Consejos de pluguins o tratamiento.

foxter
#1 por foxter el 24/07/2015
Hola amigos, tengo la siguiente duda, me gusatria saber que pluguins o proceso empleariais si vais a hacer un podcast en ableton, yo mezclo dos temas Electro y claro eso suena muy petado logico, el master de dos tracks sonando ala vez...Queria saber para sacar una buena sesion que seria aconsejable, poniendo Pro L lo solucionara? o quizas deba bajar el volumen del master del DAW hasta que llegue a 0db y no sobrepase??

Ayuda para conseguir la combinacion perfecta, yo si peude ser con otro proceso prefiero no tocar el canal master, pero tambien quiero hacerlo de la mejor manera posible gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
foxter
#2 por foxter el 27/07/2015
up :=)
Subir
foxter
#3 por foxter el 29/07/2015
Nadie :((((
Subir
Veko Swan
#4 por Veko Swan el 29/07/2015
Tienes que hacer una mezcla de volúmenes y algo de eq mientras los dos tracks suenen a la vez. Como si estuvieras tocando en un dj set pero de estudio. Una vez finalizado el podcast si ves que se ha quedado bajo de volumen si puedes ayudarte de un limitador, pero con el mayor cuidado.
Hay una linea muy delgada entre algo bien hecho y algo destrozado.
Subir
foxter
#5 por foxter el 30/07/2015
Ok, muy buenos consejos, gracias :) Por cierto, he probado a ponerle en el master un Pro L de Fabfilter, lo cual hace que nunca pase de cero el master, es buena idea o estaria estropeando algo o seria un grabe error?
Subir
foxter
#6 por foxter el 04/08/2015
Alguien se anima? :@)
Subir
Silice
#7 por Silice el 04/08/2015
Yo estoy con lo que te ha dicho Josué. Puedes probar a jugar con los volúmenes de cada una de las canciones mientras estén sonando a la vez para que la suma de las dos no te sature el master. Aparte de volúmenes, juega con la EQ con cada uno de los temas (sobre todo vigila los graves, normalmente es más fácil cuando quitas los graves de uno de los dos temas, sobre todo si hay dos líneas de bajo sonando a la vez).

Usar el limitador para corregir este tipo de cosas es muy peligroso, especialmente si estás aprendiendo a mezclar. Puede ayudar un poco para controlar las subidas de volumen, pero si te está reduciendo más de unos 3 dBs, es que estás haciendo mal la mezcla con los volúmenes y las EQ's. Aparte, así es más difícil aprender a mezclar, porque tendrás la falsa sensación de que está todo bien cogido (con ayuda del limitador) cuando en realidad no lo está.

Yo intentaría que el limitador trabaje lo menos posible. Fíjate que, cunado comprime mucho, en realidad el sonido cambia bastante. Suena aplastado y distorsionado, y es mejor evitarlo en la medida de lo posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo