Consejos para mi nuevo pc

mrvanyo
#1 por mrvanyo el 30/06/2008
Hola, estoy navegando por el proceloso mundo de los componentes electronicos, y esta es la configuración que voy a montar :
Placa base Asus p5k64 ws, Procesador intel quad6600 2,4, 8gb de ram, y disco duro sata II 500gb q6mb de cache. Windos profesional 64 ( para que reconozca toda la ram)
Que me recomendaís?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 30/06/2008
Esta bien que te montes una placa que pueda con "8 GB Ram", pero lo del Win64 no te lo recomiendo si aun no has adquirido ya una interfaze o placa de audio que tenga drivers a 64bits, o tengas ya en mente el comprar una compatible y estes convencido de que es la correcta. Tambien el software es importante, aunque algunos secuenciadores y editores son compatibles, muchos VST no lo son, toma eso encuenta tambien. Yo sugiero que trabajes con 2 "XP Pro" a 32 bits en arranque dual (uno exclusivo para audio, sin red, Wi-Fi, firewall, antivirus, etc) y su optimizacion correspondiente.
Subir
obione mod
#3 por obione el 30/06/2008
Yo te diría 2x2GB de RAM bajo XP (no 64) en una Gigabyte P35, mira los extras que te interesen, si no necesitas nada especial la DS3L está baratita baratita, perfectamente válida para sacar todo el partido a ese Q6600. Con más historias tienes por ejemplo alguna EP35 rondando los 100€ con chip firewire TI integrado.

No creo que llegues a consumir ni los 3 y pico GB que te reconocerá el XP.

En cuanto a discos el Seagate 7200.11 500GB 32MB está muy bien.
Subir
mrvanyo
#4 por mrvanyo el 01/07/2008
En cuanto ala tarjeta de sonido, es una Mbox2 de digidesign, que por cierto, ¿como puedo conectar varios controladores midi si sólo tengo un midi in-out en el interface? quiero conectar una mackie control universol + un mackie c4 y un teclado controlador.
Lo de los drivers es cierto, no habia caído en ello! voy a trabajar con pro tools y ableton, lo que no sé es si tendré problemas si instalo el xp pro64. Voy a echar un vistazo a esas placas que me habéis recomendado. Lo del s.o. sólamente es para poder utilizar la maxima ram, que me permita la placa base, si no, es tonteria comprar una que soporte 8 gb si sólo puede reconocer 3 :?
En cuanto a lo de arrancar en dual con dos xp a 32, ¿a que te refieres exactamente, a hacer arranques en máquina virtual? si es así, tengo entendido que consume mucha ram este tipo de forma de trabajo.... :?:

Muchas gracias por la info, es de gran ayuda. un saludo desde Vigo
Subir
mrvanyo
#5 por mrvanyo el 01/07/2008
Ah, por cierto, he oído comentar que las placas Asus son de mayor calidad que Gigabite, que opináis?
Subir
obione mod
#6 por obione el 02/07/2008
No es cierto.
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 03/07/2008
Con arranque dual y una unidad extra, me refiero a que tengas 3 particiones, en la primera C:/ instalaras "win XP pro a 32 bits", este OS sera para que trabajes el audio... solo instalale el video y tu interfaze de audio... nada mas... desactiva tu hardware de red si es necesario y desactiva los servicios que no uses... hay mucho materiar en la red para que sepas cuales...dejala de 35 GB o mas si lo necesitas.

En la segunda D:/ instalaras otro "win XP pro a 32 bits", este sera para que navegues por internet, juegues, pruebes cosas, descargues musica, programas, etc. A este si deberas instalarle un antivirus o firewall para proteger al equipo, instalale todos tus trastes, cam, impresoras, etc. De igual modo con 35GB es suficiente. Una vez que hagas esto al arrancar siempre te pedira que selecciones a que OS vas a entrar.

Finalmente en la particion E:/ formateala y usala como disco duro, ahi instala los programas mas pesados, librerias de sonidos, usala para guardar archivos comunes como fotos, txt, descargas, etc. De este modo puedes compartir los archivos para acceder a ellos desde los dos OS. Solo recuerda que archivos peligrosos no deberan tener acceso desde tu OS de audio, pues asi, si el OS para tareas comunes te falla, se infecta, tu OS de musica estara a salvo y podras rescatar tus proyectos... en el peor de los casos reinstalatras todo otra vez. De igual modo, si tu equipo se alenta, solo almacenas la uniad E:/ en cds y das formato.

Este es el mejor consejo que puedo darte... he pensado hacer un tutorial paso a paso para hacer esto... espero en los proximos dias.
Subir
mrvanyo
#8 por mrvanyo el 04/07/2008
buen consejo, grcias :wink:
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 10/07/2008
Pues mi consejo.. es el siguiente.. comprate una placa que te soporte raid 0 y raid 5.., dejate de particiones.. y ponte windows xp con dos seagate 7200.11 en raid 0.. o 3 seagate 7200.11 en raid 5 para tener un disco de backup y dejate de tanto lio..


Personalmente soi partidario de usar gigabyte antes que asus.. pues no me gusta demasiado como fabricante en sus gamas bajas.. me atrevo a decir que muchas gamas bajas de asus son inferiores a la alta de asrock.. (submarca de asus) creo que el chipset p35 por el precio que tiene ahora mismo.. esuna gnaga.. gigabyte p35.ds3p.. que viene con firewire de texas instrument.. o una ds4 k es idem pero con dual bios y con mejor disipacion.

En cuanto al a memoria..estan que la regalan.. asique ponte dos modulos de 2 gigas.. y aunk no te reconozca la mitad del ultimo modulo.. por lo kvale te compensa tenerlo ai para un futuro.
EN CUANTO A SISTEMA OPERATIVO.. pues xp.. a menos que vayaas a montar algo serio y pretendas tener todo original.. para usuarios domesticos sigue siendo la alternativa.
Subir
-xkroto-
#10 por -xkroto- el 13/07/2008
Yo te recomendaría que antes de pillarte nada te metieras en la pag de digidesign y mirases las compatibilidades. Estoy seguro de que protools no rula con S.O de 64 bits y leí algo de que no era compatible con la tecnología raid.

Yo que tu me pillaría 2 discos duros, uno pequeño para el sistema operativo y programas y el otro para datos. Según tengo entendido se gana en rendimiento y hoy en día los HDs están baratísimos.
Subir
obione mod
#11 por obione el 13/07/2008
Googleando un poco he encontrado poca cosa lo que me da que pensar que deben ser problemas aislados.

Una solución profesional:

http://www.attotech.com/press/ATTO_Fast ... tools.html

Un post "solucionador indiscriminado de problemas":

http://duc.digidesign.com/showflat.php? ... ber=802377

Desde luego para curarse en salud cuanto más simple sea la máquina más fácil de configurar y por lo general menos probabilidad de incompatibilidad.

Para compatibilidad de Pro tools:

http://www.digidesign.com/compato
Subir
-xkroto-
#12 por -xkroto- el 13/07/2008
Esto está extraido de la web de digidesign:

"Pro Tools does not support RAID technology. Please do not activate this feature on any Pro Tools recording drives."

A lo mejor sólo se refiere a los discos donde vallas a almacenar la grabación, no dnde tienes instalado el S.O o los programas. Me parece muy raro que no soporte raid cuando empresas dedicadas a montar PCs para audio como Citriq los montan.

De todas maneras yo también ando detrás de montarme un PC nuevo y he leido en foros sobre el tema de los raid y la gente que entiende comenta que el rendimiento extra que puedes sacar, no compensa con los inconvenientes que conlleva: mayor tiempo de acceso, ruido, calor, averías, precio.

Yo creo que voy a optar por un disco de 10.000 rpm para S.O y programas y un barracuda.11 para datos.
Subir
obione mod
#13 por obione el 13/07/2008
Por precio y ruido mejor compra 2 Seagates. Los tiempos de acceso son menores con RAID. Lo que hay que tener claro es qué nivel nos puede convenir, no es lo mismo un gamer que un estudio o un servidor :wink:
Subir
-xkroto-
#14 por -xkroto- el 13/07/2008
obione escribió:
Por precio y ruido mejor compra 2 Seagates. Los tiempos de acceso son menores con RAID. Lo que hay que tener claro es qué nivel nos puede convenir, no es lo mismo un gamer que un estudio o un servidor :wink:



Yo tenía entendido que el tiempo de acceso con un sistema raid se queda igual, incluso que puede aumentar un poco. Lo que mejora considerablemente es la tasa de tranferencia. Por eso el software no rula mucho mejor, donde si se nots mejoría es al reproducir o grabar las pistas.

Sí, me estoy pensando en montar 2 seagates ahora que han quitado los raptor de 150 gb. Tendría que pillar un velociraptor de esos nuevos que por lo visto van de lujo y son supersilenciosos pero solo los hay de 300 gb y me sobrarían gigas por un tubo y cuestan un pastón. Además, los seagates van muy bien también.
Subir
Devicio
#15 por Devicio el 14/07/2008
No sabia que ibas a trabajar con protools.. .. yo siempre recomiendo raid 5 o raid 0.. porque aunque no es necesario para un homestudio que con un seagate 7200.11 tenga mas que suficiente.. el rendimiento del equipo es bastante superior... sobre todo si mueves bastante informacion, siendo imposible la funcionalidad de protools con raid.. compra un seagate 7200.11 ya que los velociraptores.. aun estan un poco caros para lo que son...ya bajaran.

Por lo demas nada que objetar.. si te pones una tarjeta grafica potente.. ten en encuenta que si se caliente mucho se calentara tb la placa influyendo a la temperatura del resto de componentes, y el disipador del procesador .. creo que el freezer de arctic cooling es mas que suficiente... yo colocaria un reobus.. si en algun momento necesitas grabar en la propia abitacion.. reducir el ruido al minimo aunk suban un poco las temperaturas te facilitara la tarea de grabacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo