Consejos sobre mezcla y masterizanción

arvamusic
#1 por arvamusic el 14/10/2013
Hola a todos, el problema que tengo es que soy muy novato en el tema de la mezcla y masterización, he buscado videotutoriales sobre esto con el fl studio en youtube y la verdad que no hay mucho asique he ido cogiendo nociones de un lado y de otro asique mis simples preguntas son

- Cada sonido tiene que ser sometido a ecualización (Parametrics E1 2)? es decir a los synth por ejemplo se elimina las frecuencias graves (1,2) al bajo y kicks se les elimina las frecuencias agudas (7,6) etc etc?

- A que se le debe de usar el compresor? yo solo lo uso para el kick

- Hay que hallar un equilibrio en la mezcla para que en todo momento no superen los 0db o con poner un limitador en el master es suficiente?

- Los plugins ''Maximus'' y ''Soundgoodizer'' exactamente que hacen ademas de potenciar el volumen?

Por ultimo si alguien sabe de algun tutorial de FL Studio que explique todo bien claro me vendria perfecto

Gracias y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2013
El problema de este asunto es que estas algo así como tratando de ser "físico nuclear" con unas cuantas lecciones y sin saber la base teórica del asunto.

Yo no creo en aquellos que te dicen: Sube los 2 K a 5 db, baja los 800 Hz a -14 y ya estarás sonando como los dioses. (Es imposible decir aquello sin escuchar la naturaleza del sonido que esta registrado, además de lo que les funciona a unos, a otros no).

Solo debes tener buen oído y muy buen gusto aparte de conocimiento técnico y saber que herramienta utilizar para un propósito determinado.