ritmo basico en 4/4 , en la bateria por lo general el charles va en todos los tiempos del compas 1,2,3,4 el bombo lo puedes ubicar en el primer tiempo y el redoblante en el tercero ahí ya tienes un ritmo básico de rock, y si quieres puedes agregar un bombo mas en el segundo tiempo cada compas de por medio, o duplicar el chrarles en tiempo de corcheas bueno espero te sirva.
Subir
calardelasanta
#7 por calardelasanta el 27/05/2009
Hola,
Buscando posibles ayudas...una de ellas puede ser la siguiente..espero que te sea ultil:
busca midi files de los estilos que te interesan y veras donde van cada golpe etc, y de hay tienes una guia.
Veras y oirás las pistas de percusion del midi file y luego tu trata de poner lo mismo +/- en tus pistas de percusion etc.
Salu2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo