Consejos en la produccion

Berck
#1 por Berck el 01/05/2018
Me gustaría que me dierais algún consejo sobre produccion.
Esto es una grabación casera, con un equipo bastante mediocre...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mrkeyboard Baneado
#3 por Mrkeyboard el 08/05/2018
Yo no se de rock, pero.... yo no oigo un bajo, o casi no se oye, no creo que el bajo deba compensarse solo con la guitarra eléctrica, si quieres mejorar tu tema ponle más presencia al bajo.
Subir
Berck
#4 por Berck el 08/05/2018
Mrkeyboard si que tiene bajo, muy discreto en cuanto a melodía, pero esta. Lo que si me acabo de dar cuenta, es que con los altavoces del portátil, apenas se oye, sin embargo con los auriculares, se escucha mucho mas. Tal vez el problema este en la ecualización o simplemente en los altavoces?
Voy a ver de que manera puedo solucionar esto.

Gracias por el consejo. :ook:
Subir
Chystu
#5 por Chystu el 08/05/2018
Coincido con que al bajo le falta presencia. Está ahí, pero al final del todo.

Yo no sé los demás, pero escucho en primer plano la batería (que yo le apretaría los graves), en segundo plano, casi a la par que la batería, la voz. En tercer plano, guitarras, y ya el bajo después. La sensación que tengo es que está todo como un poco separado, o a su bola. No sé explicarme mejor.

A ver si opina alguien más, que yo a nivel técnico, poca cosa.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 08/05/2018
Sin ser experto en producción, a la canción le faltan graves. La voz suena como si la hubieses grabado y metido sin tener en cuenta el resto de instrumentación. También la procesaría más la toma vocal (Reverb, Compresión...) para que se integrara mejor, ya que parece que apenas lleve efecto alguno. La batería suena muy seca, y las guitarras tienen poca presencia, no sé si por exceso de compresión o por qué motivo. Podías panear mejor la rítmica y la solista, y darles un toque más personal. Y El bajo no se oye. Lo más urgente sin embargo sería empastar la voz.

El tema está guapo.

Salut!
Subir
Berck
#7 por Berck el 08/05/2018
Voy tomando nota de todo...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 08/05/2018
Berck escribió:
sin embargo con los auriculares, se escucha mucho mas.

¿No estarás usando auriculares de esos que enfatizan los bajos? Si es así estás oyendo lo que no hay, de ahí la falta de chicha por abajo...
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 09/05/2018
Berck escribió:
consejo sobre produccion

Evitar voz nasal. Aprender a respirar. Utilizar diafragma. Afinar. Etc. Hay muchos tutoriales en youtube sobre canto o escuelas o profesores. Antes de grabar aprendería a cantar. Y los efectos, doblar voces, etc, la guinda.
Subir
Berck
#10 por Berck el 09/05/2018
Bueno, lo que me va quedando claro es que voy a tener que comprar unos monitores,o unos auriculares "planos" (Esto existe?)

Lo de cantar, pues la verdad es que hace muchísimo que no cogía un micro, sera cuestión de reeducar la voz...

Gracias a todos...
Subir
1
triton92
#11 por triton92 el 11/05/2018
no es el estilo de musica que hago, pero lo que te sugeriria es que uses unos drums como superior drummer para darle un poco mas de realismo. pero en general suena bien bro, saludasos
Subir
Berck
#12 por Berck el 12/05/2018
Bueno, he seguido alguno de vuestros consejos y he mezclado el tema y realzado los bajos... Aun faltaría mucho por pulir, supongo, pero creo que suena mejor, no?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo