Consejos para mastering con Cool Edit pro2

srtopepis
#1 por srtopepis el 28/01/2008
Hola a todos. Trabajo desde hace años con Cool Edit y mi asignatura pendiente es masterizar, y el orden de los efectos.

Es decir...
1 Suelo usar al amplificador de Pan en modos "mastering width" que le da mucha más "dimensión" a la mezcla.

2 Me da miedo el condensador limitador. Con moderación a veces consigo que todo suene más redondo y empastado. Aunque alguna vez que uso el "hard limiting" para ganar nivel (y gana) me encuentro con que me afecta mucho a la ecualización, como que me resalta much olso medios y a veces la voz o algunos instrumentos me suenan algo fuera de lugar.

3 Procuro ecualizar los temas con un patrón parecido para unificarlos.

4 El normalizador imagino que debo pasarlo al fianl simplemente para segurar el nivel.

El orden... pues pruebo cosas, pero suele ser ese...

¿Podríais darme algún consejo para mejorar?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 28/01/2008
Bueno, yo utilizo plugins de waves pero suelo hacerlo de la siguiente manera. Primero ecualizo la mezcla dejando algo de margen, luego la expando para darle algo de profundidad, en tercer lugar le aplico un compresor multibanda y acabo con el limitador para apretar al maximo la onda.
Tanto el ecualizador como el compresor los tengo con unos parametros determinados para que todos los temas "suenen igual" en estos solo muevo el gain para mantener.
Espero haber aportado algo, un saludo
Subir
srtopepis
#3 por srtopepis el 28/01/2008
Muchas gracia spor la respuesta ¿POdrías echarme una mano con los parámetros del limitador? :)
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 29/01/2008
Yo utilizo el l3 de waves... la verdad es que no he utilizado nunca el que trae el audition, ya le voy a echar un vistazo...
Subir
srtopepis
#5 por srtopepis el 29/01/2008
¡Perfecto! Ya me tienes en ascuas :)
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 31/01/2008
He encontrado esto por ahí, espero que te sirva
http://www.buscoaudio.com/content/view/15/4/
Un saludo.
Subir
Ramoff Fromit
#7 por Ramoff Fromit el 31/01/2008
Como ves, el porcedimiento que propone es parecido al que yo hago. (Yo utilizo los pulgs de waves) De todas formas, en esta página hay un monton de tutoriales sobre audition.
A disfrutar...
Subir
srtopepis
#8 por srtopepis el 01/02/2008
Muchísimas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo