Consejos para grabar con AudioBox usb 96

Solucionado
sert06_est
#1 por sert06_est el 11/12/2021
Hola Hispasonicos :hola:

Hace poco me he comprado el Pro-1 de Behringer para aprender sintesis. Aprovechando que tengo la interface Presonus audiobox usb 96 y que esta tiene Midi le mando señal midi desde el Studio One a la Pro-1 y lo que sale por el Out del Pro-1 lo meto en la entrada de línea de la interface. Adjunto manual de la interface...

Mi objetivo es grabar con la máxima calidad disponible por la entrada de línea.

El problema viene de que no tengo ni idea de como grabar. He leído que para grabar la señal de pico no debe casi encenderse (quizás solo puntualmente).

Por lo que he leído en otras consultas la entrada la tendría que ajustar con la rueda de ganancia a 0db.

Entonces, las preguntas serían:

1. La salida del máster volume del Pro-1 debe/puede estar al 100%? Me parece que si lo pongo al 100% aunque le baje la ganancia de la entrada de la interface me satura.

2. La perilla de ganancia de entrada de línea de la audiobox marca -10db/+30db, pero donde está el 0db? Poniendo la perilla a las 12h? O a las 12h sería +10db? Eso se puede saber de alguna forma mediante software?

Espero haberme explicado correctamente. Gracias de antemano!

P.D: Estos de presonus son unos cachondos. He revisado el manual y en la penúltima página hay una receta para preparar frijoles rojos con arroz! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AudioBoxUSB96_Manual_del_propietario.pdf
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (sert06_est)
RaulMX
#5 por RaulMX el 11/12/2021
La entrada de linea soporta una señal mas potente si, comparada con la señal de instrumento que es mas debil y por ello requiere de un previo para aumentar su potencia hasta que esta sea lo suficiente potente para entrar al convertidor que normalmente espera recibir una señal de linea mas potente.

No estoy seguro si ese led de entrada de la interfaz solo sirve para indicar que entra señal al canal de la interfaz o como tu lo entiendes que al encenderse es que se esta sobrepasando los 0 dbs, debes leer el manual de la interfaz para saber que indica realmente ese led.

Yo me guiaria mas por el nivel de entrada que ofrece el DAW para no errar... Conectas tu sintetizador, abres un poco el previo de la interfaz para que deje pasar señal, usas el nivel del propio sintetizador para aumentar señal y te fijas en en los marcadores del DAW que la señal este entre -18 y -3 dbs, ya si es una señal muy estable que no tenga muchos cambios de dinamica puedes apretar a -2 para dejar un pequeño margen por si las dudas.
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sert06_est
#2 por sert06_est el 11/12/2021
Más que "Consejos para grabar con AudioBox usb 96" debería ser: "BUSCO consejos para grabar con AudioBox usb 96"... ](*,)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/12/2021
A ver a 0 dbs o que apenas se encienda el pico no, asi no se graba...

Y la audio box solo tiene entradas de microfono y de instrrumento, no tiene entradas de linea, por lo que al conectar el sintetizador con un plug 1/4 estaras utilizando el previo si o si de la interfaz...

Ahora me imagino que el Behringer es un sintetizador estereo por lo que deberas conectarlo de sus dos salidas a las dos entradas de la interfaz e insertar un track estereo en el DAW.

Y para obtener el mejor resultado con esa interfaz audio box, deberas solo abrir el pote del previo para permitir el paso de señal (1/4) y con el control del sintetizador alcanzar el nivel de señal adecuado, que nunca es a 0 dbs, olvidate de los 0 dbs... Dependiendo de como se mueva el sonido del efecto del sintetizador una buena entrada de señal en el DAW debe estar entre -18 dbs con picos maximos a -3 dbs, jamas que pique a 0 dbs y menos que sobrepase los 0 dbs ya que sobrepasando eso hay distorsión digital (lo peor que puede pasar en una grabación).

Si es un sonido muy estable del sintetizador puedes apretar el pico a -2 o -1 dbs, pero jamas intentar que se mantenga en 0 dbs, por que si por cualquier cuestion llega a sobrepasar los 0 dbs, ya se jodio todo...
Subir
sert06_est
#4 por sert06_est el 11/12/2021
Gracias por responder RaulMX!

RaulMX escribió:
A ver a 0 dbs o que apenas se encienda el pico no, asi no se graba...


Tomo nota!

RaulMX escribió:
Y la audio box solo tiene entradas de microfono y de instrrumento, no tiene entradas de linea, por lo que al conectar el sintetizador con un plug 1/4 estaras utilizando el previo si o si de la interfaz...


Vale, desconocía que línea e instrumento es diferente, he podido entender por internet que línea tiene más "potencia" que la entrada de instrumento.

RaulMX escribió:
Ahora me imagino que el Behringer es un sintetizador estereo por lo que deberas conectarlo de sus dos salidas a las dos entradas de la interfaz e insertar un track estereo en el DAW.


Es mono.
RaulMX escribió:
Y para obtener el mejor resultado con esa interfaz audio box, deberas solo abrir el pote del previo para permitir el paso de señal (1/4) y con el control del sintetizador alcanzar el nivel de señal adecuado, que nunca es a 0 dbs, olvidate de los 0 dbs...


Esto no lo he llegado a entender del todo bien, disculpa. Debería entonces dejar la perilla de entrada de la interfaz lo más baja posible y subir el volumen del master del sintetizador hasta que empiece a verse la luz roja y una vez que pase eso bajar para que no se vea? Entiendo que cuando la luz roja se enciende es que sobrepasa la barrera de los 0db? Supongamos que el sonido es estable.

Gracias de nuevo Raul!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 11/12/2021
La entrada de linea soporta una señal mas potente si, comparada con la señal de instrumento que es mas debil y por ello requiere de un previo para aumentar su potencia hasta que esta sea lo suficiente potente para entrar al convertidor que normalmente espera recibir una señal de linea mas potente.

No estoy seguro si ese led de entrada de la interfaz solo sirve para indicar que entra señal al canal de la interfaz o como tu lo entiendes que al encenderse es que se esta sobrepasando los 0 dbs, debes leer el manual de la interfaz para saber que indica realmente ese led.

Yo me guiaria mas por el nivel de entrada que ofrece el DAW para no errar... Conectas tu sintetizador, abres un poco el previo de la interfaz para que deje pasar señal, usas el nivel del propio sintetizador para aumentar señal y te fijas en en los marcadores del DAW que la señal este entre -18 y -3 dbs, ya si es una señal muy estable que no tenga muchos cambios de dinamica puedes apretar a -2 para dejar un pequeño margen por si las dudas.
Subir
1
sert06_est
#6 por sert06_est el 11/12/2021
Estupendo! pues procederé de esta forma. Muchas gracias!
Subir
sert06_est
#7 por sert06_est el 12/08/2023
Bueno, ha pasado un tiempo desde que subí mi consulta y me gustaría hacer algún comentario.

La audiobox usb96 como bien se ha comentado anteriormente tiene dos entradas de línea con previos de instrumento y micro. No tiene de línea. El sinte Behringer tiene salida de línea.

Dos apaños posibles que veo para solucionar el problema de saturar la señal creo que son: 1. Bajar el previo el máximo posible y bajar el máster de volumen del sinte lo máximo posible e ir subiendo el máster del sinte poco a poco. 2. La opción por la que opté fue comprar una caja Behringer Di20 que tiene la opción de bajar la señal -20db o - 40db. Con eso tienes margen para subir el volumen máster del sinte al máximo y jugar con la perilla del previo de la interface.

El problema es que hay ruido de fondo en la señal. No he probado con micrófono o instrumento, pero me parece que ese ruido es debido al previo de la audiobox que me parece que es algo ruidoso.

Me he comprado una SSL2+. Con esa interfaz que tiene entrada de línea es una pasada. Puedo grabar todo sin la caja directa y no se oye nada de ruido.

Quería también compartir un video que, más que una review de la ssl2, es una buena clase para saber como grabar una fuente de sonido.

https://www.youtube.com/live/LHOrzHC1nC0?feature=share

Gracias por la ayuda
Subir
sert06_est
#8 por sert06_est el 12/08/2023
Bueno, ha pasado un tiempo desde que subí mi consulta y me gustaría hacer algún comentario.

La audiobox usb96 como bien se ha comentado anteriormente tiene dos entradas de línea con previos de instrumento y micro. No tiene de línea. El sinte Behringer tiene salida de línea.

Dos apaños posibles que veo para solucionar el problema de saturar la señal creo que son: 1. Bajar el previo el máximo posible y bajar el máster de volumen del sinte lo máximo posible e ir subiendo el máster del sinte poco a poco. 2. La opción por la que opté fue comprar una caja Behringer Di20 que tiene la opción de bajar la señal -20db o - 40db. Con eso tienes margen para subir el volumen máster del sinte al máximo y jugar con la perilla del previo de la interface.

El problema es que hay ruido de fondo en la señal. No he probado con micrófono o instrumento, pero me parece que ese ruido es debido al previo de la audiobox que me parece que es algo ruidoso.

Me he comprado una SSL2+. Con esa interfaz que tiene entrada de línea es una pasada. Puedo grabar todo sin la caja directa y no se oye nada de ruido.

Quería también compartir un video que, más que una review de la ssl2, es una buena clase para saber como grabar una fuente de sonido.

https://www.youtube.com/live/LHOrzHC1nC0?feature=share

Gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo