Consejos para mejoras en aslamiento de sonido

SUPRATON
#1 por SUPRATON el 03/10/2019
Buenas foreros!

Os pongo en situación. Hace unos meses con unos amigos cogimos un negocio con licencia de café-concierto que no tenía los permisos necesarios para tener en marcha la zona de discoteca porque daba demasiado ruido al vecino de atrás. Después de hacer estudio acústico y de realizar todas las mejoras propuestas, hicimos mediciones de sonido y conseguimos ajustarnos a la normativa. Con la licencia que tenemos ahora, tenemos el limitador a los 100 Db y podemos realizar conciertos con batería acústica.

Hasta ahí todo bien, pero cuando hay conciertos o se pone música desde el escenario el vecino se queja que oye mucho ruido. El escenario está montado sobre un tablero marino de 22mm enmoquetado, que apoya sobre vigas de madera que están ancladas a la pared de atrás que da al patio del vecino de atrás, y en la zona de delante un pequeño murete en cada lado donde apoya una viga de hierro, y unas puertas en la zona de delante para tapar el hueco. En la parte de atrás del escenario montamos sándwich de Pladur y lana de roca, y en el techo del escenario lo mismo montado sobre amortiguadores. El escenario está como 1,40-1.50 levantado del suelo y debajo hay como 1.30 de hueco donde guardamos monitores, pies de micro, en fin, un espacio para guardar cosas.

El tema es que queremos hacer alguna mejora en el escenario porque cada vez que hacemos conciertos o ponemos música desde ahí el vecino de atrás escuche lo mínimo posible, poruque la situación empieza a ser un poco tensa.

Yo no se si será algún tipo de transmisión estructural porque las vigas están ancladas a la pared, o que debajo del escenario se está creando algún tipo de resonancia que hace traspasar al vecino, porque dice que a veces escucha el sonido de los graves desde su casa.

Yo estaba pensando en poner Copropen de 150, o Chovapren de 110 encima del escenario y poner un tablero de DM de 22mm encima, o empezar poniendo debajo del escenario pegado en el hueco entre vigas para que absorba el sonido y no haya resonancia algo tipo Copopren porque se puede pegar y no suelta partículas como la lana de roca, o usar algún tipo de espuma de poliuretano proyectada para rellenar hueco entre vigas y juntas en los laterales.

A ver que consejos me podeis dar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 03/10/2019
Hola,

Aquí hay gato encerrado.
Si cumplís normativa, el resto no encaja.
Si la segunda situación es cierta, lo primero no es como lo cuentas. Un limitador no se ajusta a 100dB; eso seria un aislamiento de más de 70dB para cumplir normativa. Y por la descripción que has hecho, no alcanzáis ese aislamiento.
¿Quien ha hecho el aislamiento, quien ha instalado y certificado la instalación?
Subir
SUPRATON
#3 por SUPRATON el 04/10/2019
#2

Buenos días,

Pues se hicieron mediciones con sonómetro y hay una certificación que dice que cumplimos, sinó el ingeniero del ayuntamiento no hubiera dado la licencia porque hubo denuncias previas y sanciones al anterior dueño. Y las pruebas de sonido se hicieron a la 1 de la mañana de un miercoles con el equipo a más de 100 DB.

Lo que yo me temo es que en condiciones normales las fuentes de sonido no están encima del escenario sinó justo enfrente colgado del techo, no se hicieron medciones con instrumentos encima del escenario, y por ahí es donde temo está el fallo. Cuando montamos monitores encima del escenario y sobre todo la bateria es lo que suena.
Subir
SUPRATON
#4 por SUPRATON el 04/10/2019
Hes estado repasando el proyecto acustico y estamos al límite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
93E8A6E8-EFA1-4011-8FEC-DAD3E49D05E3.jpeg
12E9F62C-5585-47EA-A654-01B3A6DAC57C.jpeg
Subir
SUPRATON
#5 por SUPRATON el 04/10/2019
Esto plano de situación, he pintado donde está el escenario a mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
589A0855-41B5-4293-BCA8-056E3BCF62C3.jpeg
1FEB7EBF-0B41-4451-A118-54BA91EFEF6A.jpeg
Subir
SUPRATON
#6 por SUPRATON el 04/10/2019
Este es el escenario que quiero hacer algo para molestar lo mínimo posible al vecino de atrás. Porque la cosa está tensa, el sábado pasado me amenazo con rajarme y destrozar el local y me dió un par de empujones, y a mi me afecta porque no estoy tranquilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
88B3F871-DCB4-4845-936D-0B88D351252A.jpeg
BB406779-5C28-4501-9CB4-8B257EBF6C46.jpeg
0607E2CB-1F73-482D-8301-8D33B8CD08EA.jpeg
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 04/10/2019
SUPRATON escribió:
el sábado pasado me amenazo con rajarme y destrozar el local y me dió un par de empujones

Esto es de denuncia, habla con él cuando esté más calmado y dile que quieres solucionarlo.

Habla con Macústica también, que para eso te han hecho el trabajo. Dejar un sonómetro en casa del vecino monitorizando la actuación puede dar información sobre qué ocurre.

Las baterías acústicas son una fuente muy grande de ruido aéreo (>100 dBA) en baja frecuencia y de transmisión estructural. Si fuera esto hay que hacer una bancada de inercia.
Subir
Q
#8 por Q el 05/10/2019
SUPRATON escribió:
El escenario está montado sobre un tablero marino de 22mm enmoquetado, que apoya sobre vigas de madera que están ancladas a la pared de atrás que da al patio del vecino de atrás


SUPRATON escribió:
en condiciones normales las fuentes de sonido no están encima del escenario sinó justo enfrente colgado del techo, no se hicieron medciones con instrumentos encima del escenario, y por ahí es donde temo está el fallo. Cuando montamos monitores encima del escenario y sobre todo la bateria es lo que suena.


Desde luego tienes que ponerte en contacto con los profesionales para que te miren lo que pasa, pero da la sensación de que el quid de la cuestión podría estar en esto que comentas: el ruido de impacto directo de la batería se transmite por las viguetas a la pared, y de ahí al patio. Quizás hubiese sido más conveniente que el escenario estuviese elevado sobre una estructura propia y separada de las paredes, siguiendo un poco la misma idea de la "caja dentro de caja" de los estudios de grabación.
A lo mejor puedes desmontar lo justo el escenario, construir un murete al lado de la pared exterior que soporte las cargas de las viguetas, y que éstas no toquen la pared. No descarto que necesites algún tipo de licencia de obra, ya que básicamente estás construyendo un forjado. No sé qué permisos pediste para hacer lo que tienes ahora.
A ver qué te dicen. Suerte.
Subir
SUPRATON
#9 por SUPRATON el 08/10/2019
Buenos días,

Me puse en contacto con los que me hicieron el estudio de sonido y proyecto esa parte no la tienen muy clara, tendrian que venir otra vez a mirar, la cuestión que me han dicho que hasta el mes que viene no pueden venir.

Les dije que aún me queda material de insonorización que sobró, me dijeron que podia probar lo siguiente:

Sobre tablero de escenario MAd 4 + lana de roca de 2cm espesor 100kg/m2+ impactodan 5mm + tablero DM de 1,9cm. Me falta lana de roca y tablero Dm, el resto que tengo es suficiente.

Después encima de eso ya montaria un podio para la bateria con tacos de caucho.

Ayer dando una vuelta por un almacén de construcción vi unos tacos de la casa tecnoelástica, de 2 y 4cm. Os paso fotos.

Tengo en mente hacer lo siguiente:

Lana de roca de 2cm de 100kg, tacos de 2cm, impactodan 5mm, tablero Dm de 19cm.
A ver como lo veis.

Por otro lado el vecino de atrás el jueves pasado se fué a presentar una queja a la policia local. Me consta que el ayuntamiento le dijo que estamos dentro de los parametros que marca la normativa y que si no está de acuerdo que pida una sonometría, y si hay alguna deficienca la solucionaremos. O sea que la cosa está lejos de calmarse.
También sé que el vecino se cree que puede tener la puerta y ventanas que dan al patio abiertas y no escuchar nada dentro de su casa, ya se lo intenté explicar, pero no entra en razón.

La tarima flotante la voy a hacer para curarme en salud, porque también entiendo que es molesto para el descanso de la gente.

Pero a partir de ahí me planto, si el pide sonometria y yo cumplo lo que estipula la normativa, tendrá que rascarse él el bolsillo sinó quiere escuchar musica los fines de semana desde su patio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3D3AB202-2F2C-48FA-A75B-02B2607BF6F7.jpeg
25ABB8C6-8E17-4FAD-BE94-0A77198E7F47.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo