Consejos y trucos para un sonido mas natural

  • 1
Cuervo Blanco
#1 por Cuervo Blanco el 07/09/2009
Hola, uso reason para hacer mis proyectos pero suenan muy "midi", poco natural. Que podria hacer para mejorar esto? imagino que con ecualizaciones, reverbs, etc... pero como y cuando usarlos?. Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 07/09/2009
Facil! olvidarte del Reason...e ir por algo mas serio y menos juguete :mrgreen:
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 07/09/2009
¿Qué estilo de música haces?.

Supongo que tirarás de librerías, en ese caso siempre se puede seguir buscando algún sonido más elaborado.

En cuanto al sonido general de un tema, Reason viene con un Combinator encaminado a la masterización de un tema, que como cosa rápida viene muy bien.

El resto de plugins hay que ir dominándolos poco a poco.
Subir
Javier Zúmer
#4 por Javier Zúmer el 07/09/2009
Varios consejos:

-Usa el regroove mixer: le dará siempre un toque más natural y humano a la percusión (y a lo que no es percusión).
-Una idea interesante es secuenciar una bateria con cada parte (bombo, caja charles, ...) en una pista diferente del mismo redrum y aplicar a cada una diferentes grooves.
-Pinta (o toca) tu mismo las baterías y no las cuantices demasiado; un poco de imperfección ayuda a un sonido más natural.
-En general se creativo con los refills ya que como todo el mundo los tiene, todo el mundo tiende a sonar parecido.
-Por supuesto usa las eq, dinámicas y demás efectos, pero solo cuando sean necesarios para mejorar lo que ya tienes (no lo pongas por que "haya que hacerlo"). Con el tiempo descubrirás que menos es más.
-¡Automatiza! Que todo cambie a lo largo del tiempo es una forma genial de obtener una pista más viva. Por ejemplo mueve los cortes de los filtros, volumenes de pistas, envios a efectos e incluso pequeños cambios de tempo pueden ser muy efectivos para obtener pistas más naturales.
-Utiliza Rewire y abre Reason en otros secuenciadores (y sus plugins), con lo que se amplia el abanico de sonidos.

Espero que te ayuden estos consejos y si tienes alguna duda ya sabes.
Subir
Imox
#5 por Imox el 07/09/2009
vdbecke escribió:
Facil! olvidarte del Reason...e ir por algo mas serio y menos juguete :mrgreen:



Para dar consejos asi, no te molestes en entrar en este foro, encima si es para menospreciar a reason y los que lo usamos...que lista es la gente
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 07/09/2009
Yo doy mi consejo...si no te gusta problema tuyo...
Para mi es un juguete...si para vos no...perfecto...

Menospreciar a los que usan Reason???? estas fumado? de donde interpretas un menosprecio?...

y yo perdiendo el tiempo en contestar...soy incorregible :lol:
Subir
Cuervo Blanco
#7 por Cuervo Blanco el 07/09/2009
El estilo de musica que hago es rap, no se si sabes algo especial para este estilo. gracias a todos por la utilidad de vuestros consejos, a ver si surge alguno mas, cuantos mas mejor, saludos
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 08/09/2009
yo hago rap y te digo que sigas con reason, aplicando el eq, podrás moldear un poquitin el sonido, los plugins no son malos pero tp de lo mejor eso sí... cada uno de los sonidos que tiene reason es ligeramente retocable antes de aplicar nada con los filtros y tal, supongo que tienes por costumbre elegir el sonido y ponerlo tal cual sin manipularlo...te aconsejo que empieces a tocar botoncitos y abras bien las orejas ...solo has emepezado .....x cierto si decides terminar tu mezcla en un daw te aconsejo que las pistas las exportes sin efectos( reverb delays etcc...)
Subir
OFT
#9 por OFT el 08/09/2009
hola, yo tengo una duda respecto al sonido, como bien dicen reason no saca un sonido como para tirar petardos, no? ahora bien....yo tengo acid 6 y reason y mi pregunta es: ¿sacando reason por acid, via rewire, se puede aplicar algun pluging tipo compresor o algo parecido para enriquecer el sonido de reason? o me seguiria quedando un sonido pobre?

otra cosita......

¿seria aconsejable sacar todas las pistas de reason por separado (en wav), sean loops de bateria, secuencias de sampler o sinte y tal. para luego secuenciarlas en acid y poder moldear el sonido por separado de cada sonido con plugins? ¿esto supongo que daria algo de resultado a la hora de mejorar el sonido, no?

perdonar mi ignorancia, no soy un gran experto en reason.

no se si me explique bien.......

saludos.
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 08/09/2009
Bueno, yo creo que terminar la mezcla en un daw es mas propio, y si, exportar las pistas es un sistema que me gusta mas que el rewire; recuerda que mejor si lo exportas si efectos.De todos modos acid pro no es el que mas agudez le saque al sonido por asi decirlo, yo lo tengo instalado y lo dejé de usar ya hace tiempo, pero es una manera de empezar a tocar un daw..una vez que lo tengas bajo control te costará menos hacerte a otro daw porque mas o menos los tiros sabrán por donde van...suerte!
Subir
kdemusik
#11 por kdemusik el 09/09/2009
Para ir viendo el resultado en la mezcla me gusta trabajar con Rewire y Reason. Mi tarjeta tiene varias salidas, asigno instrumentos de Reason a ellas y las trato como pistas intedependientes en Cubase, pudiendo aplicarle EQs, efectos y demás....Lo de exportar para mezclarlo todo me parece después la opción más cómoda...
Subir
Chuy Nuñez
#12 por Chuy Nuñez el 05/12/2009
kdemusik escribió:
Para ir viendo el resultado en la mezcla me gusta trabajar con Rewire y Reason. Mi tarjeta tiene varias salidas, asigno instrumentos de Reason a ellas y las trato como pistas intedependientes en Cubase, pudiendo aplicarle EQs, efectos y demás....Lo de exportar para mezclarlo todo me parece después la opción más cómoda...


He intentado hacer esto, pero solo me sale el sonido de reason como MONO, no puedo asignar en STEREO cada track!! Podrias ayudarme?
Subir
diegopiazza
#13 por diegopiazza el 09/12/2009
vdbecke escribió:
Facil! olvidarte del Reason...e ir por algo mas serio y menos juguete :mrgreen:


humildemente yo hago mis canciones en Reason con seriedad y no suenan a juguete,
si encuentras fallos o si Reason te suena a juguete es por las limitaciones del usuario mas que por el programa,
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 17/12/2009
diegopiazza escribió:
vdbecke escribió:
Facil! olvidarte del Reason...e ir por algo mas serio y menos juguete :mrgreen:


humildemente yo hago mis canciones en Reason con seriedad y no suenan a juguete,
si encuentras fallos o si Reason te suena a juguete es por las limitaciones del usuario mas que por el programa,

=D> =D> =D>
Subir
JAIROHH
#15 por JAIROHH el 02/03/2010
fardilla escribió:
diegopiazza escribió:
vdbecke escribió:
Facil! olvidarte del Reason...e ir por algo mas serio y menos juguete :mrgreen:


humildemente yo hago mis canciones en Reason con seriedad y no suenan a juguete,
si encuentras fallos o si Reason te suena a juguete es por las limitaciones del usuario mas que por el programa,

=D> =D> =D>
HOLA BUEN DIA.

SI ALGUIEN POR FOVOR ME PODRIA AYUDAR CON UNOS TRUQUITOS PARA PODER DARLE MAS NATURALIDAD A LOS SONIDOS DE TROMPETA Y SAXOFON DEL REASON. SOY UN POCO NOVATO EN ESTE TEMA. MI ESTILO DE MUSICA ES MERENGUE, SALSA Y TROPICAL.
LA PERCUSION ME QUEDA CASI PERFECTA, PERO NO HE PODIDO DARLE NATURALIDAD AL SONIDO DE TROMPETA Y SAXO, SIEMPRE ME QUEDA SONANDO MUY SINTETIZADO.

CUALQUIER AYUDA SOBRE ESTE TEMA SERA BIEN RECIBIDA...
MUCHAS GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo