Consejos para sacar mejor provecho a mi HC

Ricardo Rodriguez
#1 por Ricardo Rodriguez el 02/04/2021
Saludos cordiales.
Recien comienzo en este mundillo del home cinema en casa.
Aunque he podido ver cosas por la red y tambien me he dejado llevar y aconsejar por personas que segun entiendo saben mas que yo de lejos del sonido en casa decidí hacer un gran esfuerzo y comprarme un equipo de home cinema para mi pequeña sala que podeis ver en mi firma.
Gracias a un video pude dar con esta comunidad y espero aprender mucho y salir de muchas dudas al respecto de lo que quiero hacer.
Mi siguiente proyecto a corto-largo plazo es acondicionar la sala lo mejor posible y economicamente posible ya sé que es un mundo complicado y todo va en relación al espacio y zona de escucha pero mi principal objetivo es aprovechar al maximo mi home cinema sin llegar a molestar al vecino ya que mi salón es pequeño y las paredes son muy malas.
Me recomendaron poner cuadros acusticos en la pared que separa a la del vecino y rellenarlos con copoopren y es asi como lo tengo ahora pero creo que no he echo nada.
Aqui estoy para leer vuestros consejos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/04/2021
No, lo que te recomendaron es para tratar acusticamente la habitación, controlar reflexiones, frecuencias, etc. Pero los paneles acusticos para insonorizar no sirven de nada...

Como es un home cinema el recomendarte una insonorización profesional quizá no sea conveniente, así que algo sencillo de instalar es usar una cortina para aislamiento acustico en toda la pared con el vecino, son las que se usan en los cines para "separar" las salas.

Subir
1
Ricardo Rodriguez
#3 por Ricardo Rodriguez el 03/04/2021
Saludos RaulMX,gracias por tu respuesta y sugerencia.
Sinceramente me dejé llevar por alguien que los cuadros le dieron resultado pero en mi caso no lo sé puesto que los tengo colgados en la pared que separa a la del vecino y es en principio la que me preocupa.
Lo de las cortinas no lo habia escuchado antes que podrian servir para insonorizar,tengo unas gruesas que tapan el ventanal de la terraza y la verdad que algo si se nota el ruido del exterior aunque no son expecificas para tal fin.
En mi caso particular y segun tengo la pared del vecino con los cuadros de lienzo que ocupa casi toda la pared ( 2m ancho x 1m de alto medidas del los cuadros) ¿crees que poniendo una cortina en la pared con los cuadros quedaria esteticamente bien? o tendria que quitar los cuadros? no se ahora mismo no me imagino como quedaria.
¿Saldrian muy costoso?
Un cordial saludo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/04/2021
Los paneles acústicos no sirven para insonorizar, sirven para tratar acusticamente el interior de la habitación.

El insonorizado es para que no salga ni entre ruido y el tratamiento acustico es para controlar las reflexiones, frecuencias, etc. Dentro de la habitación.

Dependiendo del porcentaje en DB que busques reducir salen mas caras o mas baratas, son cortinas del techo al piso con lo que tapan completamente la pared...

Te dejo la pagina web de las cortinas y ahí hay un calculador de precios.

https://www.cortinasacusticas.net/

Puedes dejar los cuadros detras de la cortina si con ello piensas que se va a reducir mas el ruido hacia el vecino.

De oferta parece que esta la que reduce 25 Db
Subir
1
Ricardo Rodriguez
#5 por Ricardo Rodriguez el 03/04/2021
Gracias por el aporte RaulMX en la web que me indicas la cortina de 200 cm x 175 cm me sale muy cara la de 10db en 175€.
Miraré en otros sitios.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/04/2021
Mas caro te va a salir una insonorización de verdad...

Para que te des una idea te dejo un video de lo que tendrias que hacer para ganar esos de 20 a 30 db de la forma tradicional...

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 06/04/2021
Ricardo Rodriguez escribió:
Me recomendaron poner cuadros acusticos en la pared que separa a la del vecino y rellenarlos con copoopren y es asi como lo tengo ahora pero creo que no he echo nada.
:comer:
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 06/04/2021
Gran hilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo