Consejos para equipo, presupuesto 2500 € aprox

  • 2
scar_boss
#16 por scar_boss el 15/12/2018
#13

ojo con esa recomendacion... por que no tiene nada que ver una con otra... no es solo precio... una es digital y otra analogica... yo la db2 la descartaba.

#12
y si... si puedes tirar por macbook tira... pero como te dije... es lo mejor para pinchar si... pero para el dia a dia y usarlo para todo como te comente... yo en ese debate lo tengo claro... con windows resulta todo mas "comodo"
Ten en cuenta que por poco mas de 250€ tienes i5,i7 con windows que te funcionan muy bien para ambas cosas... para un mac calcula minimo 500€ y justo justo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
berni20
#17 por berni20 el 16/12/2018
#16
Que una sea digital y la otra analógica no la hace ni mejor ni peor, simplemente tienen diferentes entrañas. Y desde luego la db2 tiene mas posibilidades y configuraciones que la 43c.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 16/12/2018
Respecto a la comparación XDJ-700 vs CDJ-850:
Quienes están a favor del CDJ-850 obviamente nunca han puesto ambos aparatos uno junto al otro, y menos aún han comparado su sonido. El CDJ-850 para empezar tiene un "problemilla" de resolución de frames por el que de manera automática no mete un solo loop automático ni de coña, hay que corregirlos todos a mano, incluso el CDJ-800MK2 hace los loops más exactos. Lo segundo es que el algoritmo de timestretch del la gama XDJ es en general muchísimo mejor que todos los reproductores de gama media de Pioneer anteriores, esto es, el 850, el 900, el 350, el 400, el 800mk2, etc. Probad a poner un tema en uno y otro, y luego tocad el pitch y me lo contáis. Por añadir algunos detalles más, el 850 no tiene hotcues, no tienen pro dj link, no puede cargar la música desde la aplicación de rekordbox.... eso sí, como controlador muy bueno, pero ¿estábamos hablando de comprar un reproductor, no?
Para acabar, lo del tamaño del jog... que yo sepa el que ha abierto el hilo no ha comentado nada de hacer scratch y eso es lo único en lo que te va a beneficiar un jog grande. Para hacer girar algo en tema de beatmatching te da exactamente igual el jog del XDJ-700, y si lo encuentras flojo de tensión, lo abres y lo ajustas y se queda genial. Yo he tenido en casa dos CDJ-850 y dos XDJ-700, e incluso un XDJ-1000, todo a la vez... los 850 los vendí y ahora tengo más XDJ-700. Ni de coña vuelvo a comprar un CDJ-850.
Subir
1
Isaki
#19 por Isaki el 16/12/2018
Buenas ;), yo por ese precio lo tendría claro... de echo mi situación se parecía bastante a la tuya (años alejado del mundillo, de repente te vuelve a picar el bicho de los bpm's cuando ya no tienes apenas equipo y dispones de 2000 y poco euros) y con prácticamente el mismo presupuesto me decidí por esto;
-Xdj rx2 (al igual que tu yo vengo de la configuración clásica de cdj+mesa+platos, y me echaba para atrás liarme con un cacharro que parecía mas una controladora que un equípo de toda la vida... pero después de probarla y ver las enormes posibilidades que tenía me decidí a pillármelo y a día de hoy estoy super contento con la decisión... si que es cierto que los jog's con algo mas pequeños que los clásicos cdj y que además con capacitativos pero te aseguro que tienen una muy buena respuesta y a no ser que te dediques al mundillo del turnablist te funcionaran de coña, además suena bastante bien, le puedes conectar platos o tocadores de medios ya que funciona como una mesa independiente, puedes grabar directamente desde la unidad y no necesitas portátil para nada)
-Senheisser hd 25 (un clásico que llevo usando de siempre, por poco mas de 135 euros tienes el modelo básico)
-KRK Rokit 6 G3 (esto ya es una cuestión muy personal, pero para mi la relación calidad/precio de estos altavoces es excelente... suenan muy bien aunque si es cierto que colorea un poco las frecuencias graves y para tu casa vas a ir mas que sobrado, además cuantan con un ajuste para las frecuencias altas y bajas y los puedes adaptar a tu oido bastante bien a modo de "mini" ecualización ;))

Creo que con esto vas mas que sobrado para pinchar en casa...

Saludos.
Subir
scar_boss
#20 por scar_boss el 16/12/2018
#17
y quien dice que sea mejor o peor? desde luego yo no... solo añado ese detalle... como un diesel o gasolina.
Subir
jorgeli
#21 por jorgeli el 16/12/2018
Una vez más gracias por vuestra ayuda, aunque cada vez que responde alguien tengo menos claro lo que quiero XD.

#16 #17 #20 Si os podéis explayar os lo agradecería, por qué elegir una mesa u otra. En temas más técnicos me pierdo, entiendo la diferencia digital-análogico pero no sé en qué influye en una mesa de mezclas.

#18 Esto sí que me ha terminado de matar, porque me consta que tú sí que controlas del tema. He encontrado una pareja de CDJ850 por 850€ con funda de transporte de regalo, puestos en casa para que les haga todas las pruebas que quiera. Me parece una muy buena oferta para lo que busco, pero claro, leyendo tu mensaje los pones como una castaña.

-El problema con los loops es tan grave? Se podrían hacer a través de un programa externo sin problema? Me imagino que te refieres a que no son muy precisos y tienes que andar rectificando, si lo hago a través de traktor por ej no sé si tendrás el mismo problema.

-Lo del "timestrecht" no termino de entenderlo, entiendo que te refieres a que el pitch no es muy preciso, o que la velocidad fluctúa?

-Que no tenga pro dj link es un poco jodienda pero no me mata tener que utilizar dos pendrives.

-No se pueden cargar los temas desde la aplicación de Rekordbox?? Si utilizo los cds como controladora no puedo cargar los temas que tenga en el ordenador directamente? WTF?

Sobre el tamaño del jog, no voy a hacer scratch, pero intuyo que cuánto más grande las sensaciones serán más parecidas a pinchar con vinilos.

#19 Cuánto más veo estás controladoras más me gustan, pero ya digo que prefiero mesa y cds por separado por ahora.

Por cierto, me ha recomendado un amigo que se dedica al sonido estos altavoces https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm . Parece ser que el sonido es bueno y a que están tirados de precio, opiniones?
Subir
shoot
#22 por shoot el 16/12/2018
Sobre monitores si sólo son para pinchar yo considero que ya va bien que coloren un poco las frecuencias bajas, de ese modo no tienes que darle tanto volumen para notarlas.

La mesa como todo es sobre gustos, pero una ideal también tienes la 4d, lo tiene todo, muy muy buen sonido, control mas que de sobras para software, combinación para usar lo que quieras platos y cdj con o sin timecode, software, vaya en mi opinión de lo mejor.
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 16/12/2018
jorgeli escribió:
El problema con los loops es tan grave? Se podrían hacer a través de un programa externo sin problema?

El problema es que usando el CDJ-850 como reproductor autónomo no cuadra un sólo loop automático, y los que prepares desde Rekordbox, aunque sean perfectos y exportes las canciones a un pendrive, cuando cargas la canción y cargas el loop, el loop te sale descuadrado, notas perfectamente cómo pega un pequeño salto al final y es imposible acompasar la canción con otra porque el descuadre del loop hace que se te desacompase la mezcla. ¿Solución? Habitualmente el descuadre del loop es de uno o dos frames, coges el loop y tienes que corregir el punto final aumentando o disminuyendo dos frames. Usándolo como controlador obviamente este problema no existe porque los loops los hace el programa, pero ojo al usar el CDJ-850 como controlador: con Traktor no hay compatibilidad HID (diga lo que diga Pioneer) y en realidad lo que usa es MIDI, y va fatal. Con Serato va mejor, pero la pantalla principal y la del jog van como a saltos. Y con Rekordbox va perfecto eso sí, increiblemente perfecto. Si vas a usar lo 850 como controlador de Rekordbox, adelante, cualquier otra cosa yo no los compraría.
jorgeli escribió:
-Lo del "timestrecht" no termino de entenderlo, entiendo que te refieres a que el pitch no es muy preciso, o que la velocidad fluctúa?

Me refiero a que el sonido es malo al tocar el pitch, suenan mejor los reproductores actuales al variar el pitch.
jorgeli escribió:
-No se pueden cargar los temas desde la aplicación de Rekordbox?? Si utilizo los cds como controladora no puedo cargar los temas que tenga en el ordenador directamente? WTF?

Disculpa, aquí no he sido claro. Al decir aplicación me refería a la aplicación móvil, par iOS y Android. Yo la uso mucho.
jorgeli escribió:
intuyo que cuánto más grande las sensaciones serán más parecidas a pinchar con vinilos.

Yo ahí tengo que discrepar. Para mi lo único parecido a pinchar con vinilo es pinchar con vinilo, y algún que otro dispositivo con el jog giratorio, todo lo demás mola pero no se parece a pinchar con vinilo. Ojo, que no es algo a lo que de importancia, yo soy de los de "pincha con lo que sea". Simplemente es mi impresión.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 16/12/2018
jorgeli escribió:
una pareja de CDJ850 por 850€

La verdad es que es une precio muy muy bueno.
Subir
jorgeli
#25 por jorgeli el 19/12/2018
#23 Gracias por las aclaraciones, me han servido de mucho, aunque al final me he decidido por los cdj XD. La mayoría de problemas que nombras espero solucionarlo vía software, y para ser sinceros, cuando uno se le antoja un cacharro sólo le ve las cosas buenas. Además de eso, que por el precio que los he encontrado y para el uso que les voy a dar creo que es la opción que mejor me cuadraba de lejos.

Al final me he decidido por este equipo, a excepción de los altavoces que los pedí en Thomann y no saben ni ellos cuando me llegan espero tenerlo todo para el viernes:

https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-ssd-156
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiA9efgBRAYEiwAUT-jtPsjbpq1fY13Io3foFeHAKC00zIuFr4fkQK2pOKli-HuRN9EzvtNBhoCR_IQAvD_BwE
https://djmania.es/p/allen-heath-xone-43-c
2X CDJ850

Los altavoces he conseguido que me los regalen en casa por navidad así que me ha salido todo por unos 2100 aprox, bastante menos de lo que pensaba gastar, así que cojonudo :) Quizás caiga alguna controladora rollo X1 para hacer el software más manejable.
Subir
djpeta
#26 por djpeta el 20/12/2018
Sí señor, buen precio para los 850, que envidia, yo quiero unos!! xD
Subir
scar_boss
#27 por scar_boss el 20/12/2018
#25
con la 43c como la mia,te recomiendo desde ya pillarte el traktor3 que ademas lo tienes con 25e de descuento en la web y te olvidas de "pirateos" y pillate tambien una X1 que la vas a necesitar para manejar traktor,es una compra 10 de10
Subir
jorgeli
#28 por jorgeli el 20/12/2018
#26 Mañana se supone que quedo con el vendedor, espero que no pase nada raro porque el trato es cojonudo, sí.
#27 Tengo traktor2, me venía precisamente con un X1 que tuve en su día y vendí con el resto de equipo. Tengo pensado comprar otro más pronto que tarde. Que por cierto, ya podían tomar nota los de Allen & Heath y regalar Serato, que mucho patrocinar la mesa y poner su nombre bien grande y no son capaces por lo menos de hacer una rebaja después de gastarte 700 pavazos.

Con el software que utilizar tengo un cacao curioso, probaré con Traktor a ver si va tan mal como dicen, y si no ya veré si me decanto por Serato o Rekordbox, supongo que este último que será con el que más partido le voy a sacar a los CDJ.

Por cierto, ya tengo la mesa en casa y es un ladrillaco, no es la más bonita que he visto tampoco XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo