Que consola elegir

ferito69
#1 por ferito69 el 15/05/2012
Hola mi nombre es fernando,y quisiera pedir un consejo a alguien que me diga que consola es mejor para grabar instrumentos acusticos una digital o una analoga yque piensan de las consolas vintage de los 80 s gracias por su cooperacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 16/05/2012
sin ser un erudito en la materia, pienso que el hecho de que los instrumentos sean acusticos, poco o nada influirá en que graves en consola analogica o digital. podrás conseguir muy buenos resultados en ambos mundos.
y las consolas vintage son como las de ahora. buenas y malas, según su calidad.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 16/05/2012
Es la calidad de la mesa de mezclas la que te ofrecerá una calidad de grábación, por lo tanto hay mesas digitales buenas y no tan buenas así como analógicas.
Si optas por mesas analógicas deberás preparae tu bolsillo para que sea una mesa de categoría.
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 16/05/2012
En general busca bajo ruido de fondo. Así que yo iría por Midas, soundcraft... en general cosas que se salgan del rango de consumo básico.

El sonido en general y sobre todo las eqs, serán más agradables con una analógica.

Pero como ye dicen, una analógica mala no es mejor que una digital buena. En un mismo rango iría por analógica pero... ¿que convertidores usarás?
Tal vez una simple 01 te ofrezca todo lo que necesitas y más. Y las encontrarás regaladas.

Por el foro venden una soundcraft que me parece apropiada.
https://www.hispasonic.com/anuncios/mesa-soundcraft-delta-sr-8-canales-salidas-directas/72789
Es modular y no debe sonar nada mal.
también tienes que ver lo que necesitarás en cuanto a canales y envíos.
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 16/05/2012
Texas?
Hombre, allí tienes mucho mercado.
Mira una Ghost, una Neotek... tienes mucho donde elegir y los mejores precios. Eso si quieres ir a por una mesa grande.
Para cosas pequeñas tienes soluciones enrackadas de varios previos.
Subir
ferito69
#6 por ferito69 el 16/05/2012
gracias vai777 por tus consejos ,voy a buscar una de esas que me sugieres,lo que estoy buscando es algo para grabar mariachi y que ese oiga mas grande la grabacion,se que es cuestion de varias cosas como los preamps y los microfonos que se vaya a usar pero me interesa tambien el te ma de las mezcladoras,un saludo y muchas gracias.
Subir
rotokz
#7 por rotokz el 16/05/2012
Tienes cosas buenas y malas en ambos mundos, y claro, habria que saber lo que quieres gastar.
Esa Soundcraft Delta suena muy bien y ofrece mucho para lo que vale ,pero para alguien que pueda solo optar a una Alto o Behringuer usada le parecera carisima y al que quiera una Harrison ,Neve,SSL le parecera poco, por eso es importante saber los margenes donde te quieres mover
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo