Consejos

Javier M.
#1 por Javier M. el 30/11/2007
hola llevo 2 meses garbando hip hop en mi casa tengo un hp 6120 un shure sm58 y utilizo el cubase..pero e conocimdo a un amigo de mexico k sus grabaciones suenan muxo mejor k las mias y me a dixo k necesito una buena tarjeta de sonido y un mixer..creeis k tiene razon? y si es asi k tarjeta de sonido me recomendais k sea buena? k es un mixer lo necesito? cual? y k precios tienen la tarjeta y el mixer? muxas gracias por ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 01/12/2007
No vas a necesitar urgentemente un mezclador si trabajas con Cubase, pero vayamos por partes:
-¿Falla la voz? En ese caso el problema seguramente sea un entorno de grabación con acústica mediocre o un previo de mala calidad. Puedes comprar una interfaz de Audio con unos previos aceptables (prueba con la Edirol FA-66), aunque lo prioritario es mejorar tu entorno y tus técnicas de grabación de voz. El micrófono Shure SM58 es una buena elección para empezar.

-¿Fallan las bases? ¿Suenan apagadas y sin vida? En ese caso lo mejor es que mejores tus conocimientos de mezcla y masterización (es fundamental que aprendas a usar con eficacia dispositivos como el compresor y el ecualizador) Puedes encontrar algunos tutoriales en Hispasonic o en la red.

Tener un buen equipo es necesario para conseguir una buena mezcla, pero lo realmente fundamental es saber sacarle partido a lo que tienes.
Subir
tijera
#3 por tijera el 01/12/2007
si puedes pillate un micro condensador mejor que dinamico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo