Consejo

david
#1 por david el 15/01/2018
quiero aprender a tocar el piano y necesito asesoramiento a cerca de que método seguir. He pensado algún curso online. He mirado alguno pero no me decido. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manu Ortega
#2 por Manu Ortega el 15/01/2018
Profesor particular que te vaya dando pautas y corrigiendo errores y vicios que puedas tener. Tú luego estudia por tu cuenta todas las horas que puedas y sé persistente. Pero el profesor te ayudará mucho.
Subir
R-2
#3 por R-2 el 15/01/2018
Lo que dice Manu es perfecto. Si puedes, un profesor particular, y estudiar a diario. En cuanto a métodos, yo soy partidario de utilizar un estudio muy organizado y variado, estructuraría de esta forma el estudio:
Primero, un libro de estudio de escalas, aunque sea de nivel básico.
Segundo, varios libros de estudios técnicos. Dependiendo de lo que queremos mejorar de la técnica decidimos que estudio hacer. (El profesor particular puede orientarte).
Tercero, obras musicales que quieras tocar. Quizás no te puedas meter con la mayoría del repertorio pianístico tradicional, pero si puedes meterte a tocar libros básicos de Bandas Sonoras, canciones de grupos musicales conocidos, etc, etc.
Subir
david
#4 por david el 15/01/2018
Tengo un teclado Yamaha EW400. Noción tengo un poco ya que me ha encantado este instrumento y con tutoriales invierto varias horas diarias. Cómo me ha gustado tanto quiero aprender bien ya que imagino que habré cogido vicios y demás malas pautas. Un profesor sería ideal, pero esque vivo en un pueblo de Zaragoza y claro, a la hora de buscar profesor lo tengo más complicado. Entonces cursos online no me aconsejáis para nada verdad??. Muchísimas gracias.
Subir
R-2
#5 por R-2 el 15/01/2018
Profesor particular por skype o algo así, no es lo mismo. Pero por lo menos te puede orientar una persona especifica, ver tus problemas y proponer soluciones. Y sino siempre puedes ir una o dos veces al mes para dar clase a Zaragoza. Yo estuve dos años sin profesor, en una situación parecida y una vez al mes viajaba cerca de 4 horas para ver a un profesor. Aunque en mi caso ya llevaba 8 o 9 años de estudio.
Subir
david
#6 por david el 15/01/2018
Muchas gracias R-2. si alguien sabe de algún profesor al que pueda recurrir, a ser posible de Zaragoza, os agradecería alguna referencia. Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo