Consejos para enviar maquetas a otros paises de Europa

  • 1
N0RSK
#1 por N0RSK el 11/02/2004
Hola a todos, estoy preparando maquetillas pa enviarlas a discograficas de Reino Unido,Alemania y Paises bajos.Tengo la musica registrada en propiedad intelectual. Mi intencion es que si les interesa la musica (es solo musica, no tiene letra), cederles la composicion musical en caso de que les interesara, para que ellos hagan las versiones que les de la gana. Que te suelen pedir cuando estan interesados?, que consejos nos dais a los que no hemos firmado en la vida con una discografica española ni del extranjero?.Hay diferencias entre la forma de actuar ,en el sentido de contratos y demás,entre las españolas y las extranjeras?. Si hay alguien que haya fichado por alguna discografica de fuera de España (en Europa) molaria que nos diese unos consejillos, y una introduccioncilla de como suelen trabajar. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pietror
#2 por pietror el 13/02/2004
leo tu mensaje pero no te puedo ayudar...lo que si te pediria es que me dijeras los pasos y requisitos a seguir para registrar un tema musical con letra...en españa. que viene a costar, que piden,,etc...muchas gracias..
Subir
labrix
#3 por labrix el 13/02/2004
Te cuento lo que sé, a ver si te sirve. Yo he firmado con españolas y extranjeras (Holanda y Rumanía). En principio, tenerlas registradas sólo afecta a España en la práctica (eso es lo que me han dicho). La manera de proteger tus derechos en mi caso fue la SGAE. Ellos tienen acuerdos con otras empresas q darán fe de ese registro a modo de sucursal de la SGAE. En Méjico suele hacerse eso de manera común. En Holanda yo lo hice así. En Rumanía, simplemente lo envié y me fié.

En último caso, ya os lo comenté hace un tiempo, y os lo vuelvo a comentar, que penséis que el asunto no es tener registrado el tema si no que parezca que lo tenéis registrado. Si existe la duda nadie se arriesga.

En cuanto a los contratos, en el fondo son lo mismo q aquí aunque las condiciones varían. A lo mejor en Holanda sólo te quitan el 35% de los derechos porque es la costumbre. Como sabes cada país tiene una legislación diferente en lo relacionado con las creaciones artística. En España por ley no pueden quitarte más del 50% (aunque tú quieras), pero en Reino Unido puede que el tope esté en el 40% o sencillamente no haya tope.

De todos modos, lo que tú pretendes, si no he entendido mal, es bastante chungo porque propones co-autoría y encima en el extranjero. Sería más fácil q te pusieras en contacto con algún músico de allí y le propusieras directamente tu plan. Luego él, desde su país simplemente registraría esa canción con el nombre de los dos o un seudónimo, a partes iguales. La negociación se simplificaría al presentar producto hecho y tus posibilidades aumentarían mucho, mucho.

Bueno, espero que esto te haya valido de algo. Si te pudiera ayudar más, ya sabes...
Subir
lozagon
#4 por lozagon el 13/02/2004
Alguien escribió:

lo que si te pediria es que me dijeras los pasos y requisitos a seguir para registrar un tema musical con letra...en españa

Tienes que ir al Registro de la Propiedad Intelectual, ahora cada Comunidad Autónoma tiene el suyo ( en Madrid, está en la c/ Alcalá). Llevar la partitura y la letra y pagar las tasas. Lo más barato es registrar varias canciones juntas como un cancionero, puesto que a partir de la segunda te sale más económico. Yo las registro de 7 en 7 y me sale por unos 30 euros cada vez. Registrar sólo 1, debe salir por 10-12 euros aproximadamente.
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 14/02/2004
Mal asunto pq acabo de enviarlas al extranjero y solo las tengo registradas en propiedad intelectual, pero no en la SGAE.Tengo los certificados que te da la propiedad intelectual, pero de SGAE nada.que puedo hacer?, autoenviarmelas certificadas por si acaso?. En el CD que he enviado pone que estan registradas, asi que eso queda claro. Otra cosa es que lo respeten.
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 14/02/2004
Por cierto, alguien sabe como registrar sonidos?????
En propiedad intelectual me piden partituras, peero a mi me interesa más los sonidos, ya que los armonicos y percusivos son casi el total de la obra...
Gracias y suerte con las demos!
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 14/02/2004
No se como se registran sonidos, eso casi me parece mas a patente o algo asi.Pero habrá gente que sepa de eso, yo soy un indocumentao en eso y el mundo no esta para ir sin papeles, los de inmigracion se te echan encima en seguida,jejejeje.Gracias spoweck, yo tb os deseo suerte a todos vosotros. Esto de mandar maketas es un poco una loteria, pero si no echas la loteria no te puede tocar,jejejejeje.Asi que animo tol mundo.
Subir
weld
#8 por weld el 14/02/2004
Los sonidos se registran con un cd grabado en lugar de partitura , solo lo admiten asi.
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 14/02/2004
Ya estuve preguntando en la propi. int. pero me dijeron que no era posible sin partitura.... ;(

Por cierto yo, aunque mando mis demos por ahí, he decidido crear un sello con formato CDR y DVDR donde distribuir mi música por cuatro duros...
Hay que joderse....
Ahora ahy que ser músic, compositor, arreglista, productor, ingeniero, manager, empresario, distribuidor, gerente, publicista....
Vaya, jamas estudié una carrera, pero a fuerza de golpes parecen que haya estudiado 20!!!!!!!
Salu2


PD Aún no está a punto la web de Play_code, pero lo estará muy pronto...
Cito a todos los entusiastas del sonido experimental y más arriesgado a que la visiten en breve......
Ya somos tres los artistas del sello.. y pronto......
Subir
Flota
#10 por Flota el 14/02/2004
Para registrar una cancion en la propiedad intelectual hace falta:
-Fotocopia de tu DNI
-Letra de la cancion
-Partitura de la cancion (melodia+acordes)
-Pagar una tasa por cada cancion que son 3 euros y pico.
A veces segun el funcionario que te atienda te dejan registrar un par de canciones como si fuera una sola ahorrandote algo de dinero, pero solo a veces.
cada cancion suele salir por unos 3 euros y pico.
saludos
Subir
N0RSK
#11 por N0RSK el 16/02/2004
Tengo una duda, y es que he enviado musica que tengo registrada en propiedad intelectual a UK, pero no toy en la SGAE.Corro el riesgo de que me dejen con una mano delante y otra detras?.Como he leido por aqui que si no esta en la SGAE en el extranjero no consta que no es tuyo, o algo asi.....
Ahora toy en ascuas,jejejejeje, yo pensaba que solo con registrar en propiedad intelectual era suficiente.
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 16/02/2004
El registro de la propiedad intelectual sirve para casi todos los paises del mundo.

Si no estas asociado en ninguna entidad de gestion tipo sgae lo que no puedes es cobrar derechos de autor en el caso de que se generen.
Subir
Xelmorro
#13 por Xelmorro el 16/02/2004
Alguien escribió:

cada cancion suele salir por unos 3 euros y pico.
saludos


11 euros en Sevilla. Ademas me piden las partituras encuadernadas :P
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 16/02/2004
11,27 concretamente y piden las partituras encuadernadas, lo que es registro de propiedad intelectual que no es que cobres derechos pero es lo que oficialmente se llama registro
Subir
Roke
#15 por Roke el 17/02/2004
y para registrar un tema dance por asi llamarlo(hard house,poky,hard style etc...) que hay que hacer? llevar un cd con el tema como han dicho por ahi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo