Consejos mezcla EDM

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 03/12/2015
Hola, abro este hilo porque luego de luchar con la composición y el arreglo, que ya me da muchos líos, llego al momento de la mezcla.

Me encuentro con que la mezcla de la música EDM que intento hacer está bastante relacionada con los sonidos de los sintes, kicks, bajos, etc. Y entonces empiezo a moverlos. Y el resultado es que no llego a un momento preciso de una mezcla en la que solo me ocupe de insertar compresores, ecualizadores, delays, etc. Creo que no es un proceso tan lineal como lo es cuando se trata de temas acústicos.

Y ni hablar de las mezclas finales, para el archivo a masterizar. Trato de seguir el resultado final que consiguen los productores finales (Avicii, Zedd, etc) pero el resultado no es bueno.

Consejos? Experiencias similares?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 05/12/2015
beitenhetwil escribió:
Y el resultado es que no llego a un momento preciso de una mezcla en la que solo me ocupe de insertar compresores, ecualizadores, delays, etc....
... Consejos?
Sigue practicando. Escucha, analiza, estudia... y poco a poco irás cogiendo oído y aprendiendo a tomar decisiones.

Un saludo.
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 09/12/2015
#2

Adhiero, yo tengo la misma lucha con la electrónica. Un consejo, trata de revisar el tema todos los días así lo escuchas con una perspectiva diferente a que si lo hicieras todo de una. De esta forma podes darte cuenta de errores que antes te saltaste. Saludos!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 09/12/2015
beitenhetwil escribió:
Y entonces empiezo a moverlos.
Cuando termines la fase de composición/arreglos/diseño sonoro vuelca todo a audio antes de empezar a mezclar. Fin del problema.
Subir
beitenhetwil
#5 por beitenhetwil el 13/12/2015
robinette escribió:
Sigue practicando. Escucha, analiza, estudia... y poco a poco irás cogiendo oído y aprendiendo a tomar decisiones.


Gracias.

Gonzalo escribió:

Adhiero, yo tengo la misma lucha con la electrónica. Un consejo, trata de revisar el tema todos los días así lo escuchas con una perspectiva diferente a que si lo hicieras todo de una. De esta forma podes darte cuenta de errores que antes te saltaste. Saludos!


Es una lucha en verdad. Más si se quiere hacer lo mejor posible. En mi caso compro Computer Music (ahora en en inglés a través de Zinio), veo videos sobre el tema en Youtube. Noto que hay dos tipos de mezcla: la tradicional y la de electrónica. Hay diferencias, pues ya por el sonido las hay.

La perspectiva del tema conforme pasan los días es definitivamente muy importante.

Aplendís de Plodustol escribió:
Cuando termines la fase de composición/arreglos/diseño sonoro vuelca todo a audio antes de empezar a mezclar. Fin del problema.


Muy buena sugerencia. Lo hice y ahí estoy. Toca cerrar etapas, pues abiertas no permiten seguir. Hay tanto que hacer en la mezcla como mezcla, tantas direcciones, tantas posibilidades que bien vale la pena cerrar el archivo de composición/arreglo. Quizás ir a él de manera rápida ;)

Espero más de sus comentarios. Muchas gracias.
Subir
beitenhetwil
#6 por beitenhetwil el 08/01/2016
Hola, finalmente es la mezcla (y máster) que comentaba estaba haciendo. Agradezco comentarios.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo