Consejos entre RCF 315 MK III y DAS Action 12A

danienriquez
#1 por danienriquez el 13/09/2012
Hola, dejo este topic para que los que tengais conocimientos sobre estas dos cajas que he expuesto en el titulo me aconsejeis, me quiero comprar una pareja autoamplificada y me tengo que decidir entre una y otra, y me esta costando mucho tomar una decision, ¿ me puedes aportar tu experiencia con cualquiera de ellas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danienriquez
#2 por danienriquez el 13/09/2012
Son para usarlas principalmente, en un local,( bastante bien de acutica, con muy poco tiempo de reverb, la denominaria una sala seca) aforo de 100 persona sentadas, principalmente conciertos acusticos, guitarras, algun teclado, no es habitual que tenga que sonorizar baterias,.
Subir
peter888
#3 por peter888 el 13/09/2012
Lo primero que tendrias que saber es que los altavoces que monta DAS en la serie Action,son encargados a China,por eso vale la caja relativamente barata,pero como son DAS seguro que suenan bien,las cajas Action están acabadas en madera de abedul contrachapada,las RCF en plástico,no significa que el plástico suene mal.......pero la madera suena mejor,al no ser aglomerado ni polvo de madera(MDF),seguro que aguanta mas "traqueteo",tanto de funcionamiento como de transporte que una de plástico como la RCF,segundo punto LOS ALTAVOCES,dejando fuera el tema de que unos u otros sean mejores o peores,normalmente RCF tiene unos motores con sonido muy fino,con un punto de corte de crossover mas alto que otros fabricantes,la membrana es mas fina que la de la DAS,personalmente me gustan las membranas de 2 pulgadas minimo,ya que mas pequeñas pueden parecer un twiter,y es muy importante ,por ejemplo para una voz,que el corte de la caja no esté muy alto,para que las frecuencias entre 2000 y 3000 Hz se las lleve el motor de agudos.
Tambien hay que tener en cuenta que la RCF lleva un grave de 15 pulgadas y la Action de 12 pulgadas,si fuera solo para poner música sin duda cogeria la RCF,pero para sonorizar un acústico.........no se.....¿por qué no piensas en una DAS con 15" ?????entonces no habria duda,las hay pasivas y activas,los repuestos de RCF seguro que son mas caros,la membrana de repuesto para DAS Action sale a unos 20€ y el reconado de un grave unos 50€. Yo estoy mirando unos monitores de escenario,y al precio de DAS,no hay color comparado con otros fabricantes,y encima los repuestos mas baratos que algunos chinos,la caja de madera,mientras que otros del mismo precio son de polvo de madera disfrazado con pintura,para que parezca madera,ya te digo que DAS precio calidad está muy por encima de muchos fabricantes,no se si tendrá que ver que es un fabricante de la peninsula y a nosotros nos cuesta mas barato.
Quizás esta comparacion entre RCF y DAS sea mas justa con este modelo de DAS [/url] http://www.madridhifi.com/producto/altavoces-amplificados-autoamplificados/das-dr-515a/page-1 Aunque por un poco mas tienes esta http://www.madridhifi.com/producto/altavoces-amplificados-autoamplificados/das-action-15a/page-1 de todas formas siempre puedes optar por comprarte un sistema pasivo y una etapa de potencia ,las pasivas cuestan menos dinero,y lo que pierdes en optimización de altavoces,lo ganas en no tener que tirar el cable de corriente,bueno....es una forma de verlo.
Subir
danienriquez
#4 por danienriquez el 13/09/2012
peter888 escribió:
Lo primero que tendrias que saber es que los altavoces que monta DAS en la serie Action,son encargados a China,por eso vale la caja relativamente barata,pero como son DAS seguro que su


Hola Peter, he pensado lo del 15", por esa razón me gusta el RCF, las DAS Action 15" son muy grandes, la movida es que curro solo y estoy harto de poner y quitar altavoces que pesan ventitantos quilos, y estoy buscando algo que pese poco y rinda. Alrededor de unos 18 o 20 kilos, la posibilidad de las DAS 515A tambien la habia pensado pero, no me convence mucho su robustez y su estetica, ya he trabajado con ellas y se que no son del todo malas, su grado de dispersión es de 90º x 45º y necesito que habran lo maximo posible, ya que solo uso dos altavoces y los espectadores estan sentados en forma de "u" rodeando el escenario. He estado probando las DAS Action12A y no tienen una presión sonora muy elevada para los supuestos 400 w que dan y su dispersión es de 80º x 50º. lo cual tampoco me convence mucho. Las RCF no las he probado, si no me equivoco es la marca que montaba las famosas mackie 450 Italianas que suenan de luxe. el caso es que estoy limitado a esta gama de cajas por que no tengo mas de 600 euros por altavoz.
Subir
Western Acoustic
#5 por Western Acoustic el 13/09/2012
Por ese precio se te pueden apañar unas db opera 605d que estan de oferta y tienen un sonido muy completo.

Un saludo
danienriquez escribió:
es que estoy limitado a esta gama de cajas por que no tengo mas de 600 euros por altavoz.
Subir
danienriquez
#6 por danienriquez el 18/09/2012
Hola Chicos.

Os agradezco mucho vuestra ayuda, ya he tomado la decisión. Me he pillado los RCF, mas que nada por el 15" para poder tener un poquito mas de cuerpo en caso de que me venga un bajo o un teclado. Meha costado mucho decidirme, las DAs tambien me llamaban mucho la atencion. Y respecto a las Db, antes que uns Db siempre elegiria unas RCF. Al final, me he gastado 575, y en tienda, a precio thomann.
Subir
danienriquez
#7 por danienriquez el 07/12/2012
Bueno, ya ha pasado un tiempo desde que me compre las cajas, y voy a comentaros las impresiones que ido sacando.

Lo primero que me ocurrio cuando me llegaron es que una sonaba menos aguda que la otra y las lleve a la tienda, resulta que en el transporte, por cualquier razón el armazon interior, donde esta integrado el motor, que tiene forma de trompeta se habia partido. Pienso que muy salvaje tuvo que ser el golpe ya que, las ingenierias de hoy estan hechas para aguantar carros y carretas, total me la cambiaron. Pero os comento este problema, por si ha alguien mas le ha pasado.

El peso de la caja esta muy bien, no tiene un peso excesivo, y es facil de manejar por uno solo.
Los agudos son muy claros, me gustan bastante, a pesar de que todavia no las he puesto a un volumen brutal, todavia no he tenido esa sensacion de agudo molesto y chirriante que hace que los platos suenen a olla de cocina.

Los medios no son sucios, y podria considerar que me gustan.

Los graves no tienen un cuerpo excesivo, y no satura en graves cuando le das caña. A pesar de tener un cono de 15" los subgraves no los trabaja muy bien, siendo una caja que necesita la compañia de un sub para dar obtener un sistema de sonido de calidad buena, que no alta.

Bueno, creo que para el precio que tienen, la calidad del altavoz es considerable.
Subir
sarkstic_69
#8 por sarkstic_69 el 02/01/2015
peter888 escribió:
Lo primero que tendrias que saber es que los altavoces que monta DAS en la serie Action,son encargados a China,por eso vale la caja relativamente barata


Aunque hace tiempo de esto quiero aclarar esto, Macho antes de hablar enetrate bien!!!!!

Das audio fabrica todos los componentes de sus altavoces !!!

el motor de compresion es un GM M-34 montado tambien en las cajas DR-112, DR-112A, DR-115, DR-115A, MI-112N, MI-115N, PF-115N

y el cono de grave GM 12MI ..... no es chino es valenciano!!! tambien es el cono de las cajas MI-112N DR-12 DR-112 DR-512A DR-512

Todos los altavoces de DAS Audio son Made in spain.

informate antes de hablar
Subir
jv90
#9 por jv90 el 02/01/2015
No ser puede comparar ya que un modelo trae un parlante de 15" y el otro trae uno de 12", es como querer comparar manzanas con peras, nada que ver.... O bien buscas el 312 en Rcf para si propio comparación? O buscas el 15" en das,
Subir
peter888
#10 por peter888 el 05/01/2015
sarkstic_69 escribió:
Todos los altavoces de DAS Audio son Made in spain.

Por desgracia han tenido que derivar parte de la producción de altavoces a Asia, con sus controles de calidad correspodientes, por debajo de su competencia en precios, y además venden los repuestos mas báratos, ¿qué crees que llevan las Mackie dentro?, eso si, una ecualización en el DSP de espanto, I+D de Mackie, pero mientras que una membrana de repuesto para Mackie vale 48€, una DAS para el M-34 vale 20€, la serie DR de DAS lleva todo el equipamiento de origen Asiatico, pero ojo, que la cara la da DAS audio, aunque lleve equipamiento clónico, las Action con un acabado mucho mejor que su competencia con ese tipo de equipamiento, lleva también componentes Asiaticos, solo lleva componentes fabricados en Valencia las series en madera de gama media y alta, ya no equipan con M-50 ninguna series de ABS, siendo este un motor de compresión de gama media, con un precio de repuesto de 60€, aún así DAS está muy por encima de otras marcas
Subir
musicacho
#11 por musicacho el 05/01/2015
Hola Das estará por encima de muchas marcas, pero yo hace 11 años fui a la nave en el Pol. Fuente del Jarro a 7 km de mi casa (MusicSon a 4.5km) y entonces queria 2 compact 2 y sus correspondientes subs ( en aquella epoca ellos creian que vendian Meyer o Nexo) pues por 2000€ menos compre 2 Rcf 4 pro 6001 y 2 4pro 8002as salieron perdiendo ellos hoy por hoy en plastico " pvc" llevo Ev zxa5 y en madera Martin Audio W3 con sus correspondientes subs vuelvo a decir que el unico producto nacional que consumo es la Mahou 5***** ¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo