Consejos de mezcla

DCS
#1 por DCS el 27/05/2017
Pues como otras veces aqui estoy para pediros consejo de mezcla,pues es en lo que más verde estoy. :desdentado:
En esta ocasión se trata de un cover del tema Night Birds de Shakatak y antes de meter los solos principales y el final en fade out me gustaría mezclarlo bien.
Bueno,dejo el tema a ver que defectos le sacáis e ir corrigiéndolos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NIGHT BIRDS demo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 27/05/2017
No sé si esa fué la intención, pero creo que o tiene demasiada compresión la mezcla, o está mal aplicada. 'Bombea' demasiado, creo yo. Entiendo que es un efecto que se aplica mucho en estilos como éste, pero generalmente no a toda la mezcla, sino muchas veces ente el bajo y el kick, o entre un pad y el kick. En la mezcla general tal vez menos, o corregir el 'attack' y 'release' para que no se perciba tanto ese 'bombeo'. Es mi opinión peronal, claro. Por lo demás no le encuentro ningún detalle que sobresalte.
Subir
DCS
#3 por DCS el 28/05/2017
Sí que se aprecia algo de bombeo,pero no sé a que puede ser debido,pues en el master no tengo ningún efecto,sólo el limitador.
Habrá que bajar el nivel del Limiter?
Decir que está secuenciado en FL Studio 10.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 28/05/2017
Sí, casi siempre aprecio ese bombeo en lo que sale de FL Studio, a mayor o menor grado. No sé si sea el limitador, podría ser, ya que el efecto está en toda la mezcla. Yo uso sólo un puñado de limitadores que me permiten un buen nivel sin artefactos (sin abusarlos, por supuesto). Uso Boost (que viene con Sonar) y Event Horizon, de Stillwell que me da muy buenos resultados, aún a altos niveles de RMS (-6). Pero por lo general también coloco un compresor antes del limitador, comprimiendo poco, uno tipo LA2A.
Tambié podrías evitar un poco ese efecto global comprimiendo partes individuales, y/o aplicando side-chain entre un pad (o similar) y el kick. Normalmente la interacción entre esos dos instrumentos da un bombeo agradable y al ritmo de la música. O sea que con algo de compresión previa, antes de llegar al limitador, puede ayudar a disminuir el bombeo general al mismo nivel. Otra opción es bajar el nivel global para que el limitador no lo cause.
Subir
DCS
#5 por DCS el 28/05/2017
Ok,muchas gracias, Jack.
Haré lo del compresor en el master,el FL tiene unos cuantos tipos,habrá que experimentar como siempre.
Personalmente no soy muy amigo del sidechain,pues yo lo que mayormente hago es ambient y retroelectrónica,no me gusta el chunda chunda ese típico discotequero con sonido supercomprimido. :ook:
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 28/05/2017
Quizá sólo sea cuestión de no empujar tanto el limitador, elegir otro, o insertar un compresor antes para evitar ese bombeo. Eso es algo de lo cual yo sufrí bastante en mis grabaciones por años. Pensé que era el efecto que buscaba y ahora que escucho esas grabaciones ya no las tolero... :desdentado:

Lo del side-chain lo sugerí porque pensé que si era imposible evitar ese efecto de bombeo, sería preferible tenerlo en un instrumento específico y al tiempo del tema, pero tampoco es algo que me guste usar comunmente, y no conozco mucho sobre qué tipos de música lo llevan. Cuando yo lo uso es siempre algo sutil y es en casos en que el bajo y el kick 'pelean' en la mezcla y no quiero modificarlos. Entonces recurro al side-chain para que empalmen mejor, pero es algo muy sutil.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 30/05/2017
Se me ocurre que tal vez si usas compresion multi-banda podrías reducir o eliminar ese 'bombeo', o al menos limitarlo a las frecuencias bajas, que es donde puede tener más utilidad. Pero definitivamente es algo que deberías evitar que afecte a toda una mezcla.
Subir
DCS
#8 por DCS el 30/05/2017
Estoy probando varios compresores,a ver por cuál me decido...
Por cierto,en este tema de hace dos años no sé que demonios pasó que suena bastante raro:

BALLAD

A medida que voy añadiendo instrumentos parece que se va haciendo más opaco. :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo