Consejos para grabacion simultanea de 16 pistas

deckerman
#1 por deckerman el 28/02/2007
Saludos a todos!

Quisiera saber vuestra opinion acerca de cual es la mejor manera para montar 16 canales de grabacion simultaneos de calidad PROF.

Dispongo de 6 previos a válvulas TL AUDIO, y una Terratec 88MT que voy a jubilar... mi duda existencial reside en que tarjetas necesito para completar el Kit de grabacion y si necesito comprar mas previos.

Todo lo que grabo es audio, rock, metal,... por eso necesitaria un poco de asesoramiento, he estado leyendo varios post sobre MOTU, RME, conversores y guachuflines, pero me esta entrando pánico, cada vez hay que tener mas trastos entre el previo y el PC :cry:

Según he leido RME en relacion calidad precio es la mas apropiada, no? Y me tengo que comprar dos??


No se, espero haberme explicado bien, un millon de gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Motoman
#2 por Motoman el 28/02/2007
Una posibilidad económica: Alesis Multimix 16 Firewire. Unos 600€ y 16 canales independientes de grabación simultánea. Ahí es nada.

http://www.radicalmusic.es/product_info.php?products_id=1403

Por si te sirve de algo.
Subir
deckerman
#3 por deckerman el 28/02/2007
Gracias, pero miraba algo mas profesional, cuento con 2000 euros de presupuesto y quisiera coger algo que no se me quedara corto. Pensaba en estandards de grabacion como MOTU o RME, lo que no tengo claro que modelos son los que me interesan mas para grabar con previos analogicos.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 28/02/2007
No necesitas 2, con esta RME: http://www.rme-audio.com/english/hdsp/hdsp9652.htm tienes 24 I/O's. Eso sí, necesitarás conversores si tus previos carecen de conexiones ADAT.

También puedes mirar las Creamware SCOPE, son las que yo utilizo y no me va mal.

En cualquier caso el PCI tiende a desaparecer, así que todo depende de si vas a cambiar de PC próximamente o no, pues las placas de última generación parece que vendrán sin PCI, sólo utilizarán PCI-E.

Por otro lado no dices el modelo de tus previos TLA, así que no sé sin tienen más de una I/O o no. Suponiendo que tengan 4 cada uno, tendrías 24 I/O's (6x4=24), lo cual debería valerte de sobra para grabar a un grupo, y hasta una sinfónica, según como la grabes, jeje.

Saludos.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 28/02/2007
Yo uso una ProjectMix de M-AUDIO (1200€) + conversor AD/DA por ADAT (focusrite, ada8000 ultragain pro de Behringer, M-AUDIO Octone... hay varias opciones)

En Motu, creo que puedes usar dos 896HD simultáneos pero sale algo mas de 2000€.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo