Consejos con respecto al circulo de 5tas..

profeta22
#1 por profeta22 el 01/04/2012
voy a ser breve..¿ como aplico el circulo de quintas..? me parece interezante y me encantaria emplearlo en mis composiciones.. agradecere todo aporte.. muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 02/04/2012
Bien, entiendo que conoces que el círculo de quintas es la disposición de las 12 en un ciclo en el que, dada una nota, la siguiente es la nota que está a una quinta ascendente y la anterior a una quinta descendente. Esta disposición no es aleatoria, ya que emerge en multitud de aplicaciones musicales.

- En contextos tonales si tomamos una nota cualquiera del círculo de quintas la anterior representará la fundamental de la subdominante de su tonalidad (IV) y la siguiente la dominante (V). La siguiente a la dominante (la segunda respecto de la tónica) también representa la fundamental de un subdominante (II)... etc.

- En contextos modales también tiene muchísima utilidad. Pero suele verse más como círculo de cuartas (que es el mismo pero en sentido inverso).

- A la hora de modular también nos muestra cuáles son las tonalidades vecinas (aquellas que se diferencian de la dada en una única nota).

También tiene otras muchas implicaciones (acústicas, etc.). Por tanto la cuestión no es cómo aplicarlo en tus composiciones (ya que estará implícito lo quieras o no) sino conocerlo como referencia para otras herramientas que sí emplearás en tus composiciones: cadencias, modulaciones, etc.
Subir
profeta22
#3 por profeta22 el 03/04/2012
la verdad tengo un lio en mi cabeza.. ya no se a quien tomarle la enseñanza. hace poco me dieron un ejemplo y me parecia un tema mucho mas sencillo y aplicable en la guitarra, q es el instrumento q ejecuto. de todos modos seguire agradecido x cualquier otro aporte sobre el tema.
Subir
Woden
#4 por Woden el 03/04/2012
¿Puede que te enseñaran cómo enlazar acordes a través del círculo de quintas? Por ejemplo: E - A - D - G
Subir
profeta22
#5 por profeta22 el 04/04/2012
claro woden.. algo asi... a mi lo que mas me intereza es aplicarlo en guitarra.. aprender mas sobre todo esto q es nuevo para mi. quiero ampliar mas esa parte, osea tener mas posibilidades al ejecutar el instrumento, ya sea a la hora de componer o improvisar. ojala se entienda a donde apunto.
Subir
baldeblack
#6 por baldeblack el 08/04/2012
hola a todos quiero aprender armonia se un poco no mucho pero quiero aprendre bien que metodo o libro me pudiera servir o un curson en linea o alguien que me pueda dar clases a distancia se los agradeceria mucho, veo que aqui hay mucha gente preparada y espero aprenderles mucho gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo