Consejos sobre homestudio

pipedrum
#1 por pipedrum el 24/11/2011
Amigo, primero que nada quiero saludarlos y felicitarlos por esta hermosa comunidad, este es mi primer post y espero que no sea el único :)

Estoy Armando un homestudio pero quiero resultados lo mas profesionales posibles, por eso ya tengo adecuado acústicamente una habitación , y tengo los siguientes equipos: mixer (alesis Multimix de 16 canales) , set de micrófonos para batería audix fusión, un ordenador macbook con logicpro

Tengo claro que tengo que comprar lo siguiente: micrófonos condensadores de buena calidad, los monitores, unos buenos audífonos profesionales.

En lo que quiero que me den su ayuda es en establecer que me puede faltar para poder tener resultados lo mas profesionales posibles, que equipos me faltan etc etc

Muchas gracias, un saludo desde Colombia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 24/11/2011
yo empezaria por cambiar la alesis, por una buena tarjeta y buenos previos.
Subir
gibsonlogic
#3 por gibsonlogic el 24/11/2011
hay una marca de monitores muy bien de precio se llaman ESI near las hay de cono grave de 5 y 8 pulgadas y el tuiter o como se escriba me da igual es en ambos de 1 pulgada si vas a hacer música con instrumentos reales como una guitarra un bajo vas a necesitar del monitor de 8 pulgadas es aconsejable yo tengo el de 8 en una habitación medianamente grande y me va de maravilla luego hay opciones mas caras como yamaha y KRK luego mas caras como Adam pero es cosa sed presupuesto como te digo a mi esi near me va de perlas

con tema auriculares te aconsejo solo usarlos como referencia al gravar instrumentos microfonados o voz te aconsejo una opción muy buena agradable al oído y muy bien de precio shure SRH 240 e probado mas baratas pero esta esta muy bien y creo q no es cara en función a la prestación q da

con respecto a los micrófonos buenos y baratos tenemos :
amplificadores de guitarra shure sm57 que te servirá tanto para la voz ahora q se lleva mucho en la música indie y para tarolas o cajas platillos etc

para bajo usa tu micrófono del bombo y a la vez el sm 57

para voz tengo una opción muy barata y muy simpática en resultados es el PG27 un micrófono de membrana grande con botón que te aumenta unos 20 db te sirve muy bien para canto instrumentos acústicos incluso capto amplificadores de lejos y la batería de lejos al momento de gravar hay una marca un poco mas cara q es la MXL V69M es un micrófono a tubo no lo tengo pero se q suena muy bien

y aparte para q te suene mas profesional tener mínimo un rack un preamp a tubos hay uno de buen precio q es el
TL Audio Ivory 2 5060
TL Audio Ebony A1
y este esta muy bien TL Audio 5051 Ivory 2

bueno chico algo es algo dijo un calvo
Subir
gibsonlogic
#4 por gibsonlogic el 24/11/2011
yo te diría lo mismo la alesis la cambiaría
por lo q dices grabas batería así q mínimo necesitas 8 canales el problema q es caro pero son las interfaces las q van a captar tu sonido y necesitas una interfaz q capte lo mejor q pueda
una de las opciones mas baratas y de buena caliad q conozco y estoy seguro q si la pruebas me darás la razón es la
liquid 56 de la marca focusrite es una interfaz de 8 canales con 6 previos de foscurite y dos liquid 56 mira para q te des cuenta
tu mesa graba a esta resolución 24-bit/48kHz,
y la q te digo 24bit/192kHz bamos 4 veces superior es como decir full HD en video jajaja para q me entiendas
sobre todo la focusrite tiene 8 entradas y 8 salidas y tiene midi

pero e visto hacer maravillas caceras con menos q eso tu decides
Subir
pipedrum
#5 por pipedrum el 24/11/2011
Hola amigo, muchas gracias por tu respuesta, cuando te refieres a los preamplificadores, es a ese tipo de aparatos que no tengo y que no conozco por ahora su funcionamiento a los que yo quiero conocer y comprar y que me podrían dar mejor calidad de grabación. ¿La alesis multimix tiene la entradas preamplificadas, todavias es necesario el preamplificado? ¿cual es la función el aporte que me daría el pre-amplificador?
Subir
gibsonlogic
#6 por gibsonlogic el 24/11/2011
lograr mucha calidad aquí uno de esos preamps puede costar unos 566 euros ahy en america puede ser unos 750 dólares
los preamps de alesis no creo q hagan mucho ni los de meza en yamaha si vez sobre la interfaz q te e puesto no es de meza de mezcla son solo los previos y las entradas
recuerda q en logic y cualquier otro DAW ya tienes una meza de mescal o consola
recuerda los preamps te dan mucha y muy buena calidad a tu sonido
Subir
adanvega.therolasls
#7 por adanvega.therolasls el 24/11/2011
Iop kisiera saber algo paresido, iop kisiera saber que es loq ocupo para poder grabar rap en mi casa? Osea kiero saber q equipo ocupo para comprar
Subir
gibsonlogic
#8 por gibsonlogic el 27/11/2011
eso depende en plan baratera o o un coste medio
te sugiero visites la pagina de magix ahy encontraras algunos sofware de gravacion (DAW)que vienen con instrumentos virtuales para rap hip hop etc son buenos en ello y a buen precio
necesitaras minimo una interfaz de audio con midi y un piano q tenga midi un par de altavoces de estudio un microfono y con eso es lo minimo creo yo q necesitaras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo