Consejos varios...

Oxiz
#1 por Oxiz el 18/02/2009
¡Hola a todos! ¿Qué tal?

Bien, voy a comentaros mi situación... llevo algún tiempo haciendo cosillas con Cubase, pero hace poco he decidido meterme un poco con Reason, porque me lo habían aconsejado y en cuanto a "tocar" (componer, o como queráis llamarlo, el caso es aporrear un tecladito MIDI enchufándole instrumentos virtuales, jejejejeje) se vé bastante más llamativo que Cubase.

Yo hago música rap, y estoy algo perdido... lo que se vé que aprendí (no me considero un Gurú, como es obvio, pero no me perdía entre botones y opciones) parezco haberlo olvidado; porque me pongo delante del Reason y no sé por dónde empezar: veo mil opciones, instrumentos, botoncitos que quiero tocar sin saber qué pasará después (jejejeje esto seguro que os pasa a todos mil veces, ;) eeeeeeh golfoooooooos jajajaja XD) y no sé... me cuesta ponerme a sacar algo.

Entonces, sólo quería pediros consejillos. Ya sé que todos empezamos por donde nos sale de las narices y seguimos el orden que dicta nuestra conciencia. Por eso, no hace falta que quien responga haga música rap, sólo me gustaría que me diérais, si sois tan amables, algunos consejos de cómo ponerme en acción.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 18/02/2009
Yo no tengo ni idea de Rap, pero te recomiendo que vayas mirando las máquinas poco a poco.
Conecta un Redrum y añade sonidos de percusión (incluso puedes añadir un kit predefinido, para ir probando).
Prueba a hacer ritmos sencillos. No hay nada más fácil que pintar en el secuenciador del redrum.
Añade un sampler (para empezar, el NN19) o un sinte y mete algún instrumento que quieras, para pintar alguna nota e irle pillando el truco al secuenciador.
Después podrías ir probando a "enganchar" efectos y ver el sonido que resulta...

El otro consejo es que entres en la página de propellerheads y bajes algún rps/rns para ver cómo se lo curra la gente. Otra página interesante para descargarte canciones en formato reason es http://www.reasonstation.net (puedes buscar canciones por estilo). El problema es que hay muy poca gente que no use refills, así que intenta encontrar alguna que no lleve, para que no te de problemas o pierdas sonidos.
Subir
Oxiz
#3 por Oxiz el 18/02/2009
Gracias destral por tus consejos. Precisamente buscaba eso, si la gente no controla de rap... obviamente da igual, jejeje; he estado probando como tú aconsejabas, el caso es que el Redrum es sencillito de usar, eso no te lo niego; de hecho me parece demasiado sencillo, así que puede que la batería la siga haciendo como la hacía antes (la batería es el menor problema que tengo en realidad). Luego me puse con el NN19, por probar un sampler, que hasta ahora sólo había probado a tocar instrumentos y no me había lanzado con los sampler de Reason, y tengo un grato problema. No suena nada, es sencillo de explicar, no sé cómo hacer que suene jejejeje, cargo un patch de NN19 o algún otro y no sé hacer que suene; de ahí mucho menos modificarlo.

¿Alguna ayuda?

P.D.: mil gracias a los que vayan leyendo estos comentarios y piensen:".... jooooooe, otra vez a contestar lo mismo" jejejeje. Los comienzos de todos son duros, y yo sé por experiencia que, una vez controlas un poquito (que es en lo que necesito, como todos, que me ayuden), ya puedes empezar a ser autodidacta.

Gracias y un saludo
Subir
Boikot Studio
#4 por Boikot Studio el 18/02/2009
ke tal..

creas el nn-19 despues ahi en ese cuadrito en la parte de arrbia tiene una carpeta en la que das clic al importar algo un sonido, solo puro formato wav.
despues de esto le das clic enun boton que tiene al lado que dice SOLO SAMPLE..
te vas a pian roll y podras escucharlo.

ESPERO TE SIRVA Y ME ENTIENDAS JEJE SALUDOS..
Subir
Oxiz
#5 por Oxiz el 19/02/2009
Intenté lo que me dijiste Boikot Studio; incluso me he puesto a leer el manual y a seguir las instrucciones y sigue sin sonar. No sé por qué puede ser, ya que en el Mixer se eleva el VUmeter como si algo estuviese sonando. De hecho, sí que me suena el Redrum, pero el NN19 no suena. Y cuando quiero cargar un sample desde el Browse de NN19, las muestras suenan; pero luego no consigo que anden.

¿Sabéis por qué puede ser?

Gracias y un saludo
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 19/02/2009
Una cosa que va a hacer crecer mucho tus conocimientos sobre Reason es el manual español que está en la web oficial :roll: . Si vas máquina a máquina probando las opciones que hablan en el manual sabrás manejarlo todo, y el resto será tu creatividad :wink: .

Saludos
Subir
Oxiz
#7 por Oxiz el 19/02/2009
Exvirt, ayer, con la cabeza fría pensé en ello... me dije: "Coño, antes de incordiar léete aunque sea a trozos el manual"; e ipsofacto me lo bajé. Por eso ahora comentaba que, leyendo el manual, y siguiendo los pasos que me daba, he llegado a un conflicto. Y es aquí donde creo que debo pedir ayuda... en el punto donde siguiendo el manual no me salen las cosas.

Deduzco que pasado este bache, cogeré carrerilla y ya todo será aprender practicando. Pero me he quedado bloqueado al ver que el programa reconoce sonido pero no lo ejecuta, y si fuera con todos los dispositivos.... ok; pero el Redrum sí que suena y el NN19 no, y eso que hago lo que dicta el manual....

¿Cómo lo véis?
Subir
Boikot Studio
#8 por Boikot Studio el 20/02/2009
mira esto es con lo que puedo ayudar...
sino funciona con esto entonces nose a que se deba..

1.- en este punto es donde karga tu sample (recuerda que solo .WAP no MP3), te los reproduce pero no te los karga el nn19 checa eso...

2.- ya que chekes que este en wap tu archivo y esta kargado, presiona este boton (2) señalado en la imagen..

Ya echos los pasos 1 y 2...
seguimos pasando al siguiente panel...

3.- si chekas esta en rojo nn19 kiere decir que esta seleccionado y es el que vamos a hacer sonar.

4.- este es el piano donde vas a dibujar el tamaño de tu sample, (OJO NO TODOS LOS BOTONES SUENAN) presiona de uno por uno y ve que va cambiando el tempo rapido a lento o al reves, pero llega un momento en que algunos botones no suena...checa eso alo mejor te pasa..

bueno espero te aya servido..
saludos..
sino es esto nose que pueda ser.
paz.[attachment=1:a7324]ayuda 1.jpg[/attachment:a7324]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ayuda 1.jpg
AYUDA 2.jpg
Subir
Nwire
#9 por Nwire el 24/02/2009
A mi me ha pasado que alguna vez no me suene una maquina de reason porque se me olvido cargar una line mixer de esas,,, la tienes cargada?
Subir
Nwire
#10 por Nwire el 24/02/2009
A mi me ha pasado que alguna vez no me suene una maquina de reason porque se me olvido cargar una line mixer de esas,,, la tienes cargada?
Subir
Oxiz
#11 por Oxiz el 24/02/2009
Yo me voy a volver loco...

Hago todo lo que me dijo Boikot Studio y nada tronco.... (aunque estoy cargando samples aiff, que son los predefinidos del NN19).

Y lo de Nak ya lo había comprobado...

No sé qué puede estar pasando, pero suena el Redrum así que la tarjeta no es; se ilumina el VUmeter del NN19 en el Mixer, pero no suena...

¿Más ayudas?

Muchas gracias a todos por la molestia, pero es una locura
Subir
Oxiz
#12 por Oxiz el 24/02/2009
Vale. Lo conseguí.
El caso es que se estaba conectando el Redrum directamente al master ese de arriba, y lo que había que hacer era: en la parte de atrás de los racks, había que enchufar el Redrum a un canal del mixer, y el NN19 a otro del mixer, y la salida del mixer ir directamente a la primera pareja del master de arriba....
Subir
Nwire
#13 por Nwire el 24/02/2009
Ves como era algo de eso jaja
Subir
Oxiz
#14 por Oxiz el 25/02/2009
Jajaja, sí... #-o al final fue por haberlo metido pero justo después de haber arrancado el Redrum y no nada más empezar.

Gracias a todos por la paciencia :wink:
Subir
Nwire
#15 por Nwire el 25/02/2009
De nada lol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo