Consejos con renovacion de estudio, gracias!

summer
#1 por summer el 10/05/2010
Hola amigos viendo como esta el patio en mi empresa en la que cae uno por semana, me estoy pensando seriamente motarme un estudio e ir por libre. hasta ahora disponia del estudio de mi empresa y un pequeño estudio casero en casa.

por lo que me interesa el siguiente equipo:

DIGIDESIGN DIGI 003 RACK 1000€ ( el hd se me va totalmente de presupuesto)

DIGIDESIGN COMMAND 8 730€

AKG C214 333€ ( es igual que el 414 pero sin seleccion de patron polar???)

NEUMANN KM184 MT STEREO 1000€ ( me flipan estos micros )

FOCUSRITE OCTOPRE MKII DYNAMIC 525€ ( en tema de previos estoy un poco perdido )

YAMAHA HS80M x2 500€ ( no estan mal )

SSL DUENDE MINI 475€ o UNIVERSAL AUDIO UAD-2 SOLO NEVE 600€ ( uuff los 2 me molan )

CitriQ ProDAWQ eXtreme Intel core i 7 con 6 gb ram y win 7 1700€ ( creo que es un buen bicho )

Total: 5000 aprox


que os parece ??? buena compra???? alternativas???

gracias amigos!!!
Subir
Ak-47mc
#2 por Ak-47mc el 10/05/2010
summer escribió:
Hola amigos viendo como esta el patio en mi empresa en la que cae uno por semana, me estoy pensando seriamente motarme un estudio e ir por libre. hasta ahora disponia del estudio de mi empresa y un pequeño estudio casero en casa.

por lo que me interesa el siguiente equipo:

DIGIDESIGN DIGI 003 RACK 1000€ ( el hd se me va totalmente de presupuesto)

DIGIDESIGN COMMAND 8 730€

AKG C214 333€ ( es igual que el 414 pero sin seleccion de patron polar???)

NEUMANN KM184 MT STEREO 1000€ ( me flipan estos micros )

FOCUSRITE OCTOPRE MKII DYNAMIC 525€ ( en tema de previos estoy un poco perdido )

YAMAHA HS80M x2 500€ ( no estan mal )

SSL DUENDE MINI 475€ o UNIVERSAL AUDIO UAD-2 SOLO NEVE 600€ ( uuff los 2 me molan )

CitriQ ProDAWQ eXtreme Intel core i 7 con 6 gb ram y win 7 1700€ ( creo que es un buen bicho )

Total: 5000 aprox


que os parece ??? buena compra???? alternativas???

gracias amigos!!!


Que uso vas a darle? yo no compraria akgc214 y [-X ...creo que no te has molestado en buscar en fin que esta muy dicho que no es para nada igual el c214 al 414 ( ya nos gustaria eh? pero no xD) esos monitores ahorraria por unos adam a7 o algo similar o mejor.

Los micros en estereo...pues tampoco los cojeria vaya bajo mi punto de vista cojeria el dinero del c214 y el estereo que dices e iria por otro mic mejor , previos pues si tienes ya buenos conversores AD / DA dentro de lo que cabe con el rack digi 003 porque comprar un previo con AD Da k seran peores -.- nose para ese previo mejor usa loque que viene con la digi 003 y te piyas en todo casos previos dedicados , o inviertes el dinero en mejorar mic y monitores es lo que yo haria.

Con respecto al pc..mira todos sus componentes y los pides en pc componentes y que te lo monten te ahorraras un pico y la diferencia minima bueno gigante en tu bosilo pero en rendimiento ninguna.

Conclusion



DIGIDESIGN DIGI 003 RACK 1000€

DIGIDESIGN COMMAND 8 730€

SSL DUENDE MINI 475€

Micro tlm 103 ( 650 € en DV247)

Previo ua solo 610 (670 €)

PC pcomponentes te saldra 1200 euros aprox o menos.

Monitores Adam a 7 o similar 700-800 €

Total : 5430 euros y mucha mejor calidad.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 10/05/2010
De que presupuesto dispones?
- Que acustica tienes?
- Que equipos tienes actualmente?
Ordenador:
Tarjeta de sonido:
Monitores:
Otros equipos:
Cuantas i/o (entradas, salidas) y tipo de conexion (ADAT, s/pdif, aes/ebu) necesitas? Tipo de conexion que dispones en el ordenadores? (pci-e, firewire, usb)
Que vas a grabar? cuantos canales simultaneos? que genero musical? que resultado deseas conseguir? Para que laborales vas a utilizar el equipo (grabacion, mezcla, mastering) ?

hago copy-paste, por que en todos los posts es mas de lo mismo, lo que te comentan es cierto, pero todo es bastante relativo ya que no has explicado practicamente nada de que vas hacer con el equipo, contestes lo que contestes, lo que tengo claro, es que CitriQ no compraria, ya que inflan muchos los precios con la escusa de "estan preparados para la produccion audiovisual" y la command seguro que tampoco la compraria, hay superficies de control calidad-precio mejores para mi gusto, como la bcf 2000, novation zero, o una euphonix (pero esta no te sirve por que solo esta para mac.) hay muchas posibilidades en el tema de controladores, todo depende de como trabajes y tus necesidades.
Subir
summer
#4 por summer el 11/05/2010
Hola amigos, gracias x vuestras opiniones ! gracias x la aclaracion del akg , el par stereo? esos micros son increibles para grabar los aereos de la bateria , asi que esos caen casi seguro x otro lado el akg 414 lo he utilizado mucho para guitarras, voces y caja. ya vere si subo el ppto y pillo uno, tambien me han hablado muy bien de los violet.

respecto a los previos, los de la digi 003 son bastante normalitos , he trabajado con una c24 con previos focusrite y suenan decentes , esta claro que unos universal audio son mejor pero... y necesito 8 para el tema de las baterias.

lo de los monitores me lo apunto!
gracias ak

Que vas a grabar? locuciones , musica ... de todo , no estoy para seleccionar
estilo? lo que surja ya que no estoy para seleccinoar, fundamentalmente rock, locuciones y doblajes.

equipo actual? en mi curro digi 002, par stero senheiser me 62...y monitores ns 10 es un estudio de doblaje.

respecto al controlador? lo unico que me puede valer es una euphonix solo es para mac y son bastante caras, x lo que yo se configurar un controlador para pro tools que no sea euphonix o digidesing es la cosa mas jodida del mundo, a parte desde la comand controlas totalmente pro-tools , yo con la 002 practicamente no toco el raton!

saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo