Consejos antes de fundirme el dinero!

Ivan
#1 por Ivan el 01/04/2018
Hola, primeramente encantado de estar con vosotros y formar parte de esta comunidad ya que soy nuevo, es un placer!

El tema es que estoy planteándome mejorar mis equipos y como hay tanto material pues no quiero equivocarme y gastar el dinero para quedarme igual en cuanto a calidad gastándome el dinero.

Tengo de micro un blue de blue bird, la Interface Focusrite 6i6 ( no tengo previo ), y total que tengo un presupuesto de 1800€ Para mejorar y entre segunda mano y nuevo esto es lo que tengo mirado, neumann tlm 103, interface Apollo twin duo mk2, y el previo SPL Goldmike 9844...me gustaría saber si voy a notar el cambio a mejor o me voy a quedar igual antes de gastarme todo ese dinero, o cómo y en qué modelos invertiríais vosotros si tuvieseis ese presupuesto???
Os doy las gracias por adelantado ya que en estos caso se pone uno a mirar mil cosas y cuanto más mira más dudas tiene...
( ya tengo monitores buenos y acondicionado acústicamente )
Gracias!!!!
Subir
ljherrer
#2 por ljherrer el 01/04/2018
No se cuanto te cuesta el Goldmike, pero yo me lo ahorraría, y me agradan bastante los previos de spl, pero los de la Apollo deberían de ser mas que usables, y mas si vas a tener las emulaciones de los propios plugins de UA. A lo mejor puedes invertir ese dinero en el micro, o incluso en plugins para la Apollo.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 01/04/2018
#2 muchas gracias por tu comentario, es bueno saberlo!!!! Gracias!
Subir
robinette
#4 por robinette el 02/04/2018
Ivan escribió:
interface Apollo twin duo mk2

¿Por qué motivo has pensado en esta interfaz?.

Un saludo.
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 02/04/2018
#4 he leído cosas muy buenas sobre ella y sus previos, y como no sus plugins, me lo dices por algo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2018
Creo que si tiene para una UAD, que vaya por ella.

Gana en calidad, previos y plugins (aunque viene con algunos demos y después tenga que comprarlos) igual sale a la larga ganando con una interfaz de gama media alta.

Saludos y suerte.
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 02/04/2018
Hola Ivan, yo tengo el Bluebird y el tlm 103. Efectivamente hay un salto de calidad, pero el bluebird no es mal micro (sobre todo por lo que cuesta o costaba), tiene una eq un poco rara porque realza un poquito en graves y un poco en agudos (en bombos de batería por ejemplo es cojonu..).Antes de gastarte ese pastizal, primero cerciórate de que tienes buenas escuchas y el acondicionamiento acústico, con eso resuelto y el equipo que ya tienes deberías sonar bien, y si no es el caso, el problema es tuyo, no del equipo. Para poder apreciar bien los saltos de calidad en los equipos se necesitan monitores decentes en un espacio acústico controlado, al igual que las tomas deben hacerse en un entorno controlado acústicamente igualmente. No sé si este será tu caso, pero no tener en cuenta esto que te digo puede provocar que ese equipo tan caro sea contraproducente ya que recogerás más las carencias acústicas de la sala, ruidos de fondo, etc...
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 03/04/2018
#7 muchas gracias por tu respuesta, no no sueno mal simplemente quiero dar un saltito de calidad, lo de las escuchas y acondicionamiento acústico fue lo primero que hice hace años, el tema es que creo no sé si equivocadamente es que aún sonando bien siempre es bueno ir subiendo escalones con respecto al material para sonar aún mejor...
Subir
robinette
#9 por robinette el 04/04/2018
Ivan escribió:
#4 he leído cosas muy buenas sobre ella y sus previos, y como no sus plugins, me lo dices por algo?

Te lo digo porque la gracia de las Apollo está en la posibilidad de utilizar los plugins UAD para monitorizar una grabación o un directo. Fuera de eso, es como cualquier otra interfaz de su gama. Ni más ni menos.
Si tu Scarlett no te da ningún problema de driver y tu escucha es fiable yo seguiría con ella y añadiría un buen combo micro-previo tipo B173 y TLM103.
Del tema ADDA me preocuparía más adelante tal vez. Un Rosetta 200 o un PSX 100 de segunda mano por SPDIF a tu Scarlett (por ejemplo) te saldría económico y son "pata negra".

Un saludo.
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 04/04/2018
#9 ummmm interesante...gracias por tu respuesta, era lo que me daba miedo de la Apollo que está guay lo de los plugins pero obviándolos no lo tenia tan claro en cuanto a lo que se refiere a solo interface en gastarme 900€ por el tema plugins
Subir
Ivan
#11 por Ivan el 04/04/2018
#9 me recomiendas algún otro previo? El que puse yo que te parece? Me lo dejan barato
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 04/04/2018
¿Cuantas entradas necesitas? Lo delas Apollo, a mi no me convencen mucho, son buenas tarjetas pero no sé si realmente cuestan lo que valen. El DSP tiene una capacidad bastante limitada para los tiempos que corren y los pluggins de UAD no son nada baratos, bastante buenos eso si, pero tampoco como para tirar cohetes.
Subir
Ivan
#13 por Ivan el 04/04/2018
#12 con 2 suficiente
Subir
robinette
#14 por robinette el 04/04/2018
Ivan escribió:
me recomiendas algún otro previo? El que puse yo que te parece? Me lo dejan barato

Pienso que cualquier previo que te de un sonido tipo 1073 le viene al pelo a micros como el TLM103. Por eso te recomendaba el B173. Si el GoldMike fuese el MKII te diría que sí, y si te sale económico no me lo pensaría. En cambio del 9844 no te puedo decir nada. Si es similar al MKII (que lo dudo) de cabeza a por él.
Todo depende del precio. Si es bueno, pruébalo. Y si no te convence lo podrás vender nuevamente sin palmar pasta.


Alexmx03 escribió:
El DSP tiene una capacidad bastante limitada para los tiempos que corren

El DSP podrá no ser la panacea si hablamos de tarjetas aceleradoras pensadas para una mezcla como pueden ser las UAD-2. Pero para una Apollo Twin que está diseñada para monitorizar como mucho 10 entradas (no tiene más) con efectos, con una Duo tienes de sobra, y más si se trata de una Quad. Además, no creo que haga falta monitorizarse con los plugins más "tragones" (no hace falta que la emulación del equipo analógico sea tan perfecta para esa tarea). Luego en mezcla podrás meterle lo que te de la gana. Pero claro, no esperes milagros con una Duo. Ahí necesitas más chicha, pero para eso están pensadas las UAD-2, para que cada uno tenga un sistema adaptado a sus necesidades y pague respecto a ellas. :D


Alexmx03 escribió:
Lo delas Apollo, a mi no me convencen mucho, son buenas tarjetas pero no sé si realmente cuestan lo que valen.

Pues haz el cálculo. Réstale a una Twin Quad (por ejemplo) lo que cuesta una UAD-2 Quad y te sale dónde se sitúa realmente esta tarjeta (refiriéndonos a la gama).
1300 - 700 = 600. La Apollo Twin es una interfaz de 600 € (como una Duet 2, Babyface, Crimson 3... ) con su sonido particular, pero de calidades similares.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 04/04/2018
¿Y la Discrete 4 de Antelope? Andan por el mismo precio mas o menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo