Conservar el panorama.

SinStudios
#1 por SinStudios el 12/06/2011
Hola. es mi primer hilo por aquí, deciros que utilizo mucho el foro y me sirve de gran ayuda. Gracias.

Pues mi problema es que al enviar varias pistas a un bus, en este caso 8 pistas de una batería grabada, pues pierdo el panorama asignado a cada pista y se va todo al centro. trabajo con Logic9.

He mirado por el foro pero no encontré nada, o no lo he visto.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 13/06/2011
en el bus haz click en el boton de conversion de mono a estereo... está debajo del fader.

saludos.
Subir
SinStudios
#3 por SinStudios el 13/06/2011
Hola Pineda, gracias por responder.

Eso ya lo hice y no me funciona, a ti si te funciona así? si a ti si te funciona algo se me escapa y no me doy cuenta.

He leído algo de que es un "fallo" de logic y que se puede arreglar insertando un plugin pero no se cual ni como.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.
Subir
Pineda
#4 por Pineda el 13/06/2011
francamente no creo que sea un fallo... y tampoco puedo pensar en un plugin que sa necesario para reso.

el botón del que te hablo está debajo del medidor de señal de cada canal de audio. si el canal está en mono el botón tiene solamente un circulo, y si lo aprietas se vuelven 2 circulos que se tocan en una parte.

estás seguro de que si apretaste ese canal?


saludos.
Subir
SinStudios
#5 por SinStudios el 13/06/2011
Menudo fallo!!!!!!!!!!!! tenia un plugin metido en el bus y sin querer lo puse como mono y ahí estaba el fallo.

Gracias Pineda por la ayuda y perdón por mi torpeza!!!!!!
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 13/06/2011
okay... que bien que lo pudiste solucionar. saludos.
Subir
manymax
#7 por manymax el 17/06/2011
para conservar tu panoramizacion original de tus pistas cuando envías la señal a un Bus tendrás que seleccionar la opcion Post-Panoramica que esta en el menú de envíos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pan.png
Subir
Pineda
#8 por Pineda el 17/06/2011
lamento informarte que eso no tiene nada que ver.
Subir
manymax
#9 por manymax el 17/06/2011
Yo creo que tiene mucho que ver por el simple motivo porque en Logic si tu envías una señal de audio a un bus la panoramización se va al centro de este bus y no sigue la panoramización de la pista misma. Seleccionando esta opción la señal que sale por el bus tendrá la misma panoramización que la pista desde donde proviene el audio.Claro esta que hablamos de pistas estéreo y no mono.
Subir
Pineda
#10 por Pineda el 18/06/2011
no tienes ni idea...
Subir
manymax
#11 por manymax el 19/06/2011
Creo que la manera mas fácil de convencerte que esta opción sirve para esto es que te pongas unos auriculares y lo pruebas por tu cuenta.Simplemente envía la señal de una pista a un bus y gira toda la panoramizacion a la izquierda.Observa y escucha por donde va la señal con la opción Post-Panoramica activada y luego desactivada.Te dejo una fotos para que lo veas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Post-Panoramica activada.png
Post-Panoramica desactivada.png
Subir
Pineda
#12 por Pineda el 19/06/2011
ok... ya lo probé...

lo admito... estaba en un error...

si... no se conserva el panorama en un envio...
pero si se conserva en un bus...

saludos.
Subir
manymax
#13 por manymax el 19/06/2011
si.....asi es.
un saludo
Subir
flanyer
#14 por flanyer el 09/09/2011
Hola a todos... que sabeis de la panoramizacion binaural? que es una opcionn que tiene legic 9. y estoy un poco desubicado sobre los panoramas de canal... cada canal tiene solo una rueda y protools tienen 2. y esas 2 ruedas en protools te permite panoramizar a la izquierda o derecha y ademas reducir o ensanchar el estero.
Alguien sabe como va esto en logic?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo