Consejos para canción pop/rock

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 14/10/2019
Buenos días! Estoy trabajando en un disco de temas pop/rock. La grabación de los instrumentos está finalizada, y a la espera de grabar las voces, estoy trabajando las mezclas. El caso es que me surgen muchas dudas en cuanto a la ecualización, ya que dependiendo del dispositivo o reproductor donde escuche las canciones, me suenan diferentes: con más graves, con menos graves, con más agudos, con un sonido más ligero o más pesado, etc, lo que hace que no tenga claro "en qué punto" está correcta dicha ecualización. A ver si me podéis echar una mano escuchando el tema y opinando al respecto. Gracias!!

https://soundcloud.com/user-801250944/adivinarte
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 14/10/2019
#1
Yo lo he escuchado con dos modestillos altavoces de pc, y me suena bien. Foreros con mayor experiencia te aconsejarán más técnicamente.
Suerte.
Subir
faliyo
#3 por faliyo el 14/10/2019
Buenas, no soy un pro, soy un aficionado pero te dire lo que yo lo que suelo hacer por si te sirve de ayuda. Al no tener la sala adecudamente tratada a medida que voy mezclando y veo algo que me gusta y suena bien en los monitores cojo 2 o 3 audifonos diferentes "incluidos los que vienen de serie con el movil 😂😂"y confirmo que en todos me suena bien, lo se es una putada y es bastante lioso pero asi confirmo que ponga donde lo ponga sonara mas o menos bien
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 15/10/2019
#3
pues no está mal ese consejo, me lo apunto. Lo ideal son monitores buenos pero sino se tienen.....
Subir
Q
#5 por Q el 15/10/2019
Gonzalo escribió:
dependiendo del dispositivo o reproductor donde escuche las canciones, me suenan diferentes:

Lo normal, pero eso es lo que tienes que hacer. Lo escuchas con los monitores, con los auriculares, en alguna minicadena que tengas, en el coche, en el móvil,.... y tú mismo valoras. Si crees que la mayoría de la gente lo escuchará en uno u otro medio, pues le das preferencia a ese.
Hoy en día se tiene en cuenta cómo sonará algo por el móvil, en Youtube,... No solo por la EQ, sino también los dB del mastering, que creo que varían según la plataforma de reproducción.
Subir
Gonzalo
#6 por Gonzalo el 15/10/2019
Gracias por los consejos. He probado a escuchar en el mismo reproductor con tres auriculares distintos, y con todos ellos me suena bastante bien, teniendo en cuenta que suenan diferente. Intentaré probar en más medios, hacer los ajustes necesarios, y a correr.
Saludos!!
Subir
MainTrack Studio
#7 por MainTrack Studio el 18/10/2019
Es justo lo que te han dicho por aqui :) Por desgracia haría hincapié en poner atención a cómo se escucha con móvil, es un medio de reproducción odioso pero cada vez mas usado... un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo