Consejos para aprender Rock and roll y Boogie Woogie

FernanYEA
#1 por FernanYEA el 30/09/2020
Buenas!

Abro este post para pedir consejo a algún entendido o entendida del rock and roll de los años 60.

Actualmente estoy en un grupete del estilo que surgió hace un año, tocamos canciones de Chuck Berry, Elvis, Little Richard, Jerry Lee Lewis...

Hemos hecho unos cuantos conciertos en los que me lo he pasado muy bien y el público a disfrutado. Pero hay un problema y es que me siento estancado. Ahora mismo me centro en acompañar, y alguna que otra canción meto un solo pero bastante sencillo. Necesito pasar al siguiente nivel.

¿Conoceis libros, manuales o alguna página web que me podais recomendar?

He encontrado un libro del que creo que voy a comprar (How To Play Boogie Woogie Piano). Cualquier opinión o ayuda para mejorar es bienvenida!

Gracias y saludos!
Subir
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 30/09/2020
FernanYEA escribió:
Actualmente estoy en un grupete del estilo que surgió hace un año, tocamos canciones de Chuck Berry, Elvis, Little Richard, Jerry Lee Lewis...


Pues lo tienes fácil. Saca los pianos de esos temas, si no de las versiones originales, de alguna otra conocida.
Subir
FernanYEA
#3 por FernanYEA el 04/10/2020
#2 Ahora mismo eso es lo único que hago cuando se puede, pero es complicado sacar todo de oido y por si fuera poco son difícil de sacarlos por la calidad del audio. Además de que eso es algo que ya se, venia en busca de otro tipo de consejos que no sea sacar la cancion de oido. Gracias igualmente
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 06/10/2020
FernanYEA escribió:
Ahora mismo eso es lo único que hago cuando se puede


A mí no se me ocurre mejor manera y como no lo mencionabas al inicio del hilo podía ser que todavía no lo hubieras intentado.

Yo no conozco ni libros ni webs sobre este estilo, pero en otros es más o menos fácil encontrar transcripciones o arreglos de los temas del repertorio. Puede que no sean los temas que tocas exactamente pero podrás aplicar lo que estudies.

Sacar de oído es lo más a mano que tienes y puedes facilitarte la tarea con herramientas como Trancribe!
Subir
FernanYEA
#5 por FernanYEA el 07/10/2020
#4 Gracias por la herramienta Miko
Subir
Marcel Janer
#6 por Marcel Janer el 08/10/2020
Buenas,
Todo depende del nivel que busques, pero yo empeze de pequeño con el libro 'The joy of boogie' , y la verdad es que aun hoy recuerdo muchas de las canciones. Es util para tener ideas de acompañamientos y demas. Para mi, muy recomendable.

https://www.amazon.es/Joy-Boogie-Blues-Denes-Agay/dp/0711901171
Subir
FernanYEA
#7 por FernanYEA el 08/10/2020
#6 Gracias Marcel! El libro tiene mucho solfeo? Porque ando un poco flojo en ese aspecto. Me manejo mejor con cifrado americano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo