Consejos y trucos

amnesio
#1 por amnesio el 10/07/2011
Hola,abro este hilo para que los dj's con mas experiencia aporteis vuestras tecnicas para cuadrar temas lo mas rapido posible(sin contadores,software,etc).Comentad como lo haceis,en que os referenciais... Gracias de antemano a todos los dj's con experiencia que van a ayudar a los mas novatos(me incluyo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RCA Sound
#2 por RCA Sound el 11/07/2011
Cada cual tiene su técnica y su modo válido de pinchar, y como siempre digo lo mejor es que desarrolles tu propia identidad y tu propia técnica, aún así creo que hay hilos similares a patadas por el foro... si de verdad te gusta práctica y más práctica es el único truco que hay :wink:
Subir
armolinamilla
#3 por armolinamilla el 11/07/2011
Le das al botón sync y.... jajaj es broma.

Si tienes unos cdjs donde puedas ver el espectómetro del tema (si es house) puedes ver donde está la última bajada del tema y el "subidón" y es en ese primer beat del subidón donde empieza una frase (32 beats) , si no los tienes esto suele coincidir con los últimos 2,5 - 3 minutos del tema. Es ahí donde tienes que hacer coincidir el primer beat del tema que va a meter. Y a partir de este paso ya depende de cada persona a mi me costó bastante saber cual de los dos temas era el que va más lento pero me ayudó el truco de ir moviendo el cuerpo al ritmo de la música que esta sonando y así ver el desfase con respecto al nuevo tema.


Saludos.
Subir
van_gelpi
#4 por van_gelpi el 12/07/2011
Yo soy novato, novato y me estoy leyendo un libro " Manual del DJ el arte y la ciencia de pinchar discos" de Frank Broughton y Bill Brewster.
Ojo este libro no te enseña trucos para pinchar, trucos hay como dj en el mundo.
Lo que te explica este libro es como usar faders, cuadrar tiempos, mezclar, sincronizar frase, etc.
Por ejemplo, a mi me ha ayudado a cuadrad mas fácil dos temas, el hecho de saber que las canciones se componen de compases que cada 8 compases sucede algo en la canción, ya sea añadiendo o quitando un bombo, un vocal, etc.

Si alguien quiere echarle un vistazo al libro en el Fnac lo tienen.
Subir
armolinamilla
#5 por armolinamilla el 12/07/2011
Muy recomendable yo también me lo lei y te da una base de conceptos que luego te vienen muy bien.

Saludos.
Subir
amnesio
#6 por amnesio el 14/07/2011
gracias:)
Subir
eRWan
#7 por eRWan el 14/07/2011
Depende del estilo que pinches hay unos y otros trucos, para ritmos partidos, centrate en la caja, en el PAC... Si las dos cajas cuadran, los bombos tambien lo hara, sea como sea el tema.
Subir
amnesio
#8 por amnesio el 14/07/2011
yo tenia la siguiente duda,los dj's a la hora de cuadrar usais la mesa de mezclas? Por ejemplo: el bombo para de sonar y suenan mucho las agudas,entonces quitamos las agudas y asi es mas claro el ritmo.
Subir
amnesio
#9 por amnesio el 14/07/2011
esta claro que hablo de la cancion del auricular,la que no esta sonando
Subir
armolinamilla
#10 por armolinamilla el 14/07/2011
Yo no toco los agudos/medios/bajos para cuadrar el ritmo, lo hago para cuadrar los temas y que suenen bien.
Pero parece una buena idea sobre todo para el principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo