Consejos con Microkorg - Ed. de sonidos

DiscInfiltrator
#1 por DiscInfiltrator el 26/12/2005
Hola!! Me he pillado un Microkorg por navidades y es mi primer sinte (y me gustaria decir que casi mi primera cosa con teclas ya que tenia un Casio Ctk-671 del cual me he librado). La verdad es que mi primera impresión ha sido muy muy buena, ya que como tanto habia leido es pequeño, pero matón. Y además como no soy ningun as de las teclas que sean tan pequeñitas me viene muy pero que muy bien, pues llego mucho mas facil :)...
y mi pregunta va para la edicion y modificacion de los presets:
Me gustaría saber que criterios seguís para modificar y crear vuestros presets... por donde empezais a modificar, y cuales de los presets de fabrica creeis que son más desechables. Quiero algo de consejo antes de deshacerme de los presets de fábrica, pues aún no sé hasta que punto puedo necesitarlos después. Hay alguna manera de restaurarlos??

Los dos puntos negativos que le he visto es que no hay espacio para patches para el usuario, sino que tienes que deshacerte de uno de fábrica, y que al cambiar de patch tengas que levantar el dedo de la tecla... Pero bueno, de todas maneras super contento :)

Gracias por esos consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 08/01/2006
Pues yo, por lo poquito que he trasteado con mi microkorg, no creo que encuentre un criterio para sobreescribir patches. Simplemente me gusta crear mis propios sonidos, así que creo que no pensaré mucho en los patches de fábrica y estaré modificándolos drásticamente enseguida. Bueno, eso de crear sonidos totalmente diferentes es parte de mi diversión.

Creo haber leído en el manual que sí se pueden restaurar los patchs de fábrica. Habría que echarle otro vistazo al manual a ver si se encuentra la manera. Pero vamos...tengo idea de que sí se puede.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 08/01/2006
En todo caso, si no se pudieran recuperar los presets, simplemente haz un volcado de datos con ellos y los podrás volver a cargar cuando quieras.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 08/01/2006
Efectivamente. (Hola Jordimatik! :) )
Siempre se podrá hacer un "midi dump" de esos.
Subir
MGD
#5 por MGD el 08/01/2006
Hazte con el editor de Korg. Alli puedes salvar, importar, y por supuesto toquetearlo todo a golpe de click. Eso si, acuerdate de desbloquear la proteccion de escritura del sinte (creo q es shift+8 y luego con el primer knob lo cambias)
http://www.korg.com/service/downloads.a ... =microKORG
Subir
aloeta
#6 por aloeta el 03/09/2007
uolas, pues yo estoy pensando comprarme el microkorg desde el año pasado, pero una de las dudas mas grandes que tengo es:
- no se hace muy incomodo al tener las teclas tan pequeñas??
-alguien me podria decir cuales son las dimensiones de los dos tipos de tecla (largo x ancho), es que donde yo vivo no lo hay en nigun lado, solo lo puedo conseguir por internet y claro, asi me hago a la idea
-sabeis de alguna pagina donde tengan tutos para dicho sinte???




muhas gracias
Subir
javibent
#7 por javibent el 10/05/2012
es un caño el microkorg las teclas chicas no son problema para nada y suena de puta madre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo