Consejos para grabar trompeta

cantautorcillo
#1 por cantautorcillo el 24/12/2003
Hola, pues aqui estoy grabando una spruebas y me gustaría saber si teneis algun consejo para grabar trompetas (distancia a la que debo poner el micro, si debo o no poner el antipop, etc) Uso un shure sm58
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 24/12/2003
si grabas sin sordina un par de palmos es la distancia estandard, pero puedes hacercarlo un poco mas si juegas con el angulo del micro, si lo haces con ella entonces tendras q acercarte mucho, lo complicado de grabar con sordina es q la distancia es muy critica, lo mejor es ponerse unos cascos y escucharse a si mismo hasta q encuentres la distancia. Tambien tienes la opcion de usar un micro de pinza, la verdad esq estan muy bien. El sm58 le va bien, aunq a mi me gustan mucho tambien el AKG414 y el sennheseir MD 421 y el U87, desde luego q tambien influye el tipo de sonido q kieras.

slds
Subir
cantautorcillo
#3 por cantautorcillo el 24/12/2003
pue sla verdad es que esta mañana he grabado con sordina, y ma so menos a distancia d epalmo y medio o dos palmos, se ha grabado un poco bajo, pero bueno, era solo unaprueba, lo he normalizado y al final el volumen ha quedado bien..sólo que a veces creo que se distorsiona un poco. Muchas gracias por tus consejos
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/12/2003
cantautorcillo escribió:
..sólo que a veces creo que se distorsiona un poco.


eso no tiene q ver con la distancia, eso es q es tas saturando el previo o el convertidor A/D, baja un poco la ganancia o aplicale un PAD si esq tiene tu previo/mesa.

slds
Subir
PPKK
#5 por PPKK el 01/12/2006
se debe usar un compresor a la hora d egrabar una trompeta¿?¿?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo