Consola de bateros

sofocles
#1 por sofocles el 18/04/2008
buenas, queria saber ¿para que se utilizan consolas sean analogicas o digitales al costado de el baterista por ejemplo en un concierto en vivo?

Para retorno?
Para que la bateria salga solo por 2 canales ( st)? (de esta forma no podriamos controlarla del FOH por ejemplo)
si es para retorno, se envian de los direct outs de la consola principal hasta las entradas de esta consola para el batero?

gracias, un abrazo amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiograma
#2 por audiograma el 18/04/2008
a veces solo quieren el estereo (manias), a veces te piden retornos individuales y los mezclan ellos, a veces llevan algun trigger con su propio modulo y se sacan una salida para ellos y otra para PA. Depende
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 18/04/2008
Lo normal es que le hagas desde los monitores una mezcla de Batera y la envies por un auxiliar; una de bajo y la envies por otro;una de guitarras y la envies por otro y una de voces y la envies por otro; y luego él mezclará su envio a partir de esos 4 envios. Por ejemplo esa es una de las maneras que yo he trabajado.
Subir
sofocles
#4 por sofocles el 18/04/2008
si piden retornos individuales , les mandamos desde los directs outs, no?
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 18/04/2008
Hola.
Si no hay que procesar las señales (Comp, Gate...) se puede hacer así, del direct out a la mesa del batería
por línea.

Aprovechas auxiliares para otras mezclas.
Yo incluso he visto algún bífido por el escenario, de la D.I del bajo a la mesita del batería...

Si te sobran auxiliares hazlo como dice nvsonido, tendrás más control...

Saludos!
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 19/04/2008
Es raro que pidan toooooodos los canales por separado; lo normal es que les mastiquemos un poco el asunto.
Subir
djkevin
#7 por djkevin el 21/04/2008
yo una vez sonorice al gran bateria pero mala persona david wackl. el tipo se sonoriza el mismo su bateria (juro que nunca he visto tanto plato ni timbal junto!!!) con su monton de micros, se mezcla su bateria e su yamaha 02, y solo te pasa L y R para el bolo (segun el, aun no ha conocido ningun tecnico de sonido que sepa sonorizar minimamente bien una bateria)
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 21/04/2008
djkevin escribió:
yo una vez sonorice al gran bateria pero mala persona david wackl. el tipo se sonoriza el mismo su bateria (juro que nunca he visto tanto plato ni timbal junto!!!) con su monton de micros, se mezcla su bateria e su yamaha 02, y solo te pasa L y R para el bolo (segun el, aun no ha conocido ningun tecnico de sonido que sepa sonorizar minimamente bien una bateria)



Pues ale, un problema menos...para el que no quiere nada tengo yo mucho...

Y todos contentos...
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 21/04/2008
nsvsonido escribió:
djkevin escribió:
yo una vez sonorice al gran bateria pero mala persona david wackl. el tipo se sonoriza el mismo su bateria (juro que nunca he visto tanto plato ni timbal junto!!!) con su monton de micros, se mezcla su bateria e su yamaha 02, y solo te pasa L y R para el bolo (segun el, aun no ha conocido ningun tecnico de sonido que sepa sonorizar minimamente bien una bateria)



Pues ale, un problema menos...para el que no quiere nada tengo yo mucho...

Y todos contentos...

jaja,
al de P.A no se si le hará un favor... :?
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 21/04/2008
Si lo que te manda es desastroso lo bajas todo lo que puedas...o lo filtras...o lo que sea...y si es insoportable -> MUTE.
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 21/04/2008
Pues si, que remedio... a más de uno lo muteaba (como mínimo en el break #-o ) :mrgreen:
Subir
sofocles
#12 por sofocles el 23/04/2008
muchas gracias a todos....

gorkamusic escribió:
Pues si, que remedio... a más de uno lo muteaba (como mínimo en el break #-o ) :mrgreen:


perdona, pero, que es un break??
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 23/04/2008
Break, no tiene nada que ver con el sonido.
Es un patrón que hace el batería para unir compases (8por ejemplo)
en el que muchas veces participan los tom.

En este ejemplo tan cutre se puede apreciar
http://es.youtube.com/watch?v=nnRyxqWsEW8
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo