Console 1 o klark teknik

elcham
#1 por elcham el 24/04/2020
Hola pues no soy profesional, pero ayudo a nanos a componer y luego grabamos las canciones y las subimos a youtube..tengo una motu 828 mk3.
Estoy pensando en mejorar un poco las mezclas por llamarlas de alguna forma,y habia pensado en el console 1 o bien compar un klark teknik de estos de thomann..
pensais que poria mejorar asi las mezclas o con el software del daw deberia poder hacerlo?
hace mucho tiempo tuve un dbx 376 y me apañaba bastante bien, me sonaba mejor o esa es la impresion que tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 24/04/2020
#1 Hola elcham

Que Klark teknik? hay varios aparatos de esa marca.

Que Daw usas? dependiendo de si és muy básico o no, quizá no te merezca la pena aumentar el equipo...

Saludos

Pd: Puedes adjuntar si quieres unas mezclas para que quizá comentemos donde se puede mejorar en cualquier aspecto.
Subir
elcham
#3 por elcham el 24/04/2020
Hola compi me hice el studio one profesional.
De mezcla lo q hago es ecualizar un poco , compresor un poquito y un canal fx.. ka verdad es que no le tiro mucho tiempo a la mezcla pq acabo rayandome.
Por eso pense que el compresor y el eq del klark teknik podrían a lo mejor darle mas espacio .
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 24/04/2020
#3 Sigo sin saber que aparato en concreto, me imagino que será o bien un Kt76 o un kt2a y el Eqp - kt, puede ser? Bueno en ambos casos no creo que le den más espacio como comentas

En el caso del Console 1 (no lo he usado) tiene pinta de centralizar de alguna manera el proceso de mezcla con el plugin y el controlador. Me parece una idea interesante, a ver si algún compañero lo ha probado y comenta.

El studio one es un Daw bien completito, de hecho tiene cosas bastante guapas (el splitter interno de cada canal por ejemplo). Pero si como dices al final acabas rayándote no creo que comprar más equipo vaya a ser la solución.

Esta es mi humilde opinión, lo mismo ahora viene otra persona y te dice lo contrario.

Saludos
Subir
elcham
#5 por elcham el 24/04/2020
Si a esos me referia perdona..
Yo estoy muuuy contento de haberlo comprado la verdad ..lo que pasa es que me centro mas en componer que hacer mezclas y demas.
A lo mejor es preferible que lo haga alguien que sepa...
Con el dbx. Podia controlar mucho mejor la voz..creo q me sonaba mejor...
Por cierto splitter interno?? Ves no se ni lo que es .jajja
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 24/04/2020
#5 Esto es el splitter, te permite hacer paralelos sin duplicar pistas. Muy guay.

https://www.youtube.com/watch?v=y6bVE_eNddI


elcham escribió:
A lo mejor es preferible que lo haga alguien que sepa...


Puede ser...eso o aprender jejej Lo útil de los hierros hardware es que evidentemente los puedes usar al grabar también. Menos el eqp-kt que no lo he probado, los otros dos sí te sé decir que son buenos aparatos (independientemente de que sean igual o no a sus originales), y a un precio de risa.


Saludos
Subir
elcham
#7 por elcham el 24/04/2020
Muchisimas gracias justo estaba viendo ese video ahora..
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 24/04/2020
#7 De nada, no es la panacea pero otros DAW no lo llevan.
Subir
robinette
#9 por robinette el 28/04/2020
#1
Lo imprescindible para mejorar tus mezclas son básicamente 2 cosas:
1- Un monitoraje decente.
2- Mucha práctica.
Lo demás (Console 1, Compresor externo, etc.) no te hará sonar "mejor", sino diferente.

Un saludo.
Subir
1
elcham
#10 por elcham el 29/04/2020
ya supongo compi, tengo unos behringer 2031a y no creo que pueda areglar acusticamente la habitacion asi que.. tengo trampas de graves caseras y ay esta.
Subir
robinette
#11 por robinette el 29/04/2020
elcham escribió:
tengo unos behringer 2031a y no creo que pueda areglar acusticamente la habitacion asi que..
... así que... no se le puede pedir peras al olmo. :desdentado:
Con un buen set ampli-auriculares se pueden hacer maravillas. Tenlo en cuenta. ;)
Y sin olvidar el punto 2, claro está. :ook:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo