Consola en directo

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 08/06/2008
Hola , voy a hacer el sonido en un corto.La idea es grabar el audio directo a la cámara (que es Sony HDV V1p). Habiendo visto la planimetría y las situaciones voy a trabajar con el mic de la cámara para ambiente y un mic en la pertiga , nada de inalambricos.La duda es si incorporar o NO una consola mezcladora analógica ( no tengo una portable para directo sino una Yamaha Mg12/4) en ciertas situaciones antes de entrar a la cámara para recortar frecuencias en caso que sea necesario y manejar volumenes de entrada ...pero sinceramente no se si es necesaria... otro motivo es para no estar encima del camara todo el tiempo chequeando los niveles de entrada ( ya que voy a tener que monitorear el audio desde la salida de la cámara).

saludos y Gracias
Gisela
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/06/2008
No le veo utilidad, todo eso lo puedes hacer con más limpieza en la postpro de sonido.
Subir
koloko
#3 por koloko el 01/08/2008
Hola!
A estas alturas ya habrás hecho el trabajo. pero permíteme aconsejarte algo.
Me dedico al sonido directo en audiovisual profesionalmente desde hace varios años. Nunca he aceptado grabar directamente a cámara. Siempre he utilizado un previo, para tener control sobre lo que grabo.
Si quieres que te respeten como sonidista, mejor usa una consola. O acabarán por poner al auxiliar de producción a tomar sonido, por que de un palo aguanta cualquiera. Deberías hacer ver que no eres un trípode, y que tu función en un rodaje (grabación en este caso) va más allá de sostener un micro sobre unos semovientes.
Y te diría más: lo ideal es que haya un microfonista y un jefe de sonido, cada uno con sus cometidos.
Lo del micro en la cámara para el ambiente, no lo entiendo. A menos que el director solicite la grabación de la respiración del operador de cámara. El sonido que debe ser usado en todo momento es el que llega al micrófono sobre el que el sonidista tiene el control. Todo lo demás sobra, y es de aficionados.
Puedes encontrar donde alquilar equipos en Ovide, Kash, etc.
Previos de calidad portátiles: SQN, Shure, en sus distintos modelos. Tienen limitador, filtro pasa-altos, vúmetros, etc. En su defecto, podrías usar un DAT a modo de previo. Si no requiere portabilidad, más propia de documental que de ficción, el abanico se expande, y les importante disponer de previos "silenciosos" en las mesas que uses.
En fin, buena suerte.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo