Consejos para mezclar una brass de Trompetas y Trombones

El Cangrejo Records
#1 por El Cangrejo Records el 26/04/2012
Hola a todos, estoy trabajando con una mezcla de dos trompetas y dos trombones y tengo un efecto flanging cuando los pongo en estéreo abierto, algún consejo de mezcla, procesos , eq y compresión. Solo suenan naturales (grabado con Neumann U47 y U87) Pre Tg-2 y Protools Hd. Pero cuando los abro en la mezcla aparece ese peinado en el sonido.Abrazos Algún truco lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aess93
#2 por Aess93 el 26/04/2012
Trata de ponerlos a su nivel y no comprimiir taaanto solo lo necesario, cuando ecualices puedes cortarle con un HP filter de los 50 para abajo (si quiieres utiliza un analizador de espectro) ya que no haras nada con esas frecuencias y asi tendras una mezcla mas limpia, tienes que darle brillo quiza de los 5 Khz a los 8 o 10Khz es cuestion de probar... y su Reverb respectiva, no abras tanto estos instrumentos en estereo quiza un 40% pudiera ser... Saludos
Subir
El Cangrejo Records
#3 por El Cangrejo Records el 26/04/2012
Gracias, va mucho mejor. pero cuando pongo las voces dobladas de trompeta me sigue sonando medio flanger. Una solución? abrazos
Subir
Aess93
#4 por Aess93 el 26/04/2012
Mmmm creo que es problema de Fase....!! desfasa una a ver que tal...
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 26/04/2012
El Cangrejo Records escribió:
dos trompetas y dos trombones


¿son cuatro tomas diferentes o son dos tomas dobladas?
Subir
El Cangrejo Records
#6 por El Cangrejo Records el 26/04/2012
Son dos tomas dobladas, unisono, remedie moviendolas un poco con el time delay unos 400 samples, ahi esta mejor pero bueno, tambien usando un compre medio quemando , el TG1 me vino bien pero tube que sacrificar los room de la bata. abrazos a todos.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 26/04/2012
El Cangrejo Records escribió:
Son dos tomas dobladas, unisono, remedie moviendolas un poco con el time delay unos 400 samples,


ya lo sospechaba. es por eso que tienes el efecto de flanger. prueba pasar por algun efecto(tap saturator) las tomas que estan en el mismo lado(L)
Subir
claudioska
#8 por claudioska el 14/06/2012
Hola amigos me encontre con su conversación via google, bueno me encuentro también mezclando una trompeta y trombón quería saber si me podrían recomendar que tipo de reverb aplicar !! y algunos parámetros para ajustarla !!

muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo