Consejos para montajes musicales

arielb
#1 por arielb el 02/01/2007
Saludos a todos. Quisiera la opinión de los expertos para mejorar el siguiente equipo, teniendo en cuenta que mi objetivo es la realización de montajes de audio publicitarios, grabando voces y mezclándolas con música de CD's (cuñas de radio, megafonías, etc.)

Mi equipo es el siguiente:

* PC Pentium 4, 1,5 Gigas, 265 MB, Windows XP (voy a a renovar el PC en breve)
* Software de grabación Cool Edit y Wavelab
* Tarjeta Creativa Live
* Micro Rode NTK
* Previo y compresor Behringer (Ultragain Pro y Autocom Pro)
* Mesa mezclas Tascam 216

Mis dudas concretas son las siguientes:

1) Creo que debo mejorar la tarjeta. He leído que recomendáis la M-Audio Audiophile2496. ¿Esta es la adecuada o debo contemplar otra alternativa (mi prioridad es grabar locuciones al más alto nivel)?

2) La señal del micro va al previo y al compresor Behringer, de ahí a la mesa de mezclas y de ahí al PC. ¿Debería conectar directamente el previo a la tarjeta o no hay pérdida de calidad en la señal?

3) ¿Ganaría algo si cambio el multipistas Cool Edit (con el que me apaño bastante bien para los montajes) por el Pro Tools? ¿Mejoraría en la compresión de voces y en la rever si me paso al Pro Tools?

4) ¿Me recomendarías un buen compresor por hardware, o es suficiente con el Behringer o con la compresión del Cool Edit?

Cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias y perdón por el tocho...
Subir
arielb
#2 por arielb el 08/01/2007
Disculpas, lo subo solo una vez por si alguien pudiera ayudarme, aunque solo fuese con alguna de las dudas. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo