Consejos de la gente: Maqueta (terminando...)

Jodid0
#1 por Jodid0 el 12/12/2008
Me gustaría mucho que escucharais esto, son unos colegas, para que entre todos podais decirme que puedo mejorar, que falla, vamos, todas las pegas que podais sacar teniendo en cuenta el "ladrillo" que expongo a continuacion:

- La batería esta grabada con 3 micros malos (behringer gama baja y compañía), colocados de mala manera también. Pasado por una caja de voces y la "rec out" al pod xt directamente a cubase sx3. Tiene compresion y eq, y un poco de reverb ya que la sala donde se grabo era muy "seca".

- El bajo: Grabado directamente por podxt en limpio y estoy usando el plugin-simulador Ampeg SVX, lleva ecualizacion, c1 comp de waves, limitacion con el l2 de waves tambien.

- LA GuitarrA (resalto porque solo es una, si es que son mas vagos...): Esta doblada, grabada en limpio directa por podxt tambien, copiada la pista, paneadas 80r-80l, le he metido a la segunda pista un retraso de 23 (ms me parece que son), y le he invertido la fase. A cada una le he puesto el plugin REVALVER MKIII, ecualizadas las 2, HPFS y LPFS para quitar chicharra digital de altas frecuencias. Tengo mandadas las 2 a un grupo con un poco de eq y compresión.

- La voz; mas de lo mismo. Micro trapero de directo y sin malla, el cantante cantando a un poco de distancia y agarrando el palo y el micro (con los consiguientes golpetazos que se metieron, he tenido que atenuar un huevo de db's por debajo de 500Hz para quitarlo. Estan sacadas a un grupo con compresion, reverb (uso CSR Room) y un poco de eq y filtros.

He sacado la mezcla y le he dado compresion, eq y limitacion, "master" como lo llamo yo :lol: .

El lugar donde se grabo es un local con un monton de trastos (y de mierda) y en las paredes poliespan y hueveras, asi que era muy seco el sonido (de la bateria).

Para todo he usado mis akg240 studio y mi "creative inspire p380" de 20€, no tengo monitores de campo cercano.

Lo que mas me jode de todo, y que mas que nada os pido que os fijeis en eso, es que todo "no cuadra", es como si estuviera cada cosa en un sitio distinto, le falta, no se como decirlo, "amplitud", "envolvencia" :lol:

Lo he escuchado en el coche, en 2 bares tambien les he dado la caca para que me lo pusieran, y lo que mas he notado es que quizá hay demasiados medios, pero claro, en mi casa suena bastante bien dentro de lo que cabe (para un grupo de este tipo demasiado bien, pero pasa eso que os comento arriba)...

Quizá hay que jugar un poco con la reverb en todos los instrumentos ? ... no se, a ver que me decís vosotros:

http://www.goear.com/listen.php?v=c2487f1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jodid0
#2 por Jodid0 el 12/12/2008
Coño y un poco de reverb a la mezcla final ?

PFFF NO SE tengo la cabeza bien caliente con esto.
Subir
Jodid0
#3 por Jodid0 el 13/12/2008
Nada, no se anima nadie a oirlo y decirme algo ?
Subir
Jodid0
#4 por Jodid0 el 14/12/2008
:cry:
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 14/12/2008
Le faltan grabes... y mas coherencia en la mezcla... Mezclalo de nuevo... Estate un buen rato con la bateria y el bajo sólamente hasta que suenen bien... luego mete guitarra y finalmente voz.... Digamos que en la demo que pusiste está un poco descompensado todo... juega con la ecualización... Y sobre todo y ante todo... Escúchalo en unos monitores ... te serán sinceros con el sonido que sonará después... sino tu equipo de 20 euris te estará engañando....
En todo caso ... cuando te hayas dado por vencido... si quieres te echo una mano, haber que se puede hacer... (Aunque con los medios usados, sobre todo los micros...mmm nose :? )

un saludo y ánimo palante....
Subir
Jodid0
#6 por Jodid0 el 15/12/2008
Como podrias hecharme una mano ? :lol: Me di por vencido hace tiempo... :lol: A que te refieres con descompensado, niveles ?
Subir
enrikeDxC
#7 por enrikeDxC el 15/12/2008
Hombre por el estilo que es, contra más "guarreado" mejor...por lo menos por lo que yo entiendo por punk...lo que te falla bastante son los niveles, está cada cual por su lado sin mucho sentido, empieza y ten en cuenta tu pista master, en momentos que se supone que son de misma intensidad suenan altibajos.
Un consejo es que te tomes la mezcla tranquila, no lo quieras acabar todo en un plis, sino te vas bloqueando y pierdes coherencia...Saludos.
Subir
Jodid0
#8 por Jodid0 el 15/12/2008
enrikeDxC escribió:
Hombre por el estilo que es, contra más "guarreado" mejor...por lo menos por lo que yo entiendo por punk...lo que te falla bastante son los niveles, está cada cual por su lado sin mucho sentido, empieza y ten en cuenta tu pista master, en momentos que se supone que son de misma intensidad suenan altibajos.
Un consejo es que te tomes la mezcla tranquila, no lo quieras acabar todo en un plis, sino te vas bloqueando y pierdes coherencia...Saludos.


Gracias por los consejos, y lo de la mezcla tranquila... pues mira con que tranquilidad me la he tomado, que te voy a poner el archivo sin procesar nada, es decir, tal y como se grabó, pa que veas la diferencia :lol: :lol: :lol: :

http://www.goear.com/listen.php?v=6327e48

Cada vez que voy al puto bar, ahí estan todos siempre: "Que ? ya los has terminado ? venga tio joder, que ganas tengo ostia!!!" etc. etc. etc
Subir
Jodid0
#9 por Jodid0 el 15/12/2008
Ah y sobre lo de los niveles... la verdad es lo que yo creo que esta fallando es el lugar que ocupa cada instrumento en la mezcla, que cada cosa tiene una reverberacion distinta y no cuadra.

Lo de que suene guarro no me importa, lo que me jode es eso, que "no cuadra" nada. De ahí la sensacion de que cada cosa vaya por su lado, los niveles los tengo mas que revisados.

Que bajariais o subiriais vosotros entonces en la mezcla ?
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 15/12/2008
Si me pasas las pistas te puedo hacer una premezcla... haber que pasa...

Si te mola después ... pues te cuento lo que le hice... paso a paso...

Un saludo
Subir
Jodid0
#11 por Jodid0 el 15/12/2008
superlimon escribió:
Si me pasas las pistas te puedo hacer una premezcla... haber que pasa...

Si te mola después ... pues te cuento lo que le hice... paso a paso...

Un saludo


Buah dpm tio... espera que haga el pack

Ah, te paso otra cancion OK ?
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 15/12/2008
OK... Cuando quieras.... Un saludo :wink:
Subir
Jodid0
#13 por Jodid0 el 15/12/2008
espera a ver el maldito megaupload
Subir
Jodid0
#14 por Jodid0 el 15/12/2008
superlimon, te he mandado un mp con las pistas !!
Subir
superlimon
#15 por superlimon el 16/12/2008
Bajandoooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo