Consejos para implementar Ableton 8

casar83
#1 por casar83 el 21/04/2010
Hola amigos, me he decidido a comprarme el Live 8 y me gustaria que me dijeseis algunas cosas si sabeis:

- Es exigente con el ordenador? Es decir tengo un portatil recien formateado pero alomejor se queda un poco corto, no lo sé, con el torq me va bien.

- Creeis que las 2 salidas de audio que me proporciona la tarjeta M-audio connectiv serviría para configurar el audio?

- Que controlador/es me recomendais para manejar el programa?

Un saludo amigos
Subir
galman
#2 por galman el 03/05/2010
1- Si no das más datos del ordenador difícilmente se puede saber si tira o no.
2- Si no especificas que quieres conectar difícilmente se puede saber si tu tarjeta es suficiente o no.
3- Si no nos cuentas que quieres hacer difícilmente te podremos aconsejar un controlador.
4 y último- Si buscas un poquillo por el foro seguramente tú mismo encontrarás las respuestas a tus dudas pues son tres temas bastante comentados en otras ocasiones.
Subir
matriz
#3 por matriz el 03/05/2010
Con el freezer puedes trabajar muy comodo con un AMD phenom quad x4 yo es con el que trabajo y la verdad es que funciona perfecto la unica subida notable que note es cuando instale el amplitude3 que de estar a 10% con 25 pistas me subio a 45% utilice el freezer y bajo a 10% otra vez.Tambien tengo instalado Ableton en un Amd de dos nucleos con el xpprofessional 64bits y va volando y sin problemas.

Cosas que te recomiendo:

Quitas cosas innecesarias de windows y desfragmenta semanalmente si trabajas con mucho audio ya que evitaras que ableton decaiga y siempre lo tendras a pleno rendimiento.

Danos datos de tu equipo. :wink:
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 07/05/2010
10% con 25 pistas??!!! (necesito urgentemente renovar ni pc)
ciertamente siempre puedes andar congelando pistas (aunque esta forma de currar es de lo más infructifera).Otra cosa a tener en cuenta es la ram, un par de gigas debería ser más que suficiente... pero si tu portatil anda escaso de ram y si por tu forma de trabajar cargas muchas librerias de samples, usas muchas pistas congeladas o de audio, etc... creo que no tardarás en notar como Live comienza a "trancarse" más de lo deseable. Por lo demás, creo que Live consume más o menos como cualquier otro programa que haga lo mismo... y es de lo más estable (aunque eso no lo has mencionado).

respecto a la tarjeta no puedo responderte, supongo que depende de lo que quieras hacer. Respecto al controlador, lo mismo te diría. Lo mejor es que primero empieces a conocer el programa y el tiempo y uso te dirá lo que necesitas. Si estas empezando con esto y vas a centrarte en "producir" temas quizás te valga con un teclado de 2 ó 3 octavas con algún potenciometro. Mi consejo es que esperes antes de dejarte la pasta. En su día me pillé un teclado controlador de 5 octavas con un móntón de potenciometros y a las últimas usaba solo el ratón, porque pasarme la vida automatizandolo todo se me reveló una perdida absoluta de tiempo (a parte de todo el espacio que ocupaba).

un saludo!
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 07/05/2010
1 Es de los programas mas eficientes que he visto, en un ordenador de los de hoy en dia sobrado.
2 Si para configurar el audio solamente tienes que usar esas dos salidas para usar unos monitores.
3 Depende...si no eres muy dado al teclado uno de no menos de 49 teclas, con pads, knobs y faders para controlar los instrumentos virtuales. Hecha un vistazo a los controladores de Novation o M-Audio algunos se adaptan a live perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo