Consejos para primer equipo de turntablism

  • 1
aLbEr_04
#1 por aLbEr_04 el 16/10/2009
Muy wenas a todos! Soy nuevo en el foro, llevo tiempo visitandolo, y por fin me he decidio a registrarme ;)
Weno la cuestion es la siguiente.
He estado con la vestax vci300 hasta el dia de hoy intentando hacer sonar algo de rap y scratch jeje. La he conseguido vender por un precio razonable, y quiero lanzarme de pleno al mundo del vinilo, ya que es una cosa que llevo persiguiendo hace muuucho tiempo.
Pues bien, he ido a varias tiendas, he leido foros y demas, etc. He llegado a la conclusion de que creo que el equipo que me seria mas adecuado seria el siguiente:

Plato Akiyama Acura (o Numark tt500 o ttx)
Mixer Vestax VMC-002XLU o del estilo

Aver, ando en realidad un poco perdido, pero por el presupuesto que tengo seria algo asi. Falta añadir el ampli que hay aun no he mirado mucho.
Tengo presupuesto de unos 700 euros.

Que me recomendais?? Os agradezco muucho vuestra ayuda!!

Que vaya todo muy bien!

PD: Creo que de momento ire tirando solo con un plato, y metere las bases por mp3 o pc. Cuando llegue navidad ya me comprare el otro plato jeje. Prefiero gastarme mas en un solo plato y que valga la pena que no gastarme la pasta en dos platos chusteros.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
suek
#2 por suek el 16/10/2009
el plato tanto el acura como el tt 500 son dos pedazos de platos , pero la mesa para turntablism no te la recomiendo para nada.
Mirate la vestax 05, la aem 100i, urei 1601, que son bastante buenas.
Si lo que quieres es algo de gama mas baja que te sirva para scratch.. stanton sa3 o vestax 06.
Un saludo !
Alguien escribió:
Creo que de momento ire tirando solo con un plato, y metere las bases por mp3 o pc. Cuando llegue navidad ya me comprare el otro plato jeje. Prefiero gastarme mas en un solo plato y que valga la pena que no gastarme la pasta en dos platos chusteros.
=D> =D> =D> =D>
Subir
aLbEr_04
#3 por aLbEr_04 el 16/10/2009
Muchas gracias nen!
Una pregunta, podrias decirme porke no es adecuada esa vestax para el scratch i turntablism? Es que aun ando un poco perdido jeje.
Segun tu opinion kualkiera de esos platos que te he dicho van de lujo para el scratch no?
Ahora voy a mirarme las mesas que me has dicho.
De nuevo, muchas gracias krak;)
Saludos
Subir
check16
#4 por check16 el 16/10/2009
suek escribió:
el plato tanto el acura como el tt 500 son dos pedazos de platos , pero la mesa para turntablism no te la recomiendo para nada.
Mirate la vestax 05, la aem 100i, urei 1601, que son bastante buenas.
Si lo que quieres es algo de gama mas baja que te sirva para scratch.. stanton sa3 o vestax 06.
Un saludo !
Alguien escribió:
Creo que de momento ire tirando solo con un plato, y metere las bases por mp3 o pc. Cuando llegue navidad ya me comprare el otro plato jeje. Prefiero gastarme mas en un solo plato y que valga la pena que no gastarme la pasta en dos platos chusteros.
=D> =D> =D> =D>


Yo creo q deberias pillarte como bien dice suek un plato TT500 q son la caña (hermanos gemelos del TTX, pero sin pantallita), y una mesa Vestax 05 o una AEM 100i (ami personalmente me mola mucho vestax), si no tienes mas dinero pues pillate la Stanton Sa3 o la Vestax 06 que para empezar tb estan bien :mrgreen:
Subir
aLbEr_04
#5 por aLbEr_04 el 16/10/2009
Entonces creeis que es mejor el tt500 que el acura xa el scratch?
Por cierto, he visto en musicstore, la vestax PMC05Pro3DX. Es lo mismo que la 05?? O es un modelo mejorado?
Esta cuesta unos 450 euros, o por lo menos es lo que ay pone. La urei cuesta un pokito menos, y el precio de la aem 100i no lo encuentro:s
Gracias a todos!
Saludos!
Subir
DJ MUNUBUS
#6 por DJ MUNUBUS el 16/10/2009
aLbEr_04 escribió:
Entonces creeis que es mejor el tt500 que el acura xa el scratch?
Por cierto, he visto en musicstore, la vestax PMC05Pro3DX. Es lo mismo que la 05?? O es un modelo mejorado?
Esta cuesta unos 450 euros, o por lo menos es lo que ay pone. La urei cuesta un pokito menos, y el precio de la aem 100i no lo encuentro:s
Gracias a todos!
Saludos!


la aem la tienes aqui,saludos! :)

http://www.skratch.es/innofader/product ... ucts_id=30
Subir
aLbEr_04
#7 por aLbEr_04 el 16/10/2009
Gracias tio!
Subir
aLbEr_04
#8 por aLbEr_04 el 16/10/2009
La verdad es que lo del mixer ya lo tengo mas o menos claro.
Pero lo del plato, estoi indeciso entre el acura i el tt500. Para el scratch que veis mejor?
Saludos!
Subir
check16
#9 por check16 el 16/10/2009
aLbEr_04 escribió:
La verdad es que lo del mixer ya lo tengo mas o menos claro.
Pero lo del plato, estoi indeciso entre el acura i el tt500. Para el scratch que veis mejor?
Saludos!


Ami me mola mas el tt500... es un tanque ese plato xDD. Le pones una ortofon scratch o shure 44-7 y tienes un gran equipo :mrgreen:
Subir
DJ MUNUBUS
#10 por DJ MUNUBUS el 16/10/2009
check16 escribió:
aLbEr_04 escribió:
La verdad es que lo del mixer ya lo tengo mas o menos claro.
Pero lo del plato, estoi indeciso entre el acura i el tt500. Para el scratch que veis mejor?
Saludos!


Ami me mola mas el tt500... es un tanque ese plato xDD. Le pones una ortofon scratch o shure 44-7 y tienes un gran equipo :mrgreen:

+1 y con la scratch,la shure mejor para technics! un saludo! :)
Subir
aLbEr_04
#11 por aLbEr_04 el 16/10/2009
ske e leido que se ve que el acura tiene el motor un poko mejor, i que al tener el brazo en forma de S ace que la aguja salte menos. Pero n se si es verda o leyendas urbanas jeje
Subir
DJ MUNUBUS
#12 por DJ MUNUBUS el 16/10/2009
el tt500 tiene 4.5 de fuerza,y el acura 4.7 igual que el ttx! vamos,inapreciable! en cuantoa lo que has dicho del brazo,es todo lo contario,la leyenda urbana dice que es mejor el brazo recto para scratch,un saludo! :)
Subir
aLbEr_04
#13 por aLbEr_04 el 16/10/2009
weno, pues creo que ia sta. me pillare el tt500 kn una ortofon, aunke e leido que xa el scratch es mejor la shure 44-7... otro dilema mas jajaja tengo ganas ia de tener todo montado
Subir
DJ MUNUBUS
#14 por DJ MUNUBUS el 17/10/2009
yo he tenido technics,vestax pdx 2000 mk2 y ahora numark ttx,y luego shure 447 ortofon scratch y ahora las qbert,y para los technics me quedo las shure,y para los vestax y numark las ortofon,y si son las qbert mejor,no veas que diferencia,son una gozada,un saludo! :)
Subir
BAMBU
#15 por BAMBU el 17/10/2009
sk los technics no son buenos para scratch? porque esl cahval le podria kmrpar a alguno del foro una parejita x 450 500... y logo la mesa otro cantar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo